Mapa GPS

Para poder contestarte con certeza esa pregunta deberiamos comparar los estilos que usan para la conversion, y hasta donde se, solo Martin los publica.
¿El mapa de Lambertus lo has probasdo? ¿por donde te rutea?

Si, al mapa de http://garmin.openstreetmap.nl/ lo probe y calcula igual que http://mapas.alternativaslibres.es/ solo el mapa de http://www.i-nis.com.ar/ calcula distinto.

Aca hay otro usuario con el problema de que el GPS no calcula la ruta sino que le hace una linea recta

Cesario La Paz
Gracias por permitirnos usar mapas en nuetros GPS Garmin.
Queria reportar un problema, descargue la ultima actualizacion del mapa para Bolivia y lo instale en mi GPS Garmin el problema es que no calcula el recorrido solo muestra una linea recta … leer más »

Administrador: He probado varias rutas, tanto en MapSource como en mi GPS y todas las calcula correctamente. ¿Puedes darme más detalles? ¿Te pasa en una zona en concreto o en todo el mapa? Si es una zona, dime dónde, para que pueda probarlo. ¿Cómo has calculado la ruta?

Fuente:
http://mapas.alternativaslibres.es/comments/showmore.php?id=1782

Hola, con respecto a este tema, estuve buscando datos y lo que pude deducir es que este tipo de calculo de ruta, se debe a la opcion de mkgmap --adjust-turn-headings, en algunos casos decian de cambiar el valor de la opcion y en otros directamenta sacarla.
Bueno es lo que pude sacar, seguramente alguien que entienda mas que yo del tema, dira si es oto u otra coas.
Abrazo.

En el garmin con el ruteo el problema que yo he visto es con rutas de larga distancia, algunos casos de mas de 500km, que no la lograba calcular, pero si calculaba si le agregaba un punto intermedio asi que el problema no era que origen y destino estuvieran aislados.

Hola!

Muchas gracias por reportar el problema.

Con respecto a la opcion de mkgmap --adjust-turn-headings, para generar los mapas se utiliza el valor por defecto, que es 3. Estuve buscando información al respecto y encontré una larga discusión, en la cual se concluye que debería sacarse de mkgmap esa opción:

http://www.mkgmap.org.uk/pipermail/mkgmap-dev/2015q3/023902.html

Vamos a probar generar un mapa sin hacer uso --adjust-turn-headings.

Saludos,

La version del 04-10-2015, creo quie por la fecha de compilacion, tomo datos de OSM en un momento que estaban desconectadas rutas importantes al este de Montevideo (8-102-101), asi que por ejemplo, si vas de Colonia al este, en vez de usar el anillo perimetral te mandaria por adentro de la cuidad.

Hola Muralito!

Estoy generando un mapa nuevo, pero depende de que el problema está corregido en OSM para que funcione el ruteo.

Gracias Martin, apenas pueda lo pruebo.

Les aviso que Garmin esta debiendo un actualizacion de timezone, por lo cual los que vengan para este lado del Rio Uruguay van a tener una hora adelantada mal. A partir de este año en Uruguay no hay horario de verano, pero falta que mucho software que anda el la vuelta se entere, entre ellos el de mi nuvi.

Hay millones de dispositivos android con el mismo problema, y sin vias de solucion. #$%“&/()”!°!"!

Martin:

¿Tenes pensado actualizar el esquema de colores al nuevo estilo del mapa web?

¿Los archivos GPI como los de lomos de burro no los estas actualizando mas?

Hola Muralito!

La verdad es bastante trabajoso hacerlo, dado que hay que editar en un archivo de texto codificado en ascii. Antigüamente había un editor en línea en ati.land.cz que simplificaba mucho el trabajo, era una gran herramienta, pero ya no está.

Me quedó pendiente revisar toda la generación de archivos GPX/GPI y nunca lo he hecho. Voy a tratar de volver a generarlos pronto, al menos una vez al mes.

Estimados,
La última actualización del mapa fue en Enero. Antes de eso había una o dos actualizaciones por mes.
¿Saben si el mapa de http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin volverá a actualizarse?

Hola Ignacio,

Debido a ese inconveniente hice un fork del trabajo de Martín y empecé a generar mapas para Garmin. Sin embargo, como no estoy más en Argentina solo estoy generando de Perú y Ecuador.

Argentina es un mapa bastante más grande y necesita muchos recursos (que mi VPS no estoy seguro que tenga), pero si hay gente interesada podríamos hacer la prueba y generar una nueva versión aunque sea una vez por mes.

Aquí encuentras toda la información de lo que estoy haciendo actualmente:

Saludos,

Voy a probar generarlos apenas tenga tempo, porque tengo que rearmar el entorno.

Cambiaste mucho los scripts de Martin?

El mapa global de Lambertus si bien no tiene las localizaciones y personalizaciones que estaban muy buenas en el de Martin, te puede servir si precisas un mapa con datos mas actuales.

El repositorio de Martin ha seguido teniendo cambios, el ultimo 6 de abril.

Amigos!

Estuve un poco complicado, pero este fin de semana les prometo una nueva actualización.

Saludos,

Muchas gracias Martín! Veo que ya está disponible la última versión con fecha 01-05-2016.

Consulta: El script que lo genera, ¿Está en GitHub?

Gracias!

Hola Ignacio!

Están disponibles en:

https://proyectos.ingeniovirtual.com.ar/projects/garmin-osm

https://github.com/ingeniovirtual/garmin-osm