Como debiera corregir el Río Suquía?

Hola

OSM Inspector me está devolviendo errores de invalid_geometry_hull (multipolygons, invalid geometry) con una serie de relaciones que estuve dibujando, y quisiera ver como las puedo corregir.

Corresponde a las relaciones del Río Suquía de Córdoba, con su espejo de agua, islas y con la zona verde que hay en sus margenes (parque, arboles, etc.); areas que se van solapando., pero que tambien se salen fuera. lo que quiero decir no son areas que estan una circunscripta dentro de otras. Por caso, el area del rio escapa a las areas de parques y scrub.

Cómo deberia dibujarlo para que quedara bien?.

el way del río ya estaba creado hace tiempo (way 121807464)
Lo que fui añadiendo son las relaciones con el multipoligono del espejo de agua y las islas (relation 5315754)
Y otro multipologono para los margenes, que se usa como espacio verde y de recreacion. (relation 5322352 y 5321259)

Gracias.
Slds.
Javier.-

Esto dice la ayuda:

Revisé el multipolígono 5322352; el polígono interior que forma el río Suquía toca el polígono exterior en la parte más cercana a la naciente. Tu polígono exterior llega hacia la naciente del río hasta el puente sobre el río Suquía de la avenida Intendente Mestre, pero el polígono interior del río sigue mucho más agua arriba, hasta la Reserva Parque San Martín, eso es lo que te debe estar dando error.

Gracias. Separé el río de acuerdo a las áreas del multipoligono, pero al guardar me tiró algunos warnings de que se tocaban el inner con el outer. Pero no se cómo evitar eso. Asi mismo el OSM Inspector que muestra como Invalid Geometry. Se me quemaron los libros :frowning:

Si estamos hablando de la misma relación que te mencioné el problema es que ahora coinciden en el sector de la naciente, hay un segmento que corta el río y es parte tanto del polígono externo (el parque) como del interno (el río).

Yo en tu lugar el espacio verde lo haría un multipolígono compuesto por 2 polígonos que no se tocan: uno para el parque de la ribera derecha y otro para el de la izquierda. Es más, no sé si vale la pena armar un multipolígono para el espacio verde, capaz te conviene dos polígonos separados y listo.

Gracias Pertile, buena tu recomendacion. Ahi dividi los multipoligonos por los margenes, asi donde habia uno solo en ambos margenes, ahora esta el del marguen izq y otro para el margen derecho.

Me dio un warning al subirlo que no se como trabajarlo
“With the current used mappaint style(s) the style for outer way mismatches polygon”

Gracias.
Slds.
Javier.-