Red eléctrica

Hola.

Abro este topic para hablar de algo poco común, el sistema de transporte y distribución eléctrica. Yo he completado varias líneas de varios niveles, pero ahora tengo varias dudas:

  1. Acerca de las líneas menores, es necesario hacer todas en absoluto? Hay miles por cada ciudad, más las que van subterráneas, que dudo que se puedan mapear. O hacemos las más destacadas, como la que agregué recién en Berisso?

  2. Cómo mapeamos los empalmes? Cuando es un cruce donde las dos siguen hasta la siguiente torre, hay que ponerle un nodo para simbolizar que están unidos los cables? Y donde el cable termina empalmando en otro cable, está bien conectar el primero al otro e ignorar el error que tira el JOSM, o se hace de otra forma?

  3. Un problema para las minor_line es que es difícil identificar donde está cada poste. Así que las últimas ediciones que agregue de esas las hice nomás con los postes finales y donde cambian de orientación. Después veo que se decide y lo completo cuando tenga tiempo, que ahora va a empezar a faltarme después de tanta sobra.

  4. Vi que hay líneas de 33kV, lo cual me preocupa porque hay varias que se ven similares a las de 13200V, tendré que fijarme cuanto dice el poste que lleva.

  5. Hay alguna necesidad de mapear esto, o soy demasiado adicto? :stuck_out_tongue: .

Saludos.

Es una opinión personal, tomala como tal.

  1. Nada te impide hacer las redes menores, pero creo que es el mismo planteo en el que caímos con las numeraciones. Bárbaro mapear todas las alturas una por una, pero es un tanto utópico o al menos no se optimizan los esfuerzos si todavía nos faltan montones de alturas con segmentos de interpolación en montones de ciudades. De la misma manera yo en tu lugar haría primero las líneas importantes y cuando eso más o menos esté bueno veo si sigo con otras.
  2. Si no se cruzan no hagas nodos en la intersección, sería incorrecto, y podés poner layer si sabés cuál va encima de cuál. Si se empalman no sé, ¿no deberían empalmarse con algún transformador o algo por el estilo?, me llama la atención que no encontré nada de eso en el wikiproyecto.
  3. Ídem 1.
  4. .
  5. Hay todo un wikiproyecto (http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Power_networks) así que calculo que hay gente mucho más adicta que vos :stuck_out_tongue: Cada uno edita lo que le gusta, si a vos te gusta relevar líneas de alta tensión metele; ahora si no es algo que te llame la atención quizás haya cuestiones que sean más prioritarias.

+1

Anduve viendo un poco el tema porque hace unos dias repase unos embalses/diques en san Juan, que son generadores electricos y me sorprendio que casi no hay lineas de tension mapeadas…

Yo opino que el esfuerzo hay que concentrarlo con prioridades, debatiendome entre “callejero” vs “infraestructura”.
Pero me gusta hacer algunos de estos elementos menos comunes para aprender (zambullida de osm-wiki) , como para sacudirse el aburrimiendo de tanta “calle” … ^.^

Saludos.

Yo he mapeado un par de líneas de alta tensión y me pareció entretenido seguir los cables entre torre y torre por el medio del campo para descubrir donde terminaba.

Yo hice algunas líneas pero la mayoría inconclusas, no se veían los postes por la geografía del lugar o porque en el medio cambiaba las fotos del mapa y no se mostraban, eso pasa sobre todo en el campo.

Buenas!

Dos lineas nuevas (con postes) entre san Luis y Mendoza

http://www.openstreetmap.org/way/335753559
http://www.openstreetmap.org/way/335753560

Alguien puede deducir el sabe el voltaje?