Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Los barrios respetan los límites de las comunas. De hecho al aparecer las comunas, varios barrios cambiaron sus límites.

Yo diría que en vez de reinventar la rueda, verifiquen por ejemplo cómo se hizo con la ciudad de New York que ocupa 5 condados (que deberían tener nivel 6) del estado homónimo de los EEUU.

Yo pondría a todas las ciudades en un mismo nivel que es normalmente el punto de partida de una busqueda. Excepciones van haber muchas y son muy dificiles de interpretar para alguién que escribe SW (motor de busqueda) o que requiere de procesar datos

Todas las exposiciones tienen su lógica y son entendibles, voy por la más práctica a mi entendimiento.
Quién conoce a CABA como una Pcia o una Comuna como un Municipio, la ciudad tiene un solo municipio

Es más estaba pensando en borrar la relación de Partido para Vicente López y dejarle solo la de ciudad, hoy coexisten ambas y se presta a confusión

Podemos ir probando y ver que resultados da cada una

No me parece conveniente ir probando. Aparte de Nominatim, hay otros usuarios (no humanos) de los datos que ofrece OSM, como Wikipedia por ejemplo. Con los cambios que proponés, va haber varios problemas.

Lo de borrar el partido de Vicente López no me parece para nada.

Viendo que en Estados Unidos y Alemania tienen excepciones para ciudades grandes me cierra la idea de que Buenos Aires sea una excepción a la regla de ciudad=8.

Como se puede ver en: https://www.openstreetmap.org/edit?editor=potlatch2#map=19/40.91379/-73.90650 donde se encuentra el límite entre las ciudades de New York y Yonkers, se puede observar que dicha línea pertenece a varias relaciones:

  • 174494: Ciudad de Yonkers (admin_level 8)
  • 175905: Ciudad de New York (admin_level 5)
  • 1838027: Westchester county (admin_level 6) (del lado de Yonkers)
  • 2552450: Bronx county (admin_level 6) (del lado de New York)

Así que no habría problema en dejar la ciudad de Buenos Aires con admin_level 4 y borrar la relación con admin_level 8, que no corresponde, como se puede apreciar en el caso norteamericano.

A favor de que las 15 comunas de la ciudad de Buenos Aires tengan admin_level 5, aparte de conformar la división política de la ciudad, en muchos sitios oficiales se equiparan a los departamentos y partidos de las provincias. Por ejemplo, ver página 5 del siguiente documento del censo 2010 del INDEC: http://200.51.91.245/redarg/CENSOS/CPV2010/Docs/codigos_provincias.pdf

Y quién te dice que eso funciona bien en NY, alguién podría estar mirando nuestra situación y tomarla como ejemplo sin saber los problemas q tiene

Ya lo estamos haciendo hace años

Como poner se puede poner cualquier cosa, eso no me cabe la menor duda, la cosa es que funcione.
Armenlo como más les guste pero haganlo funcionar

En Funes se usa admin_level=10 para los barrios porque el 9 se usa para las zonas, no me parece mal hacer excepciones a la regla, en la wiki tenemos que 9 es para barrios pero no tiene que ser siempre así. Podemos tranquilamente poner las comunas como 9 y los barrios como 10, y si eventualmente alguien quiere mapear los sub-barrios se puede usar 11. Por otro lado mantener 2 relaciones para CABA hasta ahora el único problema que genera es que en los resultados de búsqueda te aparece: “Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina” o sea 2 veces Buenos Aires, no es tan grave.

Esa generacion de direccion creo que se arregla sin problemas, definiendo que uno de los “Buenos Aires” se borre en en el generador de direcciones, con algo como por ejemplo en la configuracon de Argentina.


    postformat_replace:
- ["Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires","CABA"]

Comentaba el caso norteamericano, porque hay muchos más editores que en Argentina, por lo que hay un consenso mayor que el que se puede lograr acá.

Leer en la Wiki: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/United_States_admin_level#Consolidated_city-counties.2C_Independent_cities

El tema es que no divida las busquedas en las distintas comunas, o como en VL que lo divide en los distintos barrios. Una calle que cruza varios barrios o comunas, tenés que probar buscando en cada barrio/comuna hasta que encontras tu dirección.
No me molesta para nada que los barrios sean admin 10 o que haya excepciones.

Busquemos algo que funcione y para eso no nos queda otra que probarlo y después decidimos

Mapa que no funciona nadie lo quiere

¿Esto lo decis por el Nominatim o por el mapa Garmin de Martin?

Si es por el Nominatim, busca sin importale barrio o comuna.
http://nominatim.openstreetmap.org/search.php?q=Avenida+Corrientes+2955%2C+Buenos+Aires%2C+Argentina&polygon_geojson=1&viewbox=

En todos me sucede lo mismo, Garmin de Martin, Osmand, Magic Earth
Nominatim aparecen 200 resultados, si tenés suerte alguno lo emboca, la verdad como buscador deja mucho q desear

En el link que puse le pega bien y directo al primero.
Lo de los 200 resultados no lo vi. Pone un ejemplo concreto y lo vemos.

El de Garmim de Martin mejor seguirlo en el hilo de el, pero tambien, pone algunos ejemplos concretos asi todos miramos exactamente lo mismo para buscarle la vuelta.

Igual, en cualquier caso, para que quede solucionado para todos los consumidores de datos, hay que definir como se forman las direcciones a partir de unas coordenadas, que limites o elementos entran en juego, sino se arrgla en uno y se rompe en otro.

Y tambien a la inversa, una direccion en una linea de texto como se hace la interpretacion correspondiente a los distintos de elementos,

Todavía no tuve tiempo de hacer ninguna prueba, pero no dejo de estar ancioso

Restricciones de giro

Giro a la izq de Av. 9 de Julio a Av. Sta. Fé faltaba, lo acabo de agregar

Giro a la izq de Carlos Pellegrini a Av. Sta. Fé ??
Con la moto me mandé, pero creo q está prohíbido, en el mapa no está. Alguién q ande por ahí usualmente lo puede confirmar por favor