¿Cómo etiquetar comercios informales?

Hola, en el mapatón del 14 de mayo en la UNAM surgió la duda de cómo etiquetar a los comercios informales que no están dentro de edificios, por ejemplo una taquería, tortería, etc.
¿podría ser algo como amenity=fast_food?
La wiki de OSM dice: “amenity=fast_food is for a place concentrating on very fast counter-only service and take-away food. Food is paid for at the counter prior to consuming. Food is served on disposable plates or other material, and eaten with plastic utensils. They usually, but not always, have sit-down facilities ranging from two or three to many easy-to-clean chairs and tables.” y wikipedia en español dice: “El concepto de comida rápida (en inglés: fast food) es un estilo de alimentación donde el alimento se prepara y sirve para consumir rápidamente en establecimientos especializados (generalmente callejeros o a pie de calle).”
¿Cómo lo mapean ustedes? ¿qué piensan?
Saludos a todos!

podría ser, pero con precaución para cada negocio. amenity=fast_food + cuisine=mexican y alguna variante más de cuisine. Si el negocio que añades tiene por lo menos un tiempo recurrente en el mismo lugar añadirlo como se categorice mejor. El tiempo es la cuestión, 1 mes, 6 meses, 1 año? yo empezaría mapeando los históricos arriba de un año…

Muchas veces se ha dicho que el problema es del mapa y ende las etiquetas sólo toman la realidad de países con economías fuertes y negocios formales y no así países con realidades distintas y economías informales (hemisferio sur). Otra son la poca o nula participación de gente latinoamericana en las discusiones y aportando código al mapa.

Si no hablamos, no participamos, ellos van a seguir su camino sin tomarnos en cuenta. Es una comunidad global.

Buenas tardes chicos:

Hace tiempo, cuando tenía tiempo de sobra como para salir acartografiar) también busqué cómo etiquetar estos negocios. No recuerdo donde encontré algo relacionado (listas o foro), pero para estos establecimientos habrá que poner su horario, tal y como los tianguis o mercados ambulantes.

E cuanto a categoría, yo lo pondría como «comida rápida», aunque habrá que estar seguros vaya a durar ahí pues hay ocasiones que no duran y cierran o se cambian de lugar.

En mi opinion, Fast Food es lo mas adecuado ya que no hay nada como Steet Food o algo parecido…Con todos sus datos y tomando mas en cuenta a los mas estables…