¿Posible vandalismo?

Trabajo en equipo, yo lo detecto, Souchong denuncia, Muralito revierte…
Mucha gente por un solo bolu… espero que esta vez la sanción sea mas fuerte, y el trabajo en equipo sea para otra cosa.

Gente me llamo la atencion esta nota, abri la capa de datos y me superó en conocimiento; que sería el tag “occupant”. Al parecer etiquetaron todos los domicilios con el apellido, pero no se. :open_mouth:

http://www.openstreetmap.org/note/80891#map=15/-35.0144/-63.3717&layers=ND

Parece una importacion de datos hecha por un noruego, aparentemente son direcciones con el nombre del ocupante, cosa que no esta permitida, yo le quitaría el occupant inventado (junto con el valor), y cambiaría el ref por addr:housnumber + addr:street, algunos tienen datos que se pueden cambiar a un POI, como el que dice iglesia

Si algunos tienen datos de comercios o servicios, pero los refs que vi son solo numeros y no parecen tener orden como para ser numeros de puerta.
Yo simplemente borraria todos los nodos que tengan solo etiquetas ref y occupant y pondria una referencia (al changeset correctivo) en el foro por si alguien tiene motivos para revertirlo

La parte que vi me pareció que eran número correlativos, si no es así… estoy de acuerdo

Arme una consulta y es el unico punto en Argentina con el tag occupant=*

Muralito queda en tus manos :smiley: si quieres hacer una referencia, aunque el usuario lo hizo hace 2 años y es un usuario activo que edita por Noruega… Quizas estuvo probando algo o no se…

Ahora los numeros de referencia no tienen concordancia, los apellidos si aparecen buscandolos en la guia telefonica junto con la calle donde estan.

Alguno que mapee en ciudad de córdoba podria chequear esto?
Tambien aparecio una avenida en primary no se que onda.

http://www.openstreetmap.org/way/47396901#map=16/-31.4173/-64.2382

No conozco, vos decís que son avenidas inventadas?

Es evidente que hay algo mal. La avenida Jacobo Wolf también tiene una anomalía en su traza, unos metros mas al sur.

No conozco, vos decís que son avenidas inventadas?

Ahi me fije, había nodos y vías duplicadas se nota que fue una metida de pata de algun user nuevo :laughing: a menos que en los ultimos meses hayan partido un barrio al medio para hacer la avenida, lo hubiese leido en las noticias ya :stuck_out_tongue:

Si ahi tambien estaban nodos duplicados, y es una calle residencial…

Ya repare eso, si mal no vi hay relaciones type=street_number y scheme=sequential en algunos nodos; supongo que fue algun tipo de numeracion que intentaron hace tiempo… en fin, necesita trabajo esa zona :confused:

Esas relaciones no van, toda la ciudad de Córdoba necesita un usuario local avanzado, hay muchas cosas hechas hace mucho que no se actualizaron ni se mantuvieron, por ejemplo los bondis.

No van, pero viejas y todo, esas relaciones contienen informacion que se puede transformar de esquema o usar para revalidar otra, asi que yo no las borraria a menos que las este sustituyendo por los esquemas de numeracion que prevalecieron.

Pasaron a motorway al tramo de ruta nacional 9 y 34 entre Metán y Salta Capital :frowning:

https://overpass-api.de/achavi/?changeset=31557248

En realidad esa zona de la ruta es una miltitrocha. Hace tiempo que estaba como motorway, después la pasaron a trunk sin juntar las calzadas con lanes=4. Ahora veo que un editor lo volvió motorway hace menos de un mes.
Yo había quedado en llevarlo a una sola calzada (había un hilo abierto), pero por cuestiones de tiempo nunca toqué ese camino.
Hay que ponerse a trabajar y convertirla en multitrocha con highway=trunk, y explicarle al editor que no haga ediciones deliberadas.

Eso lo habia hecho yo, no las junte porque la imagen aerea no me prermitio decidirlo. Si sabes que van juntas se hace y listo.

Lo que no parece es que sea vandalismo, parece simplemente una colaboracion que no cumple con la convencion.

En la localidad de Santa Clara (Jujuy), hace un año había colocado unas calles en un barrio en proceso de urbanización (desde el año 2011), pero sin embargo, un usuario borró todas las ediciones y calcó todo como está en bing (que tiene fotografías satelitales muy desactualizadas) deshaciendo todo lo que hice hace 9 meses.
Cabe aclarar que la zona está en http://www.openstreetmap.org/#map=16/-24.3084/-64.6666 y estoy en proceso de rehacer esa edición.

En esos casos conviene siempre ponerles un note=* aclarando que la vista de Bing está desactualizada. Así como también un source=* indicando si usaste Mapbox, GPX u otra fuente.

Con poner el resumen de edición no alcanza, ya que probablemente pocos users se pongan a mirar el historial.

PD: a mí también me pasó, y muchas veces, sin embargo no puede ser catalogado como vandalismo, ya que es lógico que el otro usuario no se de cuenta que está desactualizada la imagen si no anduvo por la zona.

Si, algo de eso puse esta mañana, y aclaro en las notas que cualquier edición que hagan, me consulten primero para así poder asesorarlo.

Ahí volvió Franklin_ a borrar a mansalva: https://www.openstreetmap.org/changeset/33833149

Revertido.