Gran Mendoza

@pertile : de acuerdo!

Hice una edicion reciente en el mapa respecto a esto, y fue siguiendo la wiki-ar (hay que corregir o aclararlo ahi, al menos yo me confundi), no lo pense mucho…

Si te te cruzar con el admin 6 cambiarlo segun comentaste, no habra guerra de edicion , o un dia de esto lo reviso yo ^.^ …

Saludos.

Buenísimo, gracias por responder.

Hola gente! es mi primer post. Solo quiero sacarme una duda. Al momento de la navegación, no les pasa que cuando circulan por una calle a veces circula “por la vereda” o muy por fuera de la calle? alguien sabe por que puede ser eso?

Hola. Muchas cosas pueden llegar a ser. ¿Que usas de navegador y con que mapa?

No es problema del mapa, si no del navegador. Es en GPS o smartphone? Que app usas?

El desplazamiento puede deberse a:

  • Inconsistencia del mapa en esa area (poco problable, pero posible)
  • Inconsistencia inherente al sistema GPS: margen de error debido al hardware (reloj y/o antena pobre), data de efemeride desactualizada, condiciones climaticas, disposicion edilicia, laaargo etc.
  • Hay software que tienen la opcion de hacer la correccion para que la posicion se corra y se ubique el recorrido de la “via” (depende del software).

Saludos.

No sé si ya había esta discución:

Yo tengo entendio según http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Key:place que las ciudades “city” cerca de ciudades más grandes deberían ser marcados como town (city: “Normalmente deberían tener al menos 100.000 habitantes y ser más grandes que otras ciudades cercanas.”).

Me llama la atención el caso de Maipú cerca de Mendoza que esta marcado como city aunque la ciudad más importante cercana es Mendoza (también “city”). Eso resulta en que en mi programa de navegación OSMAnd se muestra siempre el nombre Maipú y no Mendoza.

Esa descripción es a modo general, para que se entienda la diferencia entre town y city, nosotros ya definimos una convención para los nodos place y se basa en la cantidad de habitantes de una localidad (que puede ser ciudad, pueblo, etc): http://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina#Estandarizaci.C3.B3n_.22lugares.22
En este caso la ciudad de Mendoza tiene unos 115.000 habitantes, mientras que Maipú unos 173.000, obviamente Mendoza es más importante a pesar de tener menos habitantes, los renders deberían resaltar de algún modo las ciudades que son capital, tal vez con un subrayado.

Un detalle, no es un tema de capital, pasa que en nuestro país la gran mayoría de las ciudades grandes son capitales. Me parece buena la idea de poner town a las ciudades satélite por más que tengan más de 100 mil habitantes salvo algunas excepciones en el Gran Buenos Aires, refleja mejor el status.

Los únicos casos que tenemos fuera de GBA son Guaymallén, Godoy Cruz y Las Heras en Mendoza, La Banda en Santiago del Estero y Rawson en el Gran San Juan.

En el GBA tendrían que definirlo quienes viven ahí, y ser algunas solamente, las que tengan los centros comerciales más desarrollados, por ejemplo Lomas de Zamora, Monte Grande y Quilmes en el Sur.

Coincido con pertile: El objetivo es tener un criterio para jerarquizar las ciudades, objetivamente ciudad de Mendoza es jeraquicamente mas importante que Maipu !

Noticia: calle-arenales-laterales-doble-mano-y-sin-giros-a-la-izquierda

Es en la zona entre el Shopping Mendoza y el Carrefour … Y comentan que es peor el remedio que la enfermedad…

Todavia no hice ningun cambio porque es una propuesta, en etapa de prueba, nada definitivo, y no soy de la zona para estar al tanto de los cambios.

Saludos.

Hace unos días bajé de categoría muchos nodos place basandome en la población que figura en Wikipedia, el tema es que ahora Muralito bajó de categoría otros como Godoy Cruz y Banegas basándose en la etiqueta población que es de 2001, en Wikipedia figura la de 2010, y esas localidades figuran con más de 100000 hab, estaría bueno que revisen bien este tema, yo no conozco la zona y no sé bien qué es localidad, distrito, y Wikipedia puede tener errores, también habría que revisar la ubicación de algunos, por ejemplo Chacras de Coria estaba fuera de la relación que la delimita.

Creo que pueden haber varias confusiones en juego, por ejemplo confundir la poblacion del departamento con la de la ciudad.

Me puedo haber equivocado en algun caso, pero la idea fue poner los distintos centros poblados de cada distrito, cada uno de acuerdo a su poblacion y como “place” independiente (city o town pero no suburb ni neighbourhood).
Ver, por ejemplo, http://www.deie.mendoza.gov.ar/publicaciones/publicacionmunicipal/estadisticasprovinciales/Godoy%20Cruz.pdf
donde indica que la poblacion es de Godoy Cruz (ciudad) es de 75420 habitantes, y por tal motivo la bajé de city a town.

Esos datos de poblacion detallados fueron los que encontre, y para 2010 se menciona que el distrito completo tuvo un crecimiento del 3% aproximadamente, por lo cual estimé que no tenian forma de pasar a “city”.
Con los datos que cargue (que como digo me parecieron los corectos) el tema del desplique en el mapa web quedo mostrando principalmente a Mendoza que era uno de los efectos buscados.

Si hay acuerdo en el criterio, lo siguiente es revisar si los datos quedaron bien cargados.

Si bien el Departamento Godoy Cruz rozaba los 182 mil, la ciudad propia posee solo 75. Lo mismo con Maipú, con 170mil en el dpto y solo 40 mil la ciudad en si. Es más o menos como Partido Avellaneda - Localidad de Avellaneda Centro.

Mmmm puede ser que por estas cosas de repente “Distrito Benegas” se vea mas relevante a zoom bajos (alejados :wink: )…

A Godoy Cruz hace unos dias no mas le agregue el nodo de etiqueta a la relacion

Saludos.

Dale tiempo, que si los datos estan bien, ya se van a actualizar los mosaicos se esos zooms alejados, o proba borrando el cache del navegador.

Antes de que tocara los nodos yo, Mendoza ni se veía, estaba lleno de nodos city alrededor, sólo había dejado Godoy Cruz, Maipú y Benegas como city.

En Tupungato : Desde noviembre, cambian calles a sentido unico
http://www.losandes.com.ar/article/desde-noviembre-cambian-calles-en-tupungato

Saludos.

“Nueva rotonda en Mendoza”

http://www.losandes.com.ar/article/habilitan-rotonda-para-agilizar-ingreso-a-la-ciudad-de-rivadavia

Si alguien anda por la zona , tome nota porque no va a haber una imagen satelital para consultarn en bastante tiempo…

Saludos.

A revisar y tal vez corregir:
En el articulo sobre la ruta nacional 7 en Wikipedia, indicaría que el parte del Acceso Sur es compartido por la rutas 7 y 40, en OSM la relación de la ruta 7 se corta entrando a Mendoza y sigue abajo en la unión con la 40, y el Acceso sólo tiene ref RN40.