¿Posible vandalismo?

Ya tiene su segundo bloqueo.

Y ya lo levantó (https://www.openstreetmap.org/user/Franklin_/blocks).

Otra vez elantik cambiando Avenida Eva Perón por Avenida del Trabajo.

Revertí los changesets #29098411 y #29098295.

Le mandé un mensaje de advertencia pero nada. ¿Cuál el mecanismo para solicitar bloqueo, baja o suspensión?

Hola, tenés que enviar un mail al Data Working Group (data@otrs.openstreetmap.org) informando del problema con este usuario, después de haber agotado los intentos de comunicación con el mismo. Si él o ella no hace comentarios explicando sus changesets, eso es un comportamiento típico de los vándalos, lo podés aclarar en el mail, además podés decir que se trata de una guerra de ediciones, le da más peso a tu denuncia. La sanción la deciden ellos, vos solamente podés pedir que tomen algún tipo de acción contra esa persona.

Adivinen quien volvió… y con la misma historia, borra cosas por Zelaya

Gracias por el aviso, ya he dado parte al DataWorkingGroup. Si alguien se anima a revertir los cambios, agradecido. Yo no tengo acceso a una PC en este momento, estoy fuera del país.

Estuve mirando los cambios y revirtiendo los que hacian falta, en orden inverso, desde el ultimo al http://www.openstreetmap.org/changeset/31460654
Hay que seguir de ese para atras.

Actualizo: Ya reverti todo.

Trabajo en equipo, yo lo detecto, Souchong denuncia, Muralito revierte…
Mucha gente por un solo bolu… espero que esta vez la sanción sea mas fuerte, y el trabajo en equipo sea para otra cosa.

Gente me llamo la atencion esta nota, abri la capa de datos y me superó en conocimiento; que sería el tag “occupant”. Al parecer etiquetaron todos los domicilios con el apellido, pero no se. :open_mouth:

http://www.openstreetmap.org/note/80891#map=15/-35.0144/-63.3717&layers=ND

Parece una importacion de datos hecha por un noruego, aparentemente son direcciones con el nombre del ocupante, cosa que no esta permitida, yo le quitaría el occupant inventado (junto con el valor), y cambiaría el ref por addr:housnumber + addr:street, algunos tienen datos que se pueden cambiar a un POI, como el que dice iglesia

Si algunos tienen datos de comercios o servicios, pero los refs que vi son solo numeros y no parecen tener orden como para ser numeros de puerta.
Yo simplemente borraria todos los nodos que tengan solo etiquetas ref y occupant y pondria una referencia (al changeset correctivo) en el foro por si alguien tiene motivos para revertirlo

La parte que vi me pareció que eran número correlativos, si no es así… estoy de acuerdo

Arme una consulta y es el unico punto en Argentina con el tag occupant=*

Muralito queda en tus manos :smiley: si quieres hacer una referencia, aunque el usuario lo hizo hace 2 años y es un usuario activo que edita por Noruega… Quizas estuvo probando algo o no se…

Ahora los numeros de referencia no tienen concordancia, los apellidos si aparecen buscandolos en la guia telefonica junto con la calle donde estan.

Alguno que mapee en ciudad de córdoba podria chequear esto?
Tambien aparecio una avenida en primary no se que onda.

http://www.openstreetmap.org/way/47396901#map=16/-31.4173/-64.2382

No conozco, vos decís que son avenidas inventadas?

Es evidente que hay algo mal. La avenida Jacobo Wolf también tiene una anomalía en su traza, unos metros mas al sur.

No conozco, vos decís que son avenidas inventadas?

Ahi me fije, había nodos y vías duplicadas se nota que fue una metida de pata de algun user nuevo :laughing: a menos que en los ultimos meses hayan partido un barrio al medio para hacer la avenida, lo hubiese leido en las noticias ya :stuck_out_tongue:

Si ahi tambien estaban nodos duplicados, y es una calle residencial…

Ya repare eso, si mal no vi hay relaciones type=street_number y scheme=sequential en algunos nodos; supongo que fue algun tipo de numeracion que intentaron hace tiempo… en fin, necesita trabajo esa zona :confused:

Esas relaciones no van, toda la ciudad de Córdoba necesita un usuario local avanzado, hay muchas cosas hechas hace mucho que no se actualizaron ni se mantuvieron, por ejemplo los bondis.

No van, pero viejas y todo, esas relaciones contienen informacion que se puede transformar de esquema o usar para revalidar otra, asi que yo no las borraria a menos que las este sustituyendo por los esquemas de numeracion que prevalecieron.

Pasaron a motorway al tramo de ruta nacional 9 y 34 entre Metán y Salta Capital :frowning:

https://overpass-api.de/achavi/?changeset=31557248