Ciudad Autonoma de Buenos Aires

podes agregarle un tag, no daña y además es buena idea

el domingo pase por tu zona en la bici para ir a relevar, cada vez me queda más lejos 1hora de ida y otra de vuelta, termino la fase 14 y me parece que planto bandera

Un par de consultas. En esta zona http://www.openstreetmap.org/#map=18/-34.62436/-58.52183 la 2 cuadras de Ruiz de los Llanos, del lado impar, se que no tienen numeración alguna. En una manzana, es todo un edificio que no tiene entrada en esa cuadra y la otra es un gran paredón del terreno. ¿Hay que poner la interpolación para esas 2 cuadras? Por otro lado, el triangulo que se forma entre Ruiz de los llanos, Nogoya y Roma, es una isla de cemento (en realidad asfalto), no hay ninguna construcción, pero si cordón, o sea, no pueden ir los autos por ahí. Eso como se marca? Se me ocurre algo similar a plaza y surface=asphalt, pero me imagino que debe haber algo mas especifico, que no pude encontrar.

Hola Hernán. Ese es un dilema en OSM, así que está bien que preguntes. Hay mucha gente que opina que sí deben ir las interpolaciones, y otro tanto que no.

Yo por mi parte elijo ponerlas en plazas o edificios que ocupan toda la manzana. Y creo que todos de los de este foro también.

Esto sirve por si alguien llegara a buscar “Ruiz de los Llanos 1501”. Ya que no todos estamos obligados a saber que esa numeración no existe en la vida real. El GPS entonces te llevaría a la esquina de Ruiz y Sastre, si existiera la interpolación en esa cuadra…

ponele interp a todo
si a la isla le corresponde también le pongo número, es decir si la numeración real salta de un lado al otro dejando un hueco en la isla
a esas islas les pongo common, creo q era leisure=common, si no le pones nada tampoco nos vamos a enojar, es un punto abierto con su ???

En la generalización esta el error. :smiley:
En esos casos, por un lado el numero de puerta no existe, y por otro la altura como forma de direccion en un criterio mas amplio, efectivamente existe como tal.
Lo que sostengo es que si estan los nodos de los numeros de puerta efectivamente mapeados, interpolar es cosa del software de busqueda no de los datos (o sea que el geocodificador te devuelva la direccion exacta o te aproxime), o sea no cargar las lineas interpoladas si ya hay mas precision en otros datos.

Yo pensaba lo mismo, pero luego me puse a hacer pruebas con los programas y la zonas que había relevado con números de cada casa. y no funciona para nada bien. Si yo pongo un numero que existe, va perfecto, si pongo uno que existe + 2 me marca un lugar de esa calle, pero puede ser desde 50 metros a lo que sea. Por ejemplo, Gana 952 en OSM primero me da a elegir Gana Versalles o Gana Liniers, lo cual es correcto, pero no tengo porque saber cual es (en Gana aun no puse la interpolación) pero en una calle con numeración e interpolación pone exacto el punto aunque no exista, porque lo busca entre los que si. Por eso no borro lo que hice, pero le agrego la interpolación, al menos hasta que la mayoría de los mapas basados en OSM funcionen, luego se vera y lo que hice no se pierde y funciona en cualquier caso. Por eso cuando termine de arreglar lo que hice, interpolare lo que no esta en mi zona y luego volveré a mapear los números que me falten :slight_smile:

Hay que tener cuidado con esto. Hoy agregando las interpolaciones, me encontré con este caso http://www.openstreetmap.org/#map=19/-34.62770/-58.52893. Como ven, la plaza Belisario Roldan, sobre la calle Gana, no tiene numeración, es como sino existiese. Según el Gobierno de la ciudad, la cosa es mas rara en el mapa. La plazoleta (no plaza según ellos) esta marcada como un pequeño cuadrado (sino recuerdo mal ahí hay un mástil, voy a ir a ver) y el resto como un lote con numeración 6701 de Santo Tome. Con lo cual, ahí no podría tampoco interpolar, ya que la calle la rodea.
A lo que voy, no se si este será un caso único en la ciudad, pero por las dudas, antes de interpolar una plaza habría que relevar en el lugar como va la numeración.

Según el GIS de CABA Gana va del 882 al 900 en la 1ra mitad de la plaza y del 902 al 920 en la 2da mitad. La separación es Santo Tomé
Obviamente si vos relevaste, pone lo q relevaste ya que no coinicide con el GIS de ellos, como podes ver la major fuente es uno mismo cuando releva
Si queres podes poner los numeros ausentes en la plaza o no, es a criterio tuyo

La numeración que estoy cargando es del GIS de CABA amén de lo que hay cerca de casa, donde ya ví unos errors en el GIS

Andá a saber si el mapa de la Ciudad con el 6701 no está mal también, o si relevás in situ que lo que pongan en el frente de una casa esté mal.

Visto así no tiene solución o si la tiene requiere cierta investigación, o podés cargar varias alturas para un mismo lugar, la oficial, la del frente de la casa, la del GIS, pero con la falta de alturas que tenemos en la Argentina es ponernos muy finitos, en este momento entiendo que el esfuerzo debe ir en cargar muchas alturas que ponerse a investigar una altura en particular.

Si, es mas. La numeración que yo releve, en este caso coincide con el mapa de la ciudad de Buenos Aires, por eso me llamo la atención. En un principio, lo dejo así, sin numeración esa cuadra, porque si le pongo debería ser 890 - 904 que son los números que faltan.

Si, puede ser. En estos días voy a volver a la zona para mirar como están las otras cuadras de alrededor.
Estuve intentando de encontrar el decreto de cuando se hizo la plaza, pero no lo logre, en el mapa figura 1960 y el boletín oficial de la ciudad en la web llega hasta el 96.
Cerca de casa, hay una plaza circunscrita por Cuzco, Madrid y Juan B Justo (no esta marcada en OSM como tal) que cuando fue la toma del Indoamericano, de un día para el otro apareció la mitad vallada y con un cartel de vende. Mirando en el mapa de la ciudad, efectivamente eran 2 lotes, y ahora la “plaza” esta por la mitad y creo que en cualquier momento, también van a poner en venta la otra mitad… :slight_smile: Por eso también me llamo la atención como esta marcada la plaza Belisario Roldan, como un cuadradito pequeño en la manzana, a pesar que todo se ve como una plaza.

agregale los numeros que faltan, así queda la numeración completa sin cortes, bueno es lo q haría yo

Éste es mi primer mensaje en este foro. Disfruten. :smiley:

Hay que tener en cuenta, que donde ahora está la avenida y autopista Perito Moreno, originalmente había una vía ferroviaria (y luego una avenida), y prácticamente no hay lotes que tengan dirección en la avenida.

Probablemente, si algún lote se hubiera subdividido, el lote resultante tenga dirección en Perito Moreno.

O, si lo prefieren, mientras la vía ferroviaria existía, los laterales tomaban el nombre de Pitágoras.

Saludos a todos!

Microcentro Numeración
Queda corregida ente
Av. Cordoba – Av. Alem – Av. Belgrano – Carlos Pellegrini

Buenisimo, esa zona le hacía falta ese laburo, es muy importante, y tal vez una de las mas consultadas en busca de direcciones.

Se complete la numeración entre
Carlos Pellegrini – Av. Libertador – Av. Cordoba

Me parece que falta la numeración de Reconquista en la zona del bajo. No me gustaría cambiarlo yo mismo, recién estoy empezando a editar. :smiley:

(Ah, y la placita de Alem y Rojas no tiene numeración, la mano par de Alem al 1100 empieza en Reconquista).

gracias nicko, me lo comí

si alguién anda por esos lugares, puede revisar la calle Ricardo Rojas
en el GIS de CABA figura sin numeración entre
-Florida (La plaza San Martín) y la calle San Martín
-Reconquista y Alem

Probablemente eso éste mal en el GIS de la ciudad, en mi barrio le encontre varios defectos, si bien se los comunique no me dieron bola
entre Reconquista y Alem casi seguro q tiene numeración, del lado de la plaza San Martin posiblemente no

y ya q estamos
Carlos Della Paolera, al otro lado de Alem (Ricardo Rojas), la calle tiene un quiebre, tampoco figura la numeración ni menos el quiebre en el GIS por ende no tengo ni idea como va la numeración de ambos lados del quiebre
si alguién contribuye con ese dato…

Ps. idem Ing Butty

Della Paolera y Butty van del 201 al 300. Las trazas de ambas calles son rectas y peatonales. No hay que confundirlas con los desvíos de giro.

tienen un quiebre de 90°, a menos que la otra parte tenga otro nombre y no son peatonales, bueno puede que alguna parte sea peatonal, yo ingresaba con el auto para ir a una oficina en Butty