Salitrales

Hola! quisiera consultarles cómo debería marcar en el mapa unos salitrales que se encuentran en el departamento de Angaco en la provincia de San Juan. Les paso las coordenadas de uno de ellos http://www.openstreetmap.org/#map=13/-31.2872/-68.2789. Espero que me puedan aydar. :slight_smile:

Me puse a buscar y parece que no hay ningún tag al respecto. Yo inventaría un tag natural=salt_pan y lo propondría, aunque no se van a ver en el mapa. No sé qué opina el resto.

Lo que yo uso es:
natural=wetland
wetland=saltern

Gracias por las respuestas!!!.

Estoy casi seguro que esto lo preguntaron antes acá o en la lista

Fijate si esto te sirve: https://www.openstreetmap.org/changeset/32082629#map=4/-22.25/-66.17

Nos ayudaría algunas imagenes del lugar porque según sus elementos se podría deducir qué etiqueta se acomoda. Los tipos que encontré:

  • mares muertos (natural=desert + desert=salt), Salar de Uyuni
  • lagos salados (natural=water + water=salt_lake), Salar Coipasa
  • humedales con vegetación (natural=wetland + wetland=saltern)
  • estanques artificiales (landuse=salt_pond)

@Victor L respondió con la etiqueta más usual en el mundo y en esta región… las otras son en condiciones extremas y muy poco frecuente.

Si sirve de algo preguntaré con la gente experta del Sistema Titicaca-Desaguadero-Poopo-Salares de Bolivia que gestiona el salar y que hace poco se suman a OSM para contruir con sus datos. Aviso cuando tenga la info de la clasificación.

Efectivamente: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=19039

Creo que en su momento había encontrado por ahí de usar:

natural=desert
desert=salt

Aunque el post es algo viejo y las cosas pueden haber cambiado en el medio.

Creo también que hay que estudiar un poco sobre el espejo blanco que se quiere trabajar. No es lo mismo esos salitrales que se ven en las depresiones de la Patagonia, donde pocos días al año se inunda, y, generalmente, no tiene demasiados minerales que justifiquen su explotación con los salares del noroeste, que por lo general, al menos, tienen una pequeña lámina de agua la mayor parte del año, y la riqueza que tienen justifican su explotación minera.
Existen varias opciones para clasificar las salinas/salares/salitrales, según su característica.