Consulta sobre validaciones en Josm

Cada tanto me aparecen avisos de validación en Josm.
Les parece bien, si usamos este post, para poder ir poniendo los que nos aparecen, o conocen y quieren poner Error y solución, mas que nada para quien es novato (como yo) y que haya un repositorio para consultar o al menos buscar antes de preguntar.

Tengo este:

“La vía termina en un área” Es un highway=service que se conecta con un cementerio. ¿Es incorrecto que el camino se conecte al area? ¿O no es un error y solo aparece para mantenernos atentos…?

Esta advertencia de JOSM no me parece bien…

Solo por quitarla , proba poniendo una etiqueta de conclusion a la via : noexit, turning_cicle; o tal vez un parking, o bien oneway=no.

Saludos.

PD: Me parece que modificando el titulo por algo como “Discusion…” “Consultas…” podria ser mas descriptivo el asunto de este hilo.

PD2: Muy buena idea!

Sigue mostrando el error. También me dio ese error alguna vez que un río o arroyo lo conecte con un área de agua, supongo que será un error de Josm al validar.
Gracias

Sí es un tema, hay validaciones que son buenísimas y otras que solo rompen las guindas. Estoy armando recorridos de colectivos y me dice que el rol backward y forward no van para una relación route :expressionless:

En otras ocasiones son crípticas, cuando te dice que “hay demasiados números de portal para una calle” te vuelve loco encontrar y es porque asociaste algún segmento de interpolación que está lejos de la calle asociada, pero es una advertencia muy útil.

Para el caso que planteás capaz que está bien como advertencia, es difícil que termine en el perímetro del cementerio, seguramente sigue un poco más aunque sea como footway. O en todo caso tendría que terminar en un gate, fence o algo por el estilo.

Probé también con entrance pero seguía con el problema. Pero cuando continué un poco la vía con footway como sugeriste, dejo de avisar. Así que es esa la solución. Gracias

Eso, según tengo entendido sí es un error bien detectado, excepto cuando el área de agua es un lago/laguna o un cuerpo acuático “no móvil”.

Si es por ejemplo un arroyo que desemboca en el espejo de agua de un río más grande, está mal. El waterway del arroyo debe continuar hasta intersectar con el waterway del río. Ejemplo

Cabe aclarar que en ese ejemplo hace falta crear una relación que vincule todos los tramos y las líneas de costa.

Perfecto, gracias. Creo que cuando lo encontré, era un arroyo que marque, que se juntaba con un río, pero que no tenia marcado el curso, sino que solo las margenes. Pero no estoy seguro, Voy a ver si lo encuentro.

Está bien esa advertencia, los roles backward y forward no se usan más, se quitaron en el último esquema de transporte público aprobado, no tenés que usarlos.

Aaaah, ahora veo en la wiki esa parte, se ve que había leído otra parte más vieja.

Ya vi que me estaba complicando solo, no hay necesidad de poner forward ni backward.