Autovía 2 (colocación de SOS, mojones y señales).

Hace unos días me tomé el trabajo de filmar el trayecto hasta Mar del Plata y subirlo a la web, con el objetivo de mostrar la ruta, pero también de registrar detalles para las ediciones. Lo bueno de este registro, es que tenemos como dato las coordenadas, y lo que se me ocurrió es compartirlo para que me ayuden a colocar los SOS, los mojones de kilometrajes, nombre de ríos y arroyos como también los letreros de velocidad máximas y otras restricciones. Obviamente comencé con algunas cosas, pero por una cuestión de tiempo, haciéndolo sólo se va a ir para muy largo el trabajo, así que acudo a este equipo de trabajo para realizar las ediciones necesarias que se observen (https://youtu.be/-YxKRmTMzgA?t=13m21s). Lamentablemente el regreso (que hubiera salido mejor, porque fue sin lluvia) no lo filmé, pero esta no será la última vez que haga ese viaje, así que habrá otra oportunidad.
Gracias.

¿No probaste Mapillary?

Podés subir manualmente el video mp4 junto a su .gpx correspondiente a Mapillary: https://vimeo.com/123707521

Una vez que se procesa, las imágenes georeferenciadas pueden verse directamente en iD o en JOSM mediante plugin: https://vimeo.com/142174923

Es una idea buena… no lo conocía, aunque creo que me va a tomar unos días subir el video (pesa casi 37 Gb.), pero hasta tanto, se puede “jugar” un poco con la pausa, teniendo en cuenta las coordenadas que aparecen en la parte inferior del video.

Hay software para moviles que reconoce las señales de transito en tiempo real.
Habria que ver si hay algo similar para procesar un video y extraer esa informacion. Ahorraria mucho trabajo.

Agrego: Mapillary lo hace para fotos en Europa y EEUU. http://blog.mapillary.com/update/2015/01/27/traffic-signs.html

No se como será para este caso, dado que el dispositivo que uso es una Dash Cam (Garmin Dash Cam™ 20) que tiene GPS para grabar en la imagen información como fecha, hora, coordenadas y velocidad. La grabación en bruto es en bloque de 3 ó 4 minutos para que funcione como caja negra (su fabricación fue diseñada para grabación de conducción). Debería probarlo, pero para comenzar, tendría que ser una filmación mas simple, porque, como decía, esta travesía pesa 36,8 Gb, y tardó algo de 40 horas en subirlo completamente (resolución 1080p). Tendría que ver la compatibilidad.

Despues de buscar un rato encontre algo que podria ser bien util directamente, un plugin de JOSM que hace justamente eso.
http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Google_Summer_of_Code/2012/Video_Based_Speed_Limit_and_Road_Sign_Detector_plugin_for_JOSM

Habria que probarlo y compartir experiencias…

Despues buscando tambien hay muchos proyectos que hacen cosas similares, con variada madurez, pero nada tan directo como el plugin de JOSM que toma el video y el track de GPS:

La idea es buena, debería ver el track del GPS que hice ese día…
Creo que este equipo se puede subir esos vídeos de una forma bastante simplificada.
No obstante veré de hacer algo cortito para ir probando…
De todas formas, le envié un correo con el enlace del video a Nikhil Upadhye (el autor de esa wiki) para qué él vea la manera de bajarlo, y de ahí vemos (el video editado tiene 4 cortes que creí no eran necesarios incluirlos, porque eran paradas que había hecho).