Cadena de Supermercados y otros comercios

Una duda que me surge, que no se si estoy haciendo bien, sobre los comercios en cadenas (McDonald’s, Farmacity, Carrefour, Hoyts, etc.)

En un Hipermercado Jumbo (doy una marca por citar un ejemplo) de Quilmes Oeste

Venía etiquedandolo así:

name=Jumbo
operator=Cencusud
branch=Quilmes Oeste

Pero luego, como la cadena Dia% maneja sus locales y por medio de franquicias, un autoservicio llamado “Al Día” que explota la marca Dia%, tendría que etiquetarlo así:

name=Al Dia
operator= (razón social del explotador, que se puede sacar de la data fiscal de la AFIP).
brand=Dia%
branch= (sólo si tiene varias sucursales el mismo explotador)

Entoces, regresando al ejemplo de Jumbo, podría quedar así:

name=???
brand=Jumbo
operator=Cencosud
branch=Quilmes Oeste

O un ejemplo de McDonlad’s

name=???
operator=Arcos Dorados (muchos restaurantes operan bajo franquicia)
brand=McDonald’s
branch=Quilmes Centro

¿Cómo quedaría correctamente?

Acabo de plantear una duda similar en el grupo de Telegram, más precisamente con la “Red Minicosto” (una especie de franquicia/marca a la cual se adhieren minimercados y autoservicios y ofrecen productos más económicos y de segundas marcas), sobre si se debería utilizar un tag network, brand o cuál.

Respecto a tu duda, yo estoy de acuerdo con que deberían llevar operator, brand y branch. Lo que no estoy de acuerdo es dejarlo sin name.

Usando el mismo criterio que las estaciones de servicio (el cual hay un tema abierto) yo creo que name debería usarse únicamente en los supermercados de franquicia que tienen un nombre de fantasía, por ello colocaba la situación que yo conozco de los supermercaods Dia%, los cuales muchos que tienen la franquicia, le colocan a esos locales de venta, como el ejemplo este (https://goo.gl/maps/FKgtMQrbXVD2), donde a simple vista se puede colocar:

name=Autoservicio La Estrella
brand=Dia%

En los casos de los hipermercados Carrefour, Jumbo, Walmart, Coto, La Anónima, etc. me parece que (siguiendo el criterio de otros rubros como las estaciones de servicio, donde se acordó no llevar en name: YPF, Shell, Esso, Oil, etc.) si no tienen un nombre de fantasía, ese tag debería quedar en blanco.

No estoy de acuerdo, si no tiene un nombre en particular, el nombre es Dia %, es impractico dejar un poi sin nombre en muchos sentidos, pongamos el name y brand iguales y listo. No nos pongamos estrictos con los tags, ésa es la razón por la cual nunca llegamos a un acuerdo con el cambio de convención de rutas.
Respecto a la consulta de Seba sobre la red Minicosto, el tag correcto para mi es network=Red Minicosto.

+1