Proyecto Plugin Numeración

Hace tiempo atrás empecé a escribir código de un plugin para JOSM el cual quedo trunco, la idea es reflotar este proyecto

Con argenos nos propusimos a ingresar la numeración de CABA, él ya la tiene armada en un compilador de Garmin casero que hizo hace mucho tiempo, antes de q funcione el mkgmap con numeración. Él va a tomar su base de datos y armar las líneas de interpolación en un archivo .osm que luego se cargará con el JOSM, yo le acabo de pasar todo el formuleo para generar las paralelas y convertir las coordenadas entre planas y geodesicas.
Una vez q tengamos esto armado, me refiero a la numeración de CABA, le propuse retomar el plugin y ver si podemos sacarlo andando, lo cual acepto y ahora me dirijo al resto de la comunidad en busca de colaboradores, ya que la idea es tener algo para todo el país y no solo para CABA

Les cuento un poco que hice y que necesitamos, ya que la programación no se encuentra en mis mayores habilidades

Hecho:
-el plugin tiene una interfaz gráfica funcionando, lo abandone hace más de 2 años, puede que requiera de alguna actualización
-hace diversas validaciones de nodos, vías y demás yerbas con sus mensajes de error
-tenemos la matemática resuelta para dibujar las líneas paralelas de interp

Necesitamos:
-alguién que sepa organizar las tareas, armar un SVN, etc
-alguién que sepa de diseño de SW y pueda definir/diseñar la estrucutura del plugin, interfaces, etc
-programadores java bien venidos obviamente
-colaboradores que quieran participar en el debuging

Creo que si conseguimos reunir un grupo de personas y nos repartimos el trabajo podemos tener un plugin que numere nuestras calles en un tiempo razonable. Esto nos va a facilitar la tarea enormemente además de incentivar la participación para numerar

No me quedó claro para qué serviría el plugin

Dibuja las líneas de interpolación y agrega la numeración inicio y fin de cada segmento de calle
Seleccionas una calle, un nodo de inicio, ej Calle X al 201 y un nodo de fin Calle X al 1599, un incremento, ej 100 para CABA el resto lo hace el plugin

Yo me sumo! Pero no entendí ni J de lo que dijiste, resumido, vos decís de crear una “maquina” que haga sola las numeraciones?

Beerforfree yo te entendí perfecto para que no te pongas mal jaja

Pero mi vida profesional me llevó lejos de la programación, me postulo como testing.

No las hace sola a las numeraciones, vos tenés que ejecutar el plugin, luego seleccionar una única calle manualmente, pueden ser varios segmento de calle, luego ingresar el número de inicio, el número de finalización, el incremento por cuadra, de que lado están los pares/impares, de que lado queres dibujar las líneas de interpolación. Una vea que hiciste todo eso le das OK al plugin y dibuja las lineas de interp y agrega la numeración para todos los segmentos seleccionados

Me anoto para testing, y si aceptan sugerencias de usabilidad, tambien ^.^

Cualquier cosa comuniquense por el usuario de OSM.

Saludos. Sefer.

Me anoto a full. Java no es mi fuerte, pero algo me las rebusco.

Si les parece arrancamos por armar el repositorio para que lo podamos ir clonando. ¿Tienen idea donde van los repositorios de josm?¿Hay algún lugar que concentre todos los plugins? Sino vemos de armar una cuenta en github, sourceforge o algo por el estilo…

JOSM tiene el suyo, pero creo q es para plugins en funcionamiento, bueno no entiendo mucho de eso, pero en la página de JOSM lo vas a encontrar, por ahí es para proyectos también, voy a ver que veo pero ni idea como funcionan esos repositorios te lo dejo a vos

Acá va el plugin y otras yerbas

https://drive.google.com/file/d/0B-KpOofrgB2tem9qaUs5UjdJcHM/view?usp=sharing

El plugin lo arme usando netbeans, es decir ya tienen el proyecto armado a menos q usen otro IDE

Para los q contribuyan en el desarrollo van a necesitar el código fuente de JOSM q lo bajan de acá
https://josm.openstreetmap.de/wiki/Download#Source

Info como se desarrolla un plugin
https://josm.openstreetmap.de/wiki/Plugins

Pablo, avisa cuando tengas el repositorio
Ya avance con el computo de las paralelas, argenos las probo y quedaron de 10, ahora hice las formulas para que considere calles curvas, falta probar.
También estoy desenplovando el netbeans para ver la codificación java, cosa q no me acuerdo mucho jajajaaja

Buenas. Estuve chusmeando la info que hay disponible sobre desarrollo de plugins para ponerme en tema. Lamentablemente la info parece ser bastante poca. Por otro lado, por suerte, parecería ser todo bastante simple.

Con respecto a los repositorios, se puede manejar de varias maneras. En principio, lo podríamos tener en un repositorio nuestro y manejarlo por ej. con git. A futuro todo indicaría que se va a terminar usando git (ya se estaría mudando parte del código principal de josm a git), sin embargo por ahora los repositorios principales siguen siendo de svn. Por eso, me parece que lo mejor es por ahora usar svn ya que eso nos permitiría hostear nuestro código en el repositorio oficial. La gran ventaja de esto es que cada vez que subimos nuestros cambios (y el nuevo .jar), aparecería automáticamente nuestro plugin en todos los josm instalados de los usuarios. En resumen, me parece que lo mejor es usar el repo oficial con svn.

Para poderlo usar para descargar código, no hace falta nada. Sin embargo, para poder subir nuestras cosas hace falta que nos den permisos (y creen usuarios). Por lo que entiendo, dichos permisos hay que pedirlos a los administradores que figuran en esta página: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/System_Administrators ¿Alguien conoce a alguno?¿Quién se anima a ir entrando en contacto para contarles que vamos a crear un nuevo plugin, y que necesitamos los permisos?

Para desarrollar (más allá del IDE que elijan) entiendo que en resumen los pasos serían los siguientes:

  • Ejecutar “svn co http://svn.openstreetmap.org/applications/editors/josm josm” (son unos 500 megas)

  • Crear la carpeta con el nombre del plugin dentro de “josm/plugins/NOMBRE_DEL_PLUGIN”

  • Crear el plugin y programar todo lo que sea necesario (se tienen que seguir algunas plantillas para que el código generado sea correcto, por ej. el archivo build.xml)

  • Ejecutar los siguientes pasos para compilar (esto crea un .jar ejecutable en la carpeta josm/dist):

    • cd josm/plugins/NOMBRE_DEL_PLUGIN
    • ant clean
    • ant dist
  • Para instalar localmente el plugin y probarlo se puede usar “ant install”

  • Comitear en svn el código fuente (se estarían subiendo nuestras modificaciones o archivos nuevos)

  • Comitear el archivo .jar generado en la carpeta dist (ant publish). Este archivo es el ejecutable en sí.

Algunos recursos para los que quieran ir leyendo:

¿Qué les parece a los interesados de juntarnos algún día por chat para poner en marcha un entorno de desarrollo e ir resolviendo problemas de compilación?

me parece exelente tu idea, ya me baje el josm y levante mi plugin, q me tira un montón de errores en los import, seguramente cambiaron varias cosas del 2011 cuando lo abandone a la fecha.
Lo q no me quedo claro si mi proyecto trunco de plugin ya estaba en el svn oficial, cuando lo bajen lo pueden revisar, se llama “simpleaddrinterpolation”

Eso si tienen que usar JSE 1.6, el útltimo netbeans 8.0.1 ya no lo soporta, en el 2011 lo hice con el 7.0.1 q lo volví a descargar. Hay q bajarse el JSE 1.6 aparte y agregarlo al IDE como plataforma adicional.

Alguno q sepa de Netbeans, ando con problemas para configurar los xml del proyecto y me quede atrancado

Logre hacer funcionar el Netbeans con el JOSM y el plugin, hubo que modificar unos build.xml para el ant. Ahora logro compilar josm y el plugin sin problemas. aún no logro que levante la interfaz gráfica que arme en su momento, seguro hay que actualizar varias cosas que han cambiado
En el link de arriba actualice el plugin

Por algún motive que desconozco el JOSM no me levanta el plugin, dice no encontrarlo, si alguién me ayuda a encontrar el problema se gana una cerveza jajaja