Import: Miles de pozos petroleros

Otra cosa, hay localidades que hay sido tapadas x yacimientos, osea con color violeta, osea industrial, se puede cortar en el límite de dístintos ejidos municipales??

Los yacimientos y zonas de balancines (cigüeñas) habría que darles otra categorías, no con el tag: landuse=industrial. En todo caso, usar ese tag para las plantas de estas empresas petroleras ubicadas en el lugar.

Se ve que nadie respondió la pregunta que consultaba, además hay areas de concesión que están mal, no respetan los límites marítimos y el océano ni se ve, un desastre quedó Comodoro Rivadavia.

Pasa asi a veces :-/

Supongo que te referis a “RESTINGA ALI” (para la proxima apunta a que te referis :wink: )
Esa area, la verifiqué, esta bien como esta.
Es verdad que es una rareza, con territorio mixto: onshore y offshore.

Respecto a cómo queda visualmente, es complicado, habria que mandar un un correo a la lista para generar concenso.

Saludos.

Sí recortá las zonas de localidades.

Yo también opino de poner un POI en vez de un área.

De lo que dice en http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:industrial yo interpreto que sí van con landuse=industrial, aunque no entiendo muy bien cómo es el tema de los yacimientos que se agregaron ¿son áreas donde una empresa puede hacer perforaciones, casi como si fuera su propiedad? Si así fuera entonces puede ser que tengan ese landuse, ahora si son áreas geológicas donde puede llegar a haber petróleo pero no están en actividad no creo que vayan con landuse.

La empresa YPF, Panamercian, etc. con concesionarias de los yacimientos (o parte de él), por lo tanto tiene la responsabilidad de explotador de esos recursos.

Por otro lado, señalar a toda una zona con landuse=industrial, serían para casos excepcionales como éste:

¿Decis la de “ponerle nombre a cada pozo”?

En cuanto a las ideas que pedia con respecto al import masivo, creo que tuvo respuestas relevantes.

Qué buena foto :slight_smile:

Por lo que interpreto de la wiki que sea landuse=industrial no significa que todo el área tenga que estar poblada de cosas físicas relacionadas con la extracción de petróleo, sino que en el área esté abocada a la extracción, por más que haya zonas donde no se trabaje. Es como marcar todo el terreno de un parque industrial con landuse=industrial por más que en el medio tengas plazas, calles, predios vacíos. O perdónenme si digo una burrada pero si en la zona no vas a encontrar ninguna oveja porque YPF cercó el perímetro entonces todo es industrial por más que YPF todavía no haya comenzado las obras.

Ya se que hay zonas marítimas, de echo, en la cuenca San Jorge la mitad de la concesión está sobre el golfo, otro dato más, antes en Comodoro, la cual yo viví un tiempo, habían AIB en el mismo mar, plataforma General Mosconi creo que se llamaba, que era lo que hay en Malvinas algo así, son plataformas de cuatro columnas con helipuerto y blabla, el punto es, hay forma de quitar ese color “violeta” por otro? porque el oceano no se vé.

PD: Para mejorar las areas de concesión a empresas petroleras se las podría cambiar y hacerlas relación. Acá hice uno medio http://www.openstreetmap.org/relation/4509621

usando layer=* con un valor -1 o -2?

Aunque me parece esa etiqueta no fue hecha con este propósito, y además sería mapear para el render.
Pero a la vez es cierto lo que decís, es bastante molesto.

En vez de un “landuse” tendria que ser un “seause” :smiley:

Ja, parece un chiste pero tiene mucho de cierto. Land es para tierra, si quieren mapear algo en el mar tendrían que inventar un tag.

bueno, yo hace muy poco que vi este área marcada de esta manera, y no solo estoy de acuerdo con los que opinan poner un poi por cada pozo. Estoy totalmente en desacuerdo con esta definición… resulta que si hay un area sin marcar en la ciudad de neuquen, es un yacimiento de ypf y una zona industrial… muy mal.

Miren lo que da como resultado un domicilio de un barrio de neuquen: http://www.openstreetmap.org/search?query=2554%2C%20copahue%2C%20neuquen#map=17/-38.96762/-68.02526

O esta otra búsqueda: http://www.openstreetmap.org/search?query=55%2C%20avenida%20argentina%2C%20neuquen#map=18/-38.95475/-68.05792, en pleno centro de la ciudad de Neuquén, estamos dentro del yacimiento. Nada que ver.

Opino que esto hay que revertirlo y si han de definir un área de yacimientos, tal vez este no es el método mas adecuado. Busquemos otro.

está claro que area de concesión no es lo mismo que área industrial, para mí marcar ésto es como dibujar las áreas de concesión de empresas de servicio como el teléfono, electricidad, cable…

Marcar cada aparato individual de bombeo, cigueña o pozo petrolero para mi es muy positivo y de acuerdo, ya que es algo que existe osea… Una casa se la marca igual. ¿Por qué no un aparato?

Ya reverti el changeset #28219465 con mi http://www.openstreetmap.org/changeset/28924051

El otro tema por discutir son los AIB (por ejemplo https://www.openstreetmap.org/changeset/24492316 ) que parecen ser importados masivamente.
Por un lado, algunos dicen que es incorrecto el etiquetado ( http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Oil_and_Gas_Infrastructure#Well_tags )
Por otro, la cantidad de nodos parece excesiva para definir un rectángulo https://www.openstreetmap.org/way/295449801 , ¿No seria mejor un solo nodo por pozo?
Ademas de que, si es efectivamente una importación masiva, debiera documentarse el proceso que se hizo según lo piden las Import Guidelines.

Acá les muestro unas imagenes que saqué en carcanías a Caleta, y estoy de acuerdo en que se los marquen, así como se marcan otros tipos de energía como los aerogeneradores eólicos, las centrales nucleares y las represas hidroeléctricas.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/93/2015-02-18_16-52-34_HDR.jpg
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/de/2015-02-18_16-51-45_HDR.jpg

No estamos para nada en contra de mapear esas cigüeñas y otras instalaciones industriales relacionadas, lo que no queremos es mapear las áreas de concesión de las diferentes empresas, no hay tag para eso, y encima cubre áreas urbanas, es parecido al problema de las estancias de Chubut

Con los AIB, el tema no es si mapearlos o no mapearlos, sino como mapearlos.
Uno de los problemas actualmente es que estan etiquetados como infraestructura electrica, cuando debieran etiquetarse como infraestructura de petroleo/gas. http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:man_made%3Dpetroleum_well

100% de acuerdo