Consulta sobre señales de transito

Estuve buscando por el wiki y no encontré. ¿Hay alguna forma de marcar un “Cruce peligroso”, que encontré cerca de donde estoy relevando? Y puedo dar fe que es peligroso, pero no hay nada para avisarlo mas que la señal, no hay semáforo, stop o lomo de burro.
Esto me llevo a pensar, sobre otras señales. La de “Despacio escuela” no creo que haga falta, porque sabiendo que hay una escuela y con el marcado en la zona del limite de velocidad a 20, debería alcanzar para que los programas de ruteo puedan avisar solos, pero por ejemplo en las zonas de avalancha, o donde se forma hielo o cualquier otra que avise de un peligro que no es fácil de interpolar automáticamente de los mapas, hay algo para marcarlos?

Justo se volvió a comenzar una discusión en talk sobre “hazard/peligro” en la infraestructura sobretodo para bicicleta, pero también para todo elemento. Es bueno leer el hilo, y las propuestas, y lo subjetivo que puede ser esto de “peligroso” porque resulta ser lo mismo que “seguridad”. Pero esto no quita que se pueda generalizar, y razonar para tener algo.

https://lists.openstreetmap.org/pipermail/talk/2015-March/072268.html

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/Proposed_features/hazard

En desacuerdo, porque no todo gira entorno a los automóviles. Viendo desde el punto de inventario de la señalética urbana es interesante ubicarlos, se podría hacer cosas interesantes de cruzar escuelas cuán seguras son respecto a los vehículos, sobre las carreteras identificar lugares geológicos peligrosos para prevención y así.

En esto estoy de acuerdo. Soy de la idea que hay que mapear para la base, no para el mapa, algún día quiero cargar los arboles de mi barrio, pero por ahora empecé con faltantes que considero mas urgentes :slight_smile:
Estoy de acuerdo con la subjetividad del asunto, si alguien me decía que ya había algo que se usaba para marcar este tipo de cruces, iba a ser mi siguiente sugerencia, porque en otra esquina cercana, hay un cruce mucho mas peligroso, que no esta marcado de ninguna manera y por eso si iba a ser muy subjetivo ( debido a casi ser atropellado por 2 autos al mismo tiempo luego que chocaron, en medio de un barrio muy tranquilo, pero una mata hace la visibilidad 0 y no fue el primer caso, es una esquina conflictiva…) Pero eso por ahora va a tener que esperar por lo visto.
Y con respecto a los “lugares geológicos peligrosos” me parecería ideal, pero primero creo que habría que marcar donde ya esta establecido que es un peligro, luego los lugareños que conocen mejor el lugar, pueden marcar otros que no lo están. Esto también puede dar lugar a que se llene el mapa de subjetividades y no es la idea.
Pero bueno, parece que por ahora no esta contemplada ninguna forma de marcar estas señales, así que por ahora lo olvido :slight_smile: