Discusión sobre aplicaciones de navegación/mapas en Smartphones

Capaz que lo confusion viene por las diferencias de idioma, https://es.wikipedia.org/wiki/Gafas_de_sol#Lentes_polarizadas

pero todavia le faltan funciones mas avanzadas
Cuáles serían esas funciones avanzadas que a tu juicio le faltan.

Estuve probando esto, girando los lentes 360º sigo viendo la pantalla del nuvi en todo momento cara y no se nota la perdida de intensidad.
Hice lo mismo con todas las pantallas que pude y todas en algun momento se bloquean, algunas a 45ª otras a 90, la unica que se salva es la de un nokia lumia que se sigue viendo en todo el giro de 360º, aunque a 45ª algo disminuye.

te pongo algunas

  • calcular desvios a pedido (no el salirme de la ruta y que haga el “recalculando”, sino llegando a un punto que veo complicado le pido desvios al navegador)
  • dar opciones de ruta (no solo la que encuentra como optima, sino otras que esten cerca del mismo optimo)
  • marcar calles, cruces o zonas a evitar (las que quiera agregar o baje de algun servicio, ej, datos zonas peligrosas que no pueden estar en OSM por no ser objetivos)
  • encontrar PDIs cercanos a la ruta calculada o en navegacion (ejemplo de uso, buscar hotel, restaurant, combustible).
  • navegar por rutas fijas predefinidas
  • poder planificar las rutas predefinidas del item anterior.
  • aprender de mis costumbres, sugerir otras rutas.
  • hacer analisis de los datos que junta

(obviamente todo esto en el mismo dispositivo, (con la potencia de los moviles actuales ya ni precisaria sacar esto a un PC para analizarse), y sin subir ni medio bit a “la nube”), por privacidad, o en todo caso si decido no tener esa privacidad y colaborar con mis datos, subir mis datos a algun servicio, que no queden propietarios a una empresa, que queden lo suficientemente anonimos y libres con la misma licencia que OSM o similar.

(PD: Los puntos que te nombre son los que uso, no a diario porque no lo necesito, pero si generalmente, probablemente haya muchos mas si me pongo a comparar funciones, hay que tener en cuenta que Garmin tiene mas de 10 años haciendo navegadores, por eso digo que hay que darle algo mas de tiempo al software libre para que empareje, los componentes basicos ya hay muchos en su lugar y funcionando bien, pero hay que seguir construyendo sobre eso.)

Software libre de calidad para aprovechar los datos libres de calidad. :slight_smile:
Obviamente que si conoces algun software libre que tiene las funcionalidades que listo, o que capaz estan planificadas para tenerlas proximamente, estaria bueno saberlo y estar atento.

Hasta resolucion obsoleta de la pantalla de 480x272 del nuvi tampoco importa demasiado por la distancia a la que la tenes (generalmente es un brazo estirado). Podes poner un celular del mismo tamaño y el tripe de resolucion que en la practica no vas a poder mostrar mucha mas informacion.

Hola, retornando al hilo. Después de abandonar geonet por problemas con la actualización de los mapas, e incursionar en Streetpilot e igo, redescubrí Magic Earth, de la gente de route66. Hace dos meses que lo estoy probando y comparando con los otros y me impresiono muy bien, actualiza desde maps OSM cada mes o mes y medio,calcula rutas velozmente, y mejor que los de pago (esto se debe a la cartografía actualizada mucho mas rápido que los cerrados), buenos planos y zoom. No tiene terreno en 3d, pero bueee, es gratis.
Saludos.

Parece interesante. Igual lo descarte porque pide mas permisos de los que estoy dispuesto a darle. :frowning:

Hola, cinco años después del ultimo post, a mi criterio, Magic Earth, se queda con el titulo de mejor navegador con mapas OSM para autos, ha evolucionado muy bien, sigue actualizando mensualmente, y ahora incorporó vista en 3D e incluso satelital (esta última online). En la zona donde lo uso, Entre Rios, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires (Zona Baradero) Uruguay, y sur de Brasil, tiene muy buen y rápido ruteo, incluso avisos de radares (aunque para seguridad uso radardroid), Una joya, y lo mas importante, gratis y sin anuncios.
En segundo lugar y por las dudas Geonet, que sigue con su proyecto, ahora actualizando mensualmente.
Las búsquedas por alturas funcionan, siempre y cuando los sectores de los mapas OSM cuenten con la información.
Saludos.

Interesante, lo voy a probar, lo estoy descargando en éste momento. El osmand navega como el orto, pero es bueno para encontrar las cosas, ya que en el Garmin la busqueda siempre tiene problemas, en caso de necesidad lo busco en el celu. Todavía no me adapte a remplazar el Garmin por un celu para navegar

Yo tampoco…
Lado a lado mejor el Garmin por ahora, cuando el garmin ya recalculo una ruta, el android ni se ha dado cuenta que tiene que hacerlo.

Para navegar puedo sugerir el uso de maps.me que ha sido mejorado constantemente de manera que cualquiera puede editar muy fácilmente, quitando o poniendo puntos de de interés además de poder compartir su posición con otros usuarios para lograr encontrarse. Y aunque NO es perfecto, su navegación es buena y no ocupa mucha memoria del dispositivo. Una vez descargados los mapas no requiere de roaming para funcionar.

Utiliza los mapas base de OSM, pero ellos le agregan puntos de interés adicionales - en especial hoteles y restaurantes, incluso permite hacer las reservas a través de Booking.com (aunque este último si requiere el uso internet). He tenido la oportunidad de probarlo en varios países con buenos resultados. Hace un mes estuve en Buenos Aires y me funcionó muy bien aun comparado con el Garmin.

Antes solo funcionaba con iOS, pero ahora está disponible también para Android. Mi única crítica es que la actualización de los mapas no es muy frecuente, pero para es suficiente poder viajar en unas vacaciones…

Magic Earth
:frowning:
-Los menues son pobres
-Ciudad de Buenos Aires no la encuentra, solo aparece Buenos Aires (Comuna6), buscar algo en CABA no no no
-Descarga de mapas sin barra de progreso ni versión de mapa

:slight_smile:
-Simulación de rutas con opciones y sus datos para seleccionar la q t gusta más
-Rutas mostradas de 10 !!, no tiene nada q envidiarle al Garmin, puede que hasta sea mejor
-Interpolación funciona, en Osmand no

Me falta probar la navegación, como recalcula y como interactua cuando vas manejando

Acá charlamos mucho de MapsMe, tiene cosas a favor y en contra. Es muy sencillo de usar pero como software de navegación cuando lo usé este año en enero tenía la gran contra que no recalculaba o lo hacía muy lento, lo que lo torna inviable en ciudades grandes.

Es verdad, CABA ni Buenos Aires, aunque si por barrios, por ejemplo Nuñez, Palermo, etc, lo primero que hay que hacer en buscar por dirección, es tocar la bandera y poner Argentina, porque viene con el país de Rumanía, tal vez sea la forma de colocar las relaciones o algo por el estilo, porque probé varias otras ciudades y las encuentra. Si tocas el icono de la velocidad, abajo a la izquierda te aparecen otras opciones, lo mismo a la derecha, lo demás, es cuestión de investigar en los menúes. Tengo un garmin, pero la verdad no lo uso porque que en mi celular “moto x style” es mucho mas rápido que con el nuvi, ademas también tengo Viago para usar mapas para garmin, pero no lo desarrollaron mas desde hace tiempo, y es medio lento. Con respecto a los mapas, si tiene barra de progreso si te mueves a la pestaña de descargas, no tiene versión de mapa, pero te avisa cuando hay nuevos, aunque hay que tener cuidado al descargarlos, porque primero borra los viejos, así que es mejor hacerlo con wifi y sin navegar, o navegar en linea. Saludos

Lo estuve probando en la moto, como navegador le falta para remplazar un producto dedicado
-No funciona el zoom automático, no agranda la imagen cuando llegas a un lugar dónde tenés que desviarte, en cruces complicados seguro q t equivocas
-No tiene botón de zoom manual sobre la pantalla, llegas a un cruce y … (no sabes para donde) si bien t indica el nombre de la calle
-No me funciona el touch con los guantes, en el Garmin si, seguramente es problema del celu

Todas las apps de navegación fallan en lo mismo, menues nada intuitivos y complicados, además los cambian en las diferentes versiones. Demandan mucho tiempo para buscar algo o armar una ruta comparado con un navegador dedicado

El touch y guantes es por el tipo de pantalla. Los celulares tienen pantallas que trabajan con la electricidad de los dedos (por esos pueden usarse varios dedos a la vez) (pantallas capacitivas); en cambio los GPS usan pantallas que funcionan con la presión (se tocan dos capas y se detecta donde se produjo la interrupción, llamadas resistivas), por eso se pueden usar con guantes, con un objeto que les haga presión (que no sea muy filoso o puntudo), pero no soportan multitoque.

Vienen guantes especiales para celulares que tienen unos “contactos” en los dedos para usar el telefono (porque tu problema lo tiene cualquiera que use guantes por el frio, la moto, bici, etc)

Lo estuve probando en la moto, como navegador le falta para remplazar un producto dedicado
-No funciona el zoom automático, no agranda la imagen cuando llegas a un lugar dónde tenés que desviarte, en cruces complicados seguro q t equivocas

En mi caso (Moto X Style), si funciona el zoom automático, incluso muestra los cruces en 2D, luego vuelve a 3D.

Agrego el Garmin 51LM, lo adquirí hace poco.
Tiene un display de 5", la batería es realmente mala, con suerte dura una hora. El SW si está muy bueno supera al Nüvi ampliamente, algunas de sus propiedades:
-La busqueda es muy buena, no pregunta por localidad, se elimino
-Buscar por dirección, pide el número luego la calle y te lista todas las localidades con esa dirección, no hace falta escribir el nombre completo de la calle y hasta muestra variaciones del nombre a medida que lo vas escribiendo. Una vez que aparece el listado de localidades con la dirección tiene la posibilidad de filtrarlos, esa función no funciona con los mapas de OSM, seguro requiere de alguna indexación que no fue compilada… Pero encontras lo que buscas
-Buscar por intersección Ingresas calle1 y calle2, luego lista todas las opciones, no falla nunca. Algo que con el Nüvi casi no funcionaba
-Nested POIs Lo ví con los mapas de USA q traia, dentro de un POI principal tiene subpois, ej Aeropuerto X y una vez seleccionado podes elegir los subpois dentro del aeropuerto. Cada terminal, hotel, alquiler de auto, etc. Para un shopping estaría bueno o algo similar
-Mapas Esto funciona muy bien, se pueden cargar varios mapas y los administra muy bien cosa q con el Nüvi era problemático

Tiene un montón de chiches más como filtros, customización, etc que no le doy mucho uso y otros que aín desconozco

Hay un menu escondido en el Garmin Drive 51 LM dón de se puede cambiar el parámetro locale de US a Argentina y te aparece el formato de busqueda de acá con ciudad, calle y número

Gracias por el dato. Se ve que no es en todos igual, en el 2455 y en los 1300 es segun el mapa que habilites, no precisa cambiar parametro. si usas un mapa “bien hecho” es calle y nro, y sino es el formato nro primero y calle despues.

Alguien usa el Garmin Mobile?
Tengo el 5.0 y no consigo descargar los tracks que graba