"Estancias Chubut" import

Buenas! Yo hice este import… claro que se cometieron algunas imperfecciones y como era mi primer import no segui el proceso… pido disculpas por eso… Se que no es perfecto, que acaso no es ese el espiritu colaborativo de OSM? Sin animo de agredir, me queda la duda si solo vamos a subir lo que hayamos medido con la regla y teodolito :D? Y si hay una estancia en esa zona no es acaso informacion para el que pasa por ahi para orientarse? Les comento que recorro 50% de toda esta zona muy a menudo y la verdad la verdad landuse=farmland lo interpreto como la tierra es usada con un fin de produccion, nada mas. Si hay labranza manual, si dejan las ovejas sueltas, si ponen alambrados, es algo que hay que relevar mas en detalle por eso el FIXME. La fuente es gubernamental, es la que se menciono arriba. Estuve 4 dias escribiendo una macro que traduciera la informacion lo mas fidedigna posible… espero lo sepan valorar. Si hay errores espero me ayuden a arreglarlos editor mediante. Otra cosa que no estoy de acuerdo es que las estancias deberian tocarse unas a las otras. Donde esta escrito eso? Hay cañadones, mallines, areas fiscales o zonas que no quiere nadie. Tampoco son todos alambrados y si son limites algo vagos pues con tanta tierra a quien le importa metro mas metro menos…
Tambien hay pueblos dentro de estancias como el caso de Tecka por mencionar uno…
A vuestra disposicion,

Jorge

Bienvenido Jorge…
Tu aporte es bastante valorable y ayuda mucho a referenciar a quienes transitan a menudo la zona. Lo que ahora tenemos que hacer, es mejorar ese aporte con las herramientas que tenemos a mano para cartografiar en este proyecto, o bien unificar criterios, dado que en otras partes se usó el mismo tag: landuse=farmland para otras funciones y eso muestra una cartografía algo desprolija, lo que a veces dificulta el aporte de otros usuarios o bien por alguna mal interpretación, algún otro colaborador termine sacando lo que colocaste (por eso en bueno hacer un comentario de las ediciones que se hace). En fin, desde este foro, podemos asesorarte desde nuestra experiencia (así crecemos en esta comunidad), aunar criterios y ver que etiquetas adecuadas podemos darles.
Bienvenido, una vez mas, a este grupo de trabajo.
Víctor.

Disculpas más que aceptadas y aceptá las mías si te molestaron mis opiniones, el espíritu de OSM es colaborativo y por eso agradecemos que te sumes , aportes lo que sabés y que consultes lo que tengas dudas.

El primer problema es que las importaciones masivas valga la redundancia suelen traer problemas, por la licencia, por la confiabilidad de la fuente, por el esfuerzo para que salgan bien. Ahora es muy groso lo que armaste, viene bárbaro contar con alguien que sepa cómo armar estas macros.

No te pedimos en absoluto una precisión tan alta, la fuente que encontré las estancias ocupan toda la superficie de Chubut, y en la importación que hiciste las formas son muy raras con espacios vacíos en el medio, o sea que algún problema en la importación hubo. Capaz hubiera sido más sencillo poner un punto con el nombre de la estancia en algún punto del medio y después buscar el casco para ubicarlo bien, dejando para después el tema de los límites.

Y por último está la cuestión de los tags que usás, farmland no es porque estás suponiendo que es todo área utilizada para siembra o pastoreo y eso no es cierto, vos bien lo dijiste. En todo caso sería una división administrativa, y no hay ningún tag para eso, podés inventar uno o lo que le sugerí a Rodarte! que hizo algo similar en Caleta Olivia es que le ponga admin_level=9.

La etiqueta landuse implica un “mayormente”, no una exclusividad para el mismo.

Lo de que metros mas o metros menos no importan, es relativo. En marcar los predios en OSM puede no hacer diferencia, pero cualquier comṕra/venta cuanto mas valor tenga la hectarea a cualquier comprador serio le sirve tener una medicion precisa. Lo que si por ejemplo, no debieran superponerse.

Lo de marcar propiedades privadas individuales con admin_level no creo que sea correcto.

El etiquetado correcto es éste:
natural=grassland
grassland=steppe
name=Estepa de la Cuenca del Golfo San Jorge
No debe incluir las pequeñas plantaciones que indica la nota, ahí si va farmland
Rodarte! es el último editor, puede que no lo haya creado él.
Si podés corregilo por favor.

Corregido…!

Yo pondría un POI donde se ubica el casco de la estancia en vez de pintar un área, se me hace completamente redundante dibujar un área diciendo que el campo es campo. Es como el landuse=residential dentro de la ciudad
Obviamente alguién va a decir que hay áreas industriales, etc, etc
La clasificación por el uso del suelo es muy vaga salvo algunas excepciones de unos pocos municipios que tienen un código de planeamiento detallado. Yo me abstendría de hacer una clasificación de uso del suelo, salvo excepciones de interes como un parque nacional u otras cosas que se destacan en el lugar

Yo estaba pensando lo mismo. Además se referencia mejor una estancia. Muchas de ellas ofrecen visitas turísticas y servicios, y es muy útil ver en donde están.

¿En que quedo esto? ¿Se decidio revertir?

Creo que por ahora quedó en la nada. Estaría bueno poder poner un POI en el centro de la estancia, pero dada la cantidad que se agregaron durante la importación me parece que no queda otra que hacerlo mediante un script… ¿algún entendido en el tema?

Caso contrario me parece mejor quitarlas que dejarlas…

Coincido 100%

This is exactly the kind of import people warn against. Yes, may be useful as POI, but definitely not as polygons. The amount of work to clean this up is many times more than just surveying this. And as it’s not just landuse that is being mapped, but also ownership, there is no way to fix this in a simple way. I vote for revert, ASAP.

Here’s an example: http://www.openstreetmap.org/edit#map=13/-43.1289/-71.6127

Esto es un ejemplo typico para utilizar si uno es en contra de los imports. Los datos podrian tener valor como POI, pero no como polygon. La calidad es tan mala, que seria mucho mas trabajo corregirlo que hacerlo con nada mas que foto satelital. Y como lo mapeado es una mescla de informacion sobre propiedad y uso de suelo, como se podria corregir? Mi voto es para un revert.

Aqui un ejemplo: http://www.openstreetmap.org/edit#map=13/-43.1289/-71.6127

Bueno gente, esto está tan mal que ya opinaron por lo menos 3 extranjeros…, mi opinión: mapear las estancias en su dimensión real es lo mismo que mapear los lotes en ciudades, a quién le sirve saber el tamaño de una estancia? sólo a los dueños y vecinos de las mismas, pero si éstos se fijaran en OSM: está mal, entonces no les sirve ni a ellos, encima no existe etiqueta para ésto, farmland ya dijeron que es un error, pasemoslos a un nodo en el casco de la estancias, o mejor: mapear los edificios y la entrada al casco, éso si es info relevante y de calidad para todos. Y no olvidemos que no sabemos a ciencia cierta el copyright de los datos importados.

Quien hace el revert? O nos ponemos entre todos a borrar estancias y buscar cascos? Igual sino estamos seguros de la licencia se borra y los cascos vendrán solos de a poco.

Los cambios a revertir (en orden inverso) son:
https://www.openstreetmap.org/changeset/27878164
https://www.openstreetmap.org/changeset/27878354
https://www.openstreetmap.org/changeset/27885252
https://www.openstreetmap.org/changeset/27890764
https://www.openstreetmap.org/changeset/27892669
https://www.openstreetmap.org/changeset/27892709

Empece a hacerlo, pero no logre terminarlo, intente varias veces con el #27890764 y el plugin reverter de Josm revienta (a las varias horas de procesamiento).
Los primeros dos no dieron problema, pero no subi nada, porque quiero subir un unico changeset que revierta todos juntos.

La verdad nunca hice un revert, ni idea como se hacen. Si me dicen donde puedo leer para aprender, luego puedo probar. No tengo drama en dejar toda la noche la compu trabajando.

Woodpeck pudo revertirlo.

Tema resuelto.

¿Se completó el revert de todos los cambios? Por ej. en http://www.openstreetmap.org/way/320139207/history sigo viendo landuse con las estancias…

Por otra parte, no sé si corresponde a este post u otro, pero la importación que hizo el mismo usuario de los pozos petroleros (areas que marcó como industrial) por ej. en Neuquén (http://www.openstreetmap.org/#map=11/-38.9421/-68.0836) también habría que revisarlas. En principio dada la ubicación (ya que atraviesan cuidades) me parece que también estarían mal y habría que revertirlas.

Lo planteo acá antes de tocar nada…

Acabo de entrar a esta zona http://www.openstreetmap.org/#map=13/-42.4582/-71.6201 y vi que aun se veían las estancias. Cuando descargue la zona en Josm para ver si es que se tenia que actualizar OSM me siguen apareciendo. Cuando miro el historial veo que la versión 1 la subió Jorge, la versión 2 la bajo Jorge (al menos las etiquetas figuran como no presente) y la versión 3 Woodpeck_repair las volvió a subir y aparecen.
Puede ser que se haya hecho el revert mal, o que yo no entienda como funciona esto de las versiones?

Está acá el post:
http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=29637