Como: PagoFacil, baden, loma de burro?

Vi en la lista de correo que ya existe un render Argento, podemos aprovechar para inventar el tag para los centros de cobranza y q aparezca renderizado ahí?

Sobre loma de burro, las violentas entiendo que van como traffic_calming=bump que son las que te hacen pasarlas a no más de 20.

Sugiero usar el tag payment=pagofacil|rapipago en adicíon al tipo de lugar, ej: shop=supermarket o amenity=post_office junto con payment=pagofacil ya que los pagofacil suelen estar en supermercados, kioscos, locutorios, correos.

Por cierto, cómo tagearíamos “Locutorio”?

Sobre el render propio, deberíamos armar un artículo en el wiki para documentar y proponer reglas de render propias.

Por ahora, se estuvieron pensando en las siguientes situaciones:

EEZ conflictivos - ej: boundary:arg=maritime + border_type=EEZ ?
Nombres conflictivos, ejemplo Malvinas: name:arg=Puerto Argentino ?
Pagofacil/Rapipago: payment=pagofacil ?
Algo más?

Nótese que el código de país en el key sería ISO 3166-1 alpha-3 (http://en.wikipedia.org/wiki/ISO_3166-1_alpha-3#Officially_assigned_code_elements) para evitar colisiones con los keys relativos al idioma en ISO 639-1 actualmente en uso, ej: name:uk = Аргентина (http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_ISO_639-1_codes)

El nombre “Islas Malvinas” es en español, asi que para mi iria con :es y ya seria suficiente. El :arg no le encuentro sentido en el caso del nombre.
Para el caso del limite, no es la unica zona del mundo con confilcto, ¿en otros casos que se ha definido?

Los “locutorios” con la proliferacion de telefonia movil, y servicios directos sobre red ip en cada movi,l los veo como algo en extincion.

Para Locutorio uso:
amenity=telephone + name=Locutorio
Y los pongo en todo lugar donde se pueda usar un telefono (publico, semi, locu)…

(Muralito) “los veo como algo en extincion”
Considerá que en zonas menos densamente pobladas (tipicamente interior del pais) cumplen una funcion casi “social” y son muy importantes!

Saludos.

Se refería a Puerto Stanley/Argentino, no a Malvina. Yo pondría alt_name, ya que la forma Puerto Stanley es aceptada en varios países de habla hispana.http://es.wikipedia.org/wiki/Puerto_Argentino

NOTA AL MARGEN: me parece una estupidez haber cambiado el nombre del pueblo, lo hubieran dejado Puerto Stanley y listo.

payment= es una forma de pago (efectivo, tarjeta, etc), en todo caso sería amenity=tagquesignifiquesitiodecobranza y a los sitios que lo tengan incluido: tagquesignifiquesitiodecobranza=yes, y se agrega a ambos operator=Rapipago/Pago Fácil/Bapro Pagos

y porque en los centros urbanos de GBA hay 1 x cuadra?

Respecto al render me gustaría que se vieran las heladerías.

y poniendo:
amenity=payment_terminal
operator=pagofacil

?
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Tag:amenity%3Dpayment_terminal

saludos.

Le pegaste en el palo!
Pero fijate que en la discusión http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES_talk:Tag:amenity%3Dpayment_terminal hablan del tag que seria el correcto: amenity =payment_center ¿que opinan?

amenity=payment_center
operator=pagofacil

me parece bien

Sí, estoy de acuerdo. Hay que buscar los pagofaciles que se tagueaban con amenity=atm.
Cuando estemos de acuerdo: Alguien lo pone en la pagina Wiki?

El finde estuve toqueteando el stylesheet del render de openstreetmap.com.ar para reflejar payment_center, heladerias, cambié el icono de parking, entre otras cosas. Voy a estar documentandolo en el wiki estos dias.

Tambien cree el siguiente articulo:
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/OpenStreetMap_Argentina

Agregado…

De paso le di una lustradita a la pagina :wink:

Saludos.

Para las redes de pago, suponiendo que son franquiciadas,¿no seria lo mas correcto que se use “network” y no “operator”?

Pienso parecido, pero con “brand”.

@s3b4s5 hizo la propuesta de amenity=payment_centre en la wiki: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/Payment_centre, cualquier comentario es bienvenido.

La realidad se esta complicando, por lo menos en Uruguay.
Desde hace un tiempo los payment_centre permiten depositar y retirar efectivo de cuentas bancarias (no de todos los bancos pero si varios con convenios), no mediante un ATM sino con un POS y tu tarjeta que empezas la transaccion y un cajero humano que te hace le pago, pero a los efectos es lo mismo que un ATM porque conseguis el efectivo.

A su vez en las sucursales bancarias han surgido terminales automaticas que con la tarjeta de cajero y la factura, el scanner lee la factura y la podes pagar ahi sin tener que retirar efectivo e ir al payment_centre, o sea esas sucursales se han convertido en payment_centre, o al menos dan servicio de payment_terminal

Acá, como Rapipago pertenece a una sociedad conformada por el Banco Santander Río, en las sucursales oficiales de esa red de pagos están colocando ATM de ese banco, dentro del local, pero dando a la vereda.

Otra cosa rara pasa con Pago Fácil, que tiene convenio con Western Union, por lo que en algunos locales funcionan también como money_transfer.

PD: queda claro que los payment_centre no pueden ser ATM, ya que estos últimos por definición son automáticos :stuck_out_tongue:

Respecto a la entrega de dinero en línea de cajas, aca también se está habiendo pero en supermercados y cadenas grandes como Farmacity.

Es correcto, pero de cierta forma lo importante es el servicio en si mismo, no que sea automatico o no, es el mismo servicio, te dan efectivo.
Cuando vos en el GPS buscas “Cajero”, lo que estas buscando es hacerte de efectivo, ¿importa si te lo da una maquina o una persona?

El esquema de etiquetado a usar entonces tendria que expandirse de algunha forma para considerar el servicio de efectivo no automatico. Hay que revisarlo y ver que los distintos mapas puedan incorporar esa informacion.

Bien. Capaz que habria que armar un hilo aparte para ver si surge un esquema que se pueda usar.