Estaciones de servicio

hay 5083 estaciones de servicio cargadas como nodos, muchas tiene el tag biodiesel que no existe, esas serían diesel_G2
son 41 estaciones que puedo modifcar de biodiesel a diesel_G2
Hago la modificación?

<tag k="brand" v="Esso"/>
<tag k="amenity" v="fuel"/>
<tag k="fuel:cng" v="no"/>
<tag k="fuel:diesel" v="yes"/>
<tag k="fuel:biodiesel" v="yes"/>
<tag k="fuel:octane_95" v="yes"/>
<tag k="fuel:octane_98" v="yes"/>

Me parece bien. ¿Hiciste un muestreo para confirmar si tu suposicion es cierta?

No se si está bien, porque no sabes que quizo indicar el mapeador, tanto el común como el euro tienen un porcentaje de biocombustible o biodesel.
Lo que si me parece bien es que elimines el tag.
¿O vos decis sólo las estaciones que ya tienen el fuel:diesel como el ejemplo? O sea que el usuario quiso agregar los 2?

si las 41 estaciones tienen los 2 tags diesel y biodiesel, el script lo tengo armado pero no lo ejecute

Si tienen los 2 es muy probable que quisieron agregar los 2 tipos, ejecute nomás.

eran 29 y no 41
script ejecutado

Segun vi en otros paises estan poniendo el nombre comercial de los combustibles.

  fuel:GTL_diesel = yes
  fuel:GTL_diesel:name = V-Power Diesel
  fuel:HGV_diesel = yes
  fuel:diesel = yes
  fuel:diesel:name = Diesel Fuelsave
  fuel:e10 = yes
  fuel:e10:name = Super Fuelsave E10
  fuel:octane_100 = yes
  fuel:octane_100:name = V-Power Racing 100
  fuel:octane_95 = yes
  fuel:octane_95:name = Super Fuelsave 95

No se que consumidores están aprovechando esa informacion actualmente, pero en los casos de las marcas conocidas seria bastante facil de agregar.

No me parece bueno incluir el nombre comercial de cada combustible porque puede cambiar de un momento a otro (La nafta premium de YPF en los últimos años se llamó Fangio XXI, Premium, Infinia…). Además da lugar a que cada editor escriba el nombre comercial de distintas maneras (Vpower, V-Power; Fangio XXI, Fangio 21…).

Me parece mejor que cada consumidor resuelva como mostrar el nombre de los combustibles a partir de la etiqueta actual.

Los nombres escritos distintos se normalizan y se llevan a una sola escritura, eso no seria un problema complicado.
Lo de que cambien de nombre un momento a otro, le puede pasar a cualquier nombre de cualquier elemento. En este caso seria sencillo porque el nombre de la nafta es algo bien publico y conocodo, y se cambiaria directamente en todos los elementos que lo tienen. En el caso de muchos otros tipos de elementos se queda desactualizada hasta que otro usuario lo detecte y reporte, y otro mapeador lo actualice.

Tambien podria ser asi. pero como seria?

Concuerdo con la propuesta de Muralito.

Solo me parece que el esfuerzo de mantener normalizados los nombres comerciales de cada combustible en cada nodo de estación de servicio del país será mucho mayor que con esquema actual.

Véanlo como una base de datos. Además de tener el boolean yes/no que determina los tipos de combustible que tiene cada estación de servicio estarían repitiendo en cada nodo los string de los nombres comerciales de cada combustible (Si hay mil YPFs tendríamos mil “Infinia Nafta”, otros mil “Super”, otros mil “Ultra” y así). A mi parecer es la aplicación (consumidor) quien debería traducir el “fuel:octane_95 = yes” por “Nafta Super” o lo que corresponda según el brand.

Si, tambien puede ser una opcion valida.
¿Como lo harias? ¿Solo para un pais?
¿Seria una base de datos separada de OSM? ¿o algo de OSM pero sin la parte geografica?
¿Serian reglas que de alguna manera irian en OSM? (quizas no es mala idea, pero no he visto nada parecido)
¿Cada consumidor tendria que mantener su base propia o de donde se sacarian esos datos?

es correr un script para agregarlo o cambiarlo, no es mucho trabajo. El tema es como dice igancio que lo van a escribir en 10mil formas diferentes y luego cambiarlos siempre va a ser más complicado. Por otro lado nadie tiene la más mínima idea cuantos octanos tiene el combustible que carga
Son detalles

Al menos en YPF está a la vista el número de octano (RON) y el grado.

En el manual del propietario del vehículo se especifica el combustible que necesita en octanos y grado.

Ford Fiesta

Chevrolet Onix


Por otro lado, buscando en overpass “fuel:octane_95:name=*” solo existen 2 estaciones de servicio con esa etiqueta en todo OSM, ambas editadas por el mismo usuario.

Para mi esto sería parecido a ponerse a mapear los productos que vende un súper, estoy de acuerdo que esto lo debe resolver la app, por ejemplo en OsmAnd español Arg te dice los nombres genéricos de los combustibles (Súper, premium, eurodiesel)

Coinicido con AgusQui
Vayan a colocar numeración de calles que es más importante, jajajajajajaja
:smiley:

Hola y consulta, las estaciones de servicio PetroChubut, ACA, etc. las que les provee el combustible es YPF, seria brand=YPF y name=PetroChubut o brand=PetroChubut y name=PetroChubut (por ejemplo).
Pregunto por que por lo que tenia entendido en brand es dónde se coloca la marca del combustible que se expende, y no quería hacer lio, saludos.

En el caso de ACA va en name y brand=YPF, no conzco PetroChubut, en el plugin de JOSM figura como si fuera un brand.

A PetroChubut, YPF le provee el combustibles, es mas, comercializa todos los productos de YPF (gas envasado, aceites, etc). Otro caso es el de las Eg3, como marcas no existe mas, pero hay muchas EESS que llevan su nombre, y el combustible lo obtienen de refinerías mas pequeñas, en ese caso, es brand=Bandera Blanca name=Eg3 o brand=Eg3 name=Eg3. De ahi me duda y/o consulta, si en brand va la marca de la que provee el combustible o la marca de la EESS.

Según la traducción de la wiki en inglés:

Entonces, por lo que entiendo (corrijanme si me equivoco), en el caso que PetroChubut no provea sus propio combustibles y lo haga como “franquicia” de YPF, yo haría:


name=PetroChubut
operator=*
brand=YPF