Enrutamiento raro...

Hola, hoy, usando OSMAnd, me guió para que haga el camino que está en rojo… mientras que, el camino que debería haberme marcado es el que está en verde.

La verdad-verdad es que no se si realmente se puede hacer… pero, según vi desde el auto, medio de lejos y según como se ve en el mapa… sí es posible hacerlo… pero no es la forma más indicada de hacerlo.

¿Qué pasa con ésto? El mapa está bien hecho y OSMAnd está haciendo un enrutamiento “raro”? ¿Por dónde se encara un fix de ésto?

Gracias.

Haciendo la prueba con nueva opción en osm.org anda bien con ambos motores
https://www.openstreetmap.org/directions?engine=osrm_car&route=-34.77940%2C-58.52470%3B-34.78770%2C-58.52000#map=19/-34.78396/-58.52724
https://www.openstreetmap.org/directions?engine=mapquest_car&route=-34.77940%2C-58.52470%3B-34.78770%2C-58.52000#map=16/-34.7835/-58.5231

También con GraphHopper
https://graphhopper.com/maps/?point=-34.7794%2C-58.5247&point=-34.7877%2C-58.52&locale=en-US&layer=Lyrk

Qué configuración utilizaste (perfil, preferencias de ruteo o navegación)? (settings ->navigation)

Saber que OSMAnd pone de forma predeterminada en el perfil “auto”, sobre vías rápidas en lugar de cortas, no usa ninguna opción sobre y preferir (motorways). Todo eso en configuraciones.

Con todo esto y más versión Android si persiste el “error” habría que informar como bug en https://groups.google.com/forum/#!forum/osmand

Habría que comprobar en el lugar que la ruta roja (en vía entre enlaces) es permitida, sino se debería añadir una restricción de giro o seguir derecho.

Estuve probando, tengo la versión del mapa OsmAnd del 5/3 y ese ruteo me lo hace con la opción de “camino mas corto” activada, por lo que se ve en la imagen aérea las 2 opciones son válidas, y si es así la parte de la izquierda no debería estar como motorway ya que es un cruce a nivel, pasándolo a secondary en OsmAnd con las opciones “camino corto” junto con “preferir autopistas” debería rutear por el rulo.

Acabo de ver los links y enrutarlo en mi OSMAnd. Con la misma configuración que tenía ayer, me hizo el rulo… pero, poniéndole “la más corta”, hizo la “inadecuada”. Es raro… aunque, pensándolo bien, ayer no me agarró bien la señal del GPS (al celular no le anda del todo bien la antenita). Así que es posible que haya enrutado así por la un problema del celu.

Sin embargo, estoy encontrando una diferencia entre el mapa que tengo bajado en el celu y el que está en la página. En el del celu no aparecen las calles secundarias, de esas que hablás. Así que el giro era mucho más duro para poder encarar la AU Ezeiza-Cañuelas. Entré en modo edición y veo que está como “enlace a carretera secundaria”. ¿Lo cambiaste vos, AgusQui o ya estaba así?

Yo paso siempre por allí y puedo dar fé de que esa vía es permitida, pero se tarda más en ir por allí. No debe agregarse restricción alguna. Creería que es un problema de OSMAn, ya que los mapas para garmín rutean por la ruta marcada en verde.

si lo cambié ayer, estaban mal como motorway_link, porque motorway_link se usa sólo cuando el único destino posible es un mptorway, que no era el caso ya que justo ahí no puede ser motorway

Martin ¿el paso sobrenivel, es una sola via o dos vias separadas? (como dos vias es como esta ahora en OSM)

Hola Muralito!

Se podría decir que es una sola vía (un carril de ida y otro de vuelta muy angostos), ya que solamente sobre el puente que cruza la autopista Ricchieri tiene unos separadores los cuales algunos están en mal estado.

Para ilustrar como es, les paso una URL donde se muestra los mismo separadores en el tramo que une el fin de la autopista (Ezeiza - Cañuelas) con la localidad de cañuelas al otro extremo:

En OSM tramo final autopista Ezeiza Cañuelas:
http://www.openstreetmap.org/directions?engine=osrm_car&route=-34.9981%2C-58.7158%3B-35.0246%2C-58.7438#map=15/-35.0027/-58.7218

URL del sitio de la Municipalidad de Cañuelas donde se muestran fotos del estado de los separadores:
http://www.canuelas.gov.ar/index.php/noticias/ultimas-noticias/139-prensa-2013nov/3007-nuevo-pedido-de-reparacion-de-los-separadores-de-la-autopista-ezeiza-canuelas

Creo que debería cambiarse a una única vía, dado que los separadores están en el tramo sobre el cual está la señalización de prohibido adelantarse sobre el pavimento (la doble línea amarilla) y el fin de estos separadores es señalizar.

Quedo unificada.

Ahí corregí toda la zona alrrededor

Completé con las etiquetas “exit_to”, “smoothness” y “lit”, ya que conozco bien la zona. Además arregle lanes=2 sobre el puente porque estaba indicado lanes=3, siendo que hay una vía de ida y otra de vuelta. Además cambié sobre el puente highway=motorway_link ya que estaba como secondary.

Joya

Me pareció que habían 2 carriles hacia la autopista y otro en sentido contrario

Esto está mal, si es doble sentido no puede ser motorway_link

Digamos que se puede considerar como conexión a/desde autopista o como prolongación de la avenida, prefiero que esté como secondary para evitar el ruteo que inicia éste hilo.

Es que esto ya no debería pasar, dado que si te fijas como quedó ahora es diferente de como estaba: subiendo desde por el rulo desde la autopista Ricchieri es todo highway=motorway_link hasta conectar con la autopista Ezeiza - Cañuelas.

En cambio si consideramos el enrutamiento raro, tenes que: Salida hacia la derecha desde autopista Ricchieri highway=motorway_link, hasta Av. Ingeniero Fernández García que es highway=seconday hasta la intersección con el rulo que viene desde la Autopista Ricchieri, en donde se transforma en highway=motorway_link, con lo cual tenés casi 200 m de highway=primary. Con eso debería bastar para que el ruteo sea distinto al que se enuncia donde comienza este hilo.