Admin level

Aqui un editor en Mendoza, mi centavo…

La cuestion de los departamentos es importante por que tenemos una situacion similar al conurbano: urbanizacion continua con muuuchisimos nombres repetidos, asi todas la direcciones se referencian por ejemplo “Espejo - ciudad (de Mendoza)” vs “Espejo - Godoy Cruz”.

Hemos dibujado unos poligonos (capital y norte de la provincia), y actualmente esta parada la cosa por cuestiones varias…

Nos hemos guiado con la wiki-osm-arg, la intension es tenerlos :wink:

Saludos!

Como la gran mayoría de los partidos de la provincia de Buenos Aires tienen el mismo nombre que su cabecera, esto puede confundir bastante. Es difícil de determinar en una relación determinada si es partido o ciudad. También, por ejemplo, es preferible decir “Gerli, partido de Lanús, Buenos Aires, Argentina” que “Gerli, Lanús, Buenos Aires, Argentina”, ya que uno podría suponer en este último caso que Gerli es un barrio de Lanús cuando no es así. Siguiendo el ejemplo de los EEUU donde ellos escriben XYZ County en cada condado, agregué Partido de … a las relaciones que indican partidos.

Tenes el admin_level q te indica que tipo de división es además del is_in: …
De cualquier forma lo q hiciste está bien, ya q las provincias tienen diferentes divisiones, acá en BA son partidos mientras q en otras son departamentos

Estoy de acuerdo con lo que dice Alpertron, es mejor poner “partido de” o “departamento de”, queda mas claro, hay que tener en cuenta al usuario comun que pueda usar algunas de los tantas aplicaciones que tiene OSM, porque por mas que este aclarado el nivel de administracion (en la mayoria de los lugares no se menciona) , lo que significa ese numero solo lo sabemos los que editamos continuamente.

Una pequeña corrección: es Partido de XYZ (con la salvedad de Partido del Pilar) y Departamento XYZ (sin la preposición “de”).

Con respecto a este tema y como en otro thread habían comentado que el tag is_in:county es obligatorio en determinados dispositivos GPS, habría que usar justamente el partido o departamento como valor de ese tag ya que es el equivalente en Argentina.

Estuve pensando detenidamente la situación de la capital de la República Argentina en cuanto a los admin_level y me parece que la mejor solución es la siguiente:

admin_level 4: Ciudad Autónoma de Buenos Aires (como el resto de las provincias)
admin_level 5: Las 15 comunas (descentralización administrativa de CABA)
admin_level 8: Buenos Aires (como ciudad, coincidiendo los límites con el de CABA)
admin_level 9: Los 48 barrios

sería confuso 2 admin levels para una ciudad dividir las comunas como partidos y los barrios como barrios. mejor como está

Lo que es seguro es que la situación actual es la incorrecta, ya que la jerarquía de admin_levels no muestra las comunas, que tienen una importancia fundamental dentro de la CABA actualmente, luego de la puesta en marcha de la ley de comunas. Como ejemplo sencillo, en todas las plazas y en los nuevos carteles que indican las calles, se muestra el número de comuna.

Más detalles sobre las comunas en: http://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_pol%C3%ADtica_de_la_Ciudad_de_Buenos_Aires#Comunas . Está claro que el admin_level correspondiente sería similar a un departamento o partido en otras provincias.

Ojo con los datos de la IGN que tiene algunas fallas. Con respecto a ese tema mandé un mail a la gente del Instituto Geográfico Nacional con el error más obvio que encontré:

y me lo respondieron:

Está claro que estos datos no son exactos, sino que vienen de terceros y ellos ni siquiera se hacen responsables por su precisión. Además esos datos están pensados para trabajar con una escala de 1:250000, mientras que OSM debe trabajar con 1:10000 o mejor, con lo que se puede apreciar la falta de exactitud de la información si se la quiere usar directamente en OSM. Otro detalle que le comenté es que allí no figura el límite entre los partidos de Chascomús y Lezama que sí dibujé en OSM.

El tag description tambien puede servir para eso. Yo lo estoy usando para describir los landuse=residential donde no tiene que aparecer el nombre de la localidad porque ya aparece por el nodo o por el limite.

Por eso el tag deberia ir solo en la relacion y no en cada via que la compone, aunque he leido en el wiki (en general, no solo en el Argentina) y he encontrado convenciones contradictorias.

Si, hay un instructivo en la wiki (en inglés) donde leí que antes de armar la relación con multipolygon, hay que darles atributos a las vias que lo componen, aca hay un ejemplo: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Role:admin_centre#Way_tags

Cual era la web dónde podía ir seleccionando que admin levels quiero ver?

sldos

layers.openstreetmap.fr, pero ojo que la actualización no está andando muy bien, hace 1 semana que no se actualiza y la última vez parece que corrió mal un proceso porque está lleno de huecos correspondientes a departamentos y municipios que estaban bien.

Volviendo a la discución de admin_level… ¿Se puede colocar las zonas de una ciudad como nivel 9 y los barrios como 10?
Lo mismo comenté en otro tema y queda la votación, pero nosé como hacerla o quien la hace… Se podría sacar la vacante en la Wiki_Arg y cambiar los valores…

El otro tema: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=24139

No se lo de la votacion. De todas formas tampoco seria lo mejor terminar de contar los votos y salir corriendo a editar.
Si bien parece que los niveles 9 y 10 son lo bastante bajos como para no crear demasiados problemas al cambiarlos, habria que comunicar bien el cambio, planificar una transicion o un cambio programado al nuevo esquema, etc.

¿Podrian revisar Lanus, Lanus Oeste y Lanus Este, y sus respectivos relaciones de limite?
La situacion actual

  1. Lanus: nodo con place=city y relacion (Partido de Lanus) con admin_level=5. ¿El nodo no tendria que ser superior, place=county o algo asi?
  2. o sino, Lanus Oeste tendria que ser suburb, y no admin_level=8 sino algo inferior.

Yo usaría el tag quarter http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:place%3Dquarter para Lanús Oeste.

Segun Wikipedia Lanus Este y Oeste es una sola localidad, entonces deberia ser las 2 juntas admin_level=8 y el nodo place=city name=Lanús, ahora el tema es como ponemos las relaciones del Este y Oeste, es un problema parecido al que tiene Mweper con las zonas de Funes, para mi hay que hacer la excepcion y poner los barrios como admin_level=10 y nodo place=neighbourhout (o como se escriba), y a Este y Oeste ponerlos como admin_level=9 y los nodos place=suburb o quarter

De acuerdo al sitio de la municipalidad http://lanus.gob.ar/partido_mapas.php , Lanús Oeste y Lanús Este son dos localidades diferentes. En la consulta de localidades en el Correo Argentino también figuran como dos localidades diferentes. Así que el admin_level 8 está bien para ambas relaciones.