Consulta sobre interrupciones temporales en rutas

Acabo de leer esta nota http://www.lanacion.com.ar/1769344-cordoba-por-el-fuerte-temporal-cayo-el-acceso-a-un-puente-en-jesus-maria
Según dicen ahí, el puente va a estar cerrado por 30 días, supongo que mas.
En estos casos es conveniente modificar el mapa? Yo no estoy en la zona, con lo cual es seguro que no voy a estar seguro de que fue reparado. Pero ahora se que esta roto. Entonces es mejor marcar el puente como roto y arriesgar a que cuando se arregle se tarde en volver a reparar la ruta o dejar el mapa como esta y que cuando lleguen a la zona quien use el mapa se encuentre con la sorpresa?
Hay alguien de la zona en el foro?

Lo ideal sería ponerle el acces=no o algo así, pero si no hay un mapero cerca corremos el riesgo que mencionas. Parece que el puente está intacto se rompió un terraplén, no creo que se demore mucho

En la situacion actual creo que no conviene mapear ese tipo de problemas temporarios.
Ma parece que por un lado demoras un tiempo en que los consumidores del dato lo actualicen en sus mapas (cortado en la realidad y permitido en el mapa) y luego otro periodo mas en la situacion inversa (permitido en la realidad y cortado en el mapa) hasta que lo vuelvan a actualizar.

Estoy de acuerdo con lo que dice muralito…

Del tema en sí , no conozco etiquetas para estas “temporalidades”… Tal vez haya algo como “disused:tag” (para desuso)

Saludos.

Como el puente está destruido, quizás lo mas lógico sería colocar el tag: highway=construction cuando comience la reparación. Hasta tanto, lo mas lógico sería agregar el tag: access=no.