Estaciones de servicio

Ojo, no todas cambian a Axion. Es un cambio progresivo de marca, que finalizará en diciembre de 2017.
Y creo que el nombre oficial sería “AXION Energy” (o “Axion Energy”). ¿Para esos casos podría implementarse un old_brand?

El nombre de la empresa es Axion Energy …, pero ¿la marca no es solo “Axion”?
En cuanto a cambiarlas es correcto lo que decis, hay que cambiar solo las que se hayan cambiado, no es algo que se pueda hacer automatico (por lo menos hasta que el 100% no se haya cambiado)

Hola ignaciolep, solo te faltaría:

Axion
Bandera Blanca

Con respecto a Petrolera del Cono Sur, esta es una empresa que agrupa a las estaciones de servicio, PDVSur y Sol, así que creo que no iría en el listado.

Solo agregar que para las independientes o bandera blanca se convino que brand=“Bandera Blanca”. El objetivo es que si se sabe que no llevan ninguna de las marcas renombradas, eso quede explicito.

El otro detalle que puede ser importante es confirmar los combustibles que no tienen, tambien para que quede explicito.
Si solo tiene GNC habria que cargarle los “fuel” que no tiene.

No es mas facil poner fuel:cng=only?
PDV sigue existiendo? Yo conozco una que paso a ser Rhasa.

Te faltó PetroChubut (PCH)

Bueno gente, según lo hablado aquí y en Telegram, armé el preset para ayudarnos a cargar los combustibles de las estaciones, el mismo esta disponible para descargar desde JOSM (Editar>Preferencias>Ajustes del mapa>Etiquetas de predefinidos) o desde aquí: https://josm.openstreetmap.de/wiki/Presets/EESSAR
El mismo incluye todas las marcas aquí mencionadas, las principales con los nombres comerciales de los combustibles, se da por entendido que súper equivale a 95RON, premium 98RON, Eurodiésel a fuel_diesel=yes, y que no se agregan diésels de menor calidad como “diésel 500”.
Descarguen y prueben, por favor avisen: cualquier error o dato que falte agregar, si saben los nombres comerciales de alguna marca, o que no vende un determinado combustible y lo pongo como predeterminado “no”.
En la wiki se agregó una tabla con los tipos de combustibles: https://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina#Estaciones_de_Servicio

Especial a agradecimiento a @ignaciolep que fue el que termino con la “investigación” sobre el tema.

En OsmAnd~ (y la versión final que está por salir) en español ARG, ya se puede buscar EESS filtrando por los nombres conocidos de los combustibles (GNC, súper, premium, eurodiésel).

En cual version del osmand~?
En la 2.2.4 no me aparece el español ARG como opcion, solo el “español”, las “gasolineras” y aparece gnc pero siguen los octanos.

En las últimas versiones “nightly” seguro, no me acuerdo desde cuándo está español Argentina, lamentablemente no quisieron agregarla al menú de idiomas.
Para tenerlo en español ARG hay que poner “idioma del sistema” en la app, y en el teléfono como español Arg, las últimas versiones de Android ya no tienen la opción de agregar idiomas pero hay apps que ayudan a cambiarlo sin rootear.

Sólo falta resolver una cosa sobre este tema: inventar un tag para el diésel común.
Ya me crucé con un par de estaciones que solo venden común, si no agregamos un tag que diga fuel:dieselcomun=yes junto con fuel:diesel=no, siempre va a haber alguien que le agregue el fuel:diesel, además siempre puede ser útil tenerlo relevado.
El diésel común, oficialmente “gasoil grado 2”, se vende en 2 tipos según la zona:
-CABA, GBA, Rosario, MDQ, B. Blanca, capitales provinciales (excepto Ushuaia, Río Gallegos y Rawson) se vende con hasta 500 ppm de azufre, algunas marcas lo llaman Diésel 500.
-En el resto del país puede tener hasta 1500ppm.
Inventar 2 tags para las 2 tipos no tiene sentido porque no se venden los 2 juntos (es uno o el otro), las EESS no lo tienen bien identificado (excepto las denominadas 500), muchos surtidores dicen “diésel” a secas sin aclarar nada.
Les paso las ideas tiradas hasta ahora:
fuel:diesel_G2
fuel:diesel_non_euro
fuel:diesel_ar_grade2
fuel:diesel_cheaper

Por mi usemos la primera, si surge otro tag lo cambiamos de un plumazo.

Espero sus opiniones, ideas, votos.

Realidades parecidas hay en muchos páises, aunque con variantes en los nombres y en las especificaciones que tienen.
No es un problema local exclusivamente, pero busque en la tagging-list y no encotre nada concreto.

Segun el estandar, el grado y la proporcion de azubre son propiedades independientes.
http://www.astm.org/Standards/D975.htm (ver el abstract)

Si se ponen etiquetas locales, como la ar, despues hay que modificar cada software que consume el dato para que lo aproveche correctamente en cada pais.
Hay que ver si se puede lograr un esquema que funcione para todas las realidades.

Lograr un esquema mundial sería lo ideal, pero lo veo complicado, prefiero que inventemos uno local y si después surge un tag lo cambiamos masivamente y listo, en España tienen diésel A, B y C, ellos usan los tags fuel:diesel_B y fuel:diesel_C, hagamos lo mismo, usemos fuel:diesel_G2

OK. Mientras este claro y bien documentado no veo inconveniente en empezar con tu enfoque.

hay 5083 estaciones de servicio cargadas como nodos, muchas tiene el tag biodiesel que no existe, esas serían diesel_G2
son 41 estaciones que puedo modifcar de biodiesel a diesel_G2
Hago la modificación?

<tag k="brand" v="Esso"/>
<tag k="amenity" v="fuel"/>
<tag k="fuel:cng" v="no"/>
<tag k="fuel:diesel" v="yes"/>
<tag k="fuel:biodiesel" v="yes"/>
<tag k="fuel:octane_95" v="yes"/>
<tag k="fuel:octane_98" v="yes"/>

Me parece bien. ¿Hiciste un muestreo para confirmar si tu suposicion es cierta?

No se si está bien, porque no sabes que quizo indicar el mapeador, tanto el común como el euro tienen un porcentaje de biocombustible o biodesel.
Lo que si me parece bien es que elimines el tag.
¿O vos decis sólo las estaciones que ya tienen el fuel:diesel como el ejemplo? O sea que el usuario quiso agregar los 2?

si las 41 estaciones tienen los 2 tags diesel y biodiesel, el script lo tengo armado pero no lo ejecute

Si tienen los 2 es muy probable que quisieron agregar los 2 tipos, ejecute nomás.

eran 29 y no 41
script ejecutado