Mapa GPS

se ve muy bien el render en oruxmaps. mucho mejor que el de lambertus.
saludos!.

La verdad que no lo sé. Solo corrí los scripts que tiene Martín en su repositorio git. Todavía hay algunas cosas que no entiendo cómo las hace él, pero por algún motivo no está pudiendo contestar. Además, otra vez su server está caído :frowning:

El MAPID que esos scripts están usando es MAPID=98000001

Copié todos los archivos que encontré similares a los que mencionás en aquí: http://mkaufmann.com.ar/~humitos/garmin/

Comentame si te sirven.

NOTA: los mapas están generados con los datos de hoy y las últimas versiones de splitter y mkgmap.

Chicos acabo de intercambiar un par de tweets con Guillermo “Fierita” Catalano y dice que no tiene problemas en dar su voz, el ya lo hizo para Mapear hace 10 años y todavía las usan.

Lo de instalar los archivos para usarlos con el BaseCamp se precisan algunos archivos mas.
Fijate que son los que Martin publica como mosaicos. http://download.i-nis.com.ar/openstreetmap/mapas/garmin/argentina/garmin-mosaicos-20150205.tar.bz2
El id no importa que este mal porque igual lo arreglo con el JaVaWa GMTK
Creo que tendría un publico mucho mas amplio si se logra tener un instalador para windows funcionando, pero para mi es lo mismo, porque lo hago a mano.

La ultima versión del mkgmap tiene una opción para agregar todos las palabras de un nombre de calle al indice global, por lo que el punto débil que eran las debiera solucionarse.
Si lo pueden activar estaría muy muy útil.

Hola, ya se incluyó esa funcionalidad a fines de febrero. Saludos!

Perdón por la demora en contestar, estoy teniendo muy poco tiempo últimamente. Tengo pendientes varias propuestas, por ejemplo una notable contribución de Federico Pertile, que aún espera. Voy a intentar ponerme las pilas.

Saludos!

Buenas,

Alguna mejora en la busqueda por “calles+numeracion” o “cruce de calles” ?

Tengo instalado mapa de primera semana de Junio…

Porque desde hace varios meses que el Garmin Nuvii 1450 me dejo de ubicar las calles al tipear :cry:

Saludos

Si, Sefer. Desde fines de febrero que funciona la busqueda de calles por cualquier palabra sin la necesidad de las palabras exactas,

@muralito : huuuy entonces tengo un problema con el GPS !

Sinceramente le meti mano, borrando un par de archivo, pero lo conecte a internet y se actualizo el firmware. O sera eso lo que lo jodio ?

Alguien que sepa mas para aclararme la cuestion, desde ya muchas gracias!

Saludos.

Hola Sefer!

No tengo mucha experiencias con GPSs, yo tengo un Nüvi 205W, al cual le he actualizado varias veces el firmware, hasta que dejaron de publicar actualizaciones y nunca he tenido problemas (claro que esto no es válido para otros modelos), pero por lo que contás borraste algunos archivos. Para empezar recordás que archivos borraste y que versión de Firmware tenía instalado previamente? He leído que se pueden volver a conseguir las versiones previas de los firmwares y también de los archivos que uno elimina.

Hmmm…Todo este tiempo pensando en el mapa…

Entre en un par de foros y hay varios incidentes desagradebles con las actualizacionde de Garmin. No se cansan de recomentar respaldo completo del dispositivo antes de una actualizacion.

Definitivamente ha sido culpa de la actualizacion y el que haya borrado algunos archivos.

Voy a ver si encuentro el firmware completo por ahi (que no esta en sitio oficial de Garmin :rage: )

Gracias! Saludos.

Consulto acá porque no encontré otro tema vigente…
Estoy probando la última versión del mapa con un nuvi 2495 y no encuentra las ciudades, ninguna, salvo que quiera ingresar una dirección, ahí si las encuentra; pero no por búsqueda de ciudades ni siquiera por cercanía. No ocurre lo mismo con “otros” mapas en los que la búsqueda funciona como debe.
Si ya estaba reportado pido disculpas, no encontré nada al respecto.
Saludos

Me pasa lo mismo. Solo ttrae las ciudades del mapa global.
Creo que es un efecto secundario de activar los indice multipalabara. En otro hilo decian que la solucion era pasar los mapas por el BaseCamp o el MapSource y de ahi subirlos al dispositivo.

Hola queria comertar algo por si alguien tiene el mismo problema, resulta que con mi gps si quieria ir de un punto X a una ciuadad Y y en vez de calcular una ruta me hacia una linea recta entre los dos puntos, entoces hice muchas prueba y al final descubri la causa, el problema es que cuando el nodo de una ciudad se ubica en el centro de la plaza y ésta tiene dibujado sendero para peatones a su alredodor el gps dibuja una linea recta, la solucion fue mover los nodos fuera de esas plazas y asunto resulto. Esto aplicaba tanto para los mapas de http://www.i-nis.com.ar/ como los de http://mapas.alternativaslibres.es/.

¿Te acordas de algun ejemplo?
¿Los senderos estaban conectados o no al resto de las calles?
¿El sendero aislara al nodo?

Los nodos generalmente estan en las plazas porque justamente son el centro de los poblados, y hacia donde pretendes que el navegador te guie cuando le pedis ir a esa ciudad.
¿Cuando los moves que criterio estas usando?

PD: Yo habia visto que algo parecido pasaba con Rosario, que no ruteaba hacia la “Ciudad”, pero si ruteaba si le pedias por un cruce o por un POI. Como que no se lograba conectar el nodo de la ciudad con la red vial y no habia ruta posible… ¿Sera el mismo problema?

Arreglar un problema del software de ruteo cambiar los datos en OSM no es una buena idea. En todo caso hacelo como prueba, una vez detectado el inconveniente hay que informar el problema a las páginas que hacen los mapas o el software y luego volver atrás los cambios en OSM. Pensá que es muy probable que si algún usuario experimentado anda por la zona va a volver a mover los nodos de las ciudades al centro de la plaza.

Hola, quería saber si alguien me sabe aclarar una duda.

Por que en el mapa de http://mapas.alternativaslibres.es/ el gps me calcula una ruta así:

y con el mapa de http://www.i-nis.com.ar/ el gps me la calcula así:

Las imágenes son de ejemplo (Ciudad de Tandil, Bs.As.), no son del gps. Tengo cargado en el gps las ultimas versiones de los dos mapas por las dudas.

Desde ya muchas gracias.

Hola muralito:

Si, Ciudad de Ezeiza, Brandsen, Tandil, (todos Provincia de Bs.As.) a estos tres ya los arregle, La Plata es un buen ejemplo para ver el error.

En algunos casos si y en otros no.

Si, 100% seguro

Los nodos los dejos en la plaza fuera de los senderos, siempre que se pueda, sino alrededor de la plaza.

Abrazo muralito.

Para poder contestarte con certeza esa pregunta deberiamos comparar los estilos que usan para la conversion, y hasta donde se, solo Martin los publica.
¿El mapa de Lambertus lo has probasdo? ¿por donde te rutea?

Si, al mapa de http://garmin.openstreetmap.nl/ lo probe y calcula igual que http://mapas.alternativaslibres.es/ solo el mapa de http://www.i-nis.com.ar/ calcula distinto.