Pregunta chot* JOSM

Estoy mapeando un par de ciudades perdidas del interior argentino, estoy usando JOSM por primera vez y no poltach 2, cuando dibujo calles de 1 sentido, le pongo oneway=yes, pero que tag le pongo si el oneway es para el otro lado? una avenida me quedan con las dos calles separadas por un boulevard con una misma dirección

Gracias y espero haberme hecho entender

Podes invertir el sentido de la via, con el boton del toolbar que es como dos flechas en circulo. Tecla R como atajo.

Si no tiene oneway, le agregas el oneway despues.
Si tiene oneway en yes (1) o -1 te lo inviertecambia.

Por la foto que pones, el estilo de pintar las vias como potlach te sirve al principio para no ver tantas diferencias de un editor a otro, pero si seguis usando el josm, probá con el “josm internal style”.

Y cuando ya esta puesto, como en el ejemplo, selecciona la via , el tag “one way” y editar, y ahí le cambias a “-1”.En realidad cuando colocas “one way” te da con el sentido que está dibujada la linea, por eso, si se puede, es mejor dibujarlas en el sentido de circulación, (obvio, no es necesario, ya que con colocar -1 te la invierte). Saludos

Es importante que la etiqueta quede como oneway=yes, NO oneway=-1

Si te quedó el sentido al revés, tenés que seleccionar la vía que tiene oneway=yes, oprimís la tecla “R”, te sale un cuadro de diálogo y elegís “No aplicar cambios”, de esta manera invierte el sentido y oneway sigue teniendo como valor “yes”.

Cual es la importancia?, no tengo mucha experiencia, pero llevo unos años en esto, y he corregido varias a “-1”, y en los navegadores que uso con los mapas osm todos rutearon bien, sin problemas. Otro editor que uso para otra clase de mapas como por ej. gpsmaedit, tiene la opción “invertir sentido” en la linea, se puede desde JOSM hacer lo mismo?. Saludos

Es para que las veas dibujadas con el sentido de circulación real, así es más intuitivo para los dibujantes. El -1 indica que el sentido de circulación es el inverso al dibujado. En unas semanas que esté con menos trabajo las corrijo a todas

Aprovecho este hilo para preguntar tambien una chot… :smiley:

Les pasa que JOSM se pone “pesado” al estar editando cuando nos movemos mucho por el mapa, que bajamos datos que subimos y asi… ya la ultima vez no me dejaba continuar porque me saltaba un cartelito de falta de memoria y eso que ni usaba los mapas de bing, tengo 4gb de ram asi que no creo sea mi pc. Lo que hago es reiniciarlo cada tanto para que vaya mas fluido. :frowning:

Alguna solucion? o es porque corre sobre JAVA?

A mí me pasa pero cuando me zarpo viendo zonas distintas (sobre todo si estoy editando una ciudad y empiezo a editar zonas con errores de límites que ahí bajo muchos lugares distintos y amplios), por lo general edito en zonas urbanas medianas (nunca intenté bajar todo CABA por ejemplo)o en zonas amplias pero que no abarcan grandes ciudades y no tengo inconvenientes.

Sin saber apostaría porque es Java y que no creo que esté muy optimizado el código.

Solo lo note algo pesado con paises enteros, pero tampoco es la memoria que le ocupan los datos sino el calculo del despliegue. He cargado Argentina y Uruguay enteros y si filtras el display a solo lo que te interesa anda igual de bien que con cualquier zona chica.

Cambia el heap size de tu VM
-Xms set initial Java heap size
-Xmx set maximum Java heap size

igual te recomiendo hacer ediciones pequeñas y cargarlas, en vez de editar por horas y luego subirlas