Uso de capital=* para cabeceras estatales/departamentales/provinciales

Hace un par de semanas algún usuario comenzó a colocar en las capitales de departamentos paraguayos el tag capital=4 (siendo 4 el valor administrativo correspondiente). Esto hace que se rendericen los nombres de las ciudades al zoom 5, al mismo nivel en el cual solo se ven las capitales nacionales.

Lo loco es que Asunción recién aparece al zoom 7, siendo “tapado” por otras ciudades sin importancia.

Hace un tiempo ya había corregido a una ciudad del centro de Paraguay que tenía capital=yes.

Si bien tengo en claro que **no **se mapea para el render (esto solo pasa por ahora con el render Estándar), no se si está bien que use el tag para capitales provinciales.

O en todo caso, lo que deberíamos hacer es unificar el criterio en toda Latinoamérica, y ponérselos a todas las ciudades correspondientes. ¿Qué dicen?

La documentación correspondiente al tag en el wiki está en: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/capital

Che no será que esas ciudades se renderizan por sobre Asunción porque antes tenían capital=yes y el render en ese nivel de zoom tarda en actualizarse? (O sea que luego se corrigió a capital=4)

Ahora me explico porque tambien pasa lo de Melo en la imagen que pusiste…

Tambien empezaron a poner admin_level a los nodos, lo cual es incorrecto ya que solo va en las vias o multipoligonos junto con el boundary=administrative.
http://www.openstreetmap.org/changeset/29183314

No se si es el mismo usuario que ahi, aca siguieron con Artigas. http://www.openstreetmap.org/changeset/30064721
Como que siguieron por algun orden alfabetico. Esta poniendo como comentario articulos de wikipedia.

Siguieron cambiando mas y yo segui revirtiendo.

En Paraguay sigue todo como el primer post, siguen con el tag capital=4. Y por Ecuador, Venezuela, Colombia y Peru se ve algo parecido :expressionless:

Arme una consulta. http://overpass-turbo.eu/s/9rA
Ahi se ven los elementos con capital numérico.

Capo!

Interesante en varios paises se ve lo mismo…

Genial muralito, vi que anduviste corrigiendo ese tema

Sí, aunque por lo que había visto en el overpass, Paraguay tenía muchísimos más nodos con esta etiqueta, que el resto de los países.