Mapa GPS

¡Genial!

Intenté acceder via web y via “git clone” y también me dice que no puede encontrar el dominio. Cuando esté levantado voy a ver si puedo mantener una réplica automática.

Muchas gracias por todo.

Perdón, me acabo de dar cuenta que la url correcta sería: https://proyectos.ingeniovirtual.com.ar/projects/garmin-osm

Y la forma para clonarlo y que evite el SSL es

GIT_SSL_NO_VERIFY=true git clone https://proyectos.ingeniovirtual.com.ar/garmin-osm.git

Saludos!

Hola!

Probá instalar el certificado raíz de CAcert en vez de usar GIT_SSL_NO_VERIFY=true:

https://www.cacert.org/index.php?id=3

¿Cómo generás estos archivos?

Estuve probando con “gpsbabel” para los “traffic_calming=bump” y logré que me aparezcan en el mapa con el ícono personalizado que yo le puse (sin embargo, usé magenta para la transparencia como dice la documentación de gpsbabel pero no lo hace transparente :frowning: ).

Además, tampoco me está funcionando el alerta por proximidad y no entiendo porqué.

Este es el comando que usé:


osmconvert -B=/home/humitos/corrientes.poly --complete-ways --complex-ways --drop-broken-refs --hash-memory=128 --verbose --out-osm argentina-latest.o5m > argentina-corrientes.osm

osmfilter argentina-corrientes.osm --keep= --keep-nodes="traffic_calming=bump" > argentina-corrientes-traffic_calming.osm

gpsbabel -i osm -f argentina-corrientes-traffic_calming.osm -o garmin_gpi,alerts=1,proximity=50m,bitmap=/home/humitos/burro.bmp,speed=15kmh -F burros.gpi

¿Me das una mano?

¡Muchas gracias!

La ultima version (segun la documentacion del mkgmap) tiene mejoras en la busqueda por calles y en el filtrado de calles por ciudad.
Si pueden probarlo, reporten que tal les anduvo.

Hola,

Ayer generé un “gmapsupp.img” de prueba utilizando los scripts de Martín y con la última versión de “mkgmap”. Los datos del mapa están actualizados a ayer.

Los podés descargar de acá, si querés probarlo: http://mkaufmann.com.ar/~humitos/garmin/gmapsupp.img

Saludos,

Gracias.

¿Le cambiaste el Id de mapa?
¿Podes dejar disponible los archivos que se usan para el BaseCamp (.mdr, .mdx, .tdb, etc.) ? (Ya sea sueltos o en un instalador, me da lo mismo, porque es mas fácil y rápido probar muchas cosas en el BaseCamp)

se ve muy bien el render en oruxmaps. mucho mejor que el de lambertus.
saludos!.

La verdad que no lo sé. Solo corrí los scripts que tiene Martín en su repositorio git. Todavía hay algunas cosas que no entiendo cómo las hace él, pero por algún motivo no está pudiendo contestar. Además, otra vez su server está caído :frowning:

El MAPID que esos scripts están usando es MAPID=98000001

Copié todos los archivos que encontré similares a los que mencionás en aquí: http://mkaufmann.com.ar/~humitos/garmin/

Comentame si te sirven.

NOTA: los mapas están generados con los datos de hoy y las últimas versiones de splitter y mkgmap.

Chicos acabo de intercambiar un par de tweets con Guillermo “Fierita” Catalano y dice que no tiene problemas en dar su voz, el ya lo hizo para Mapear hace 10 años y todavía las usan.

Lo de instalar los archivos para usarlos con el BaseCamp se precisan algunos archivos mas.
Fijate que son los que Martin publica como mosaicos. http://download.i-nis.com.ar/openstreetmap/mapas/garmin/argentina/garmin-mosaicos-20150205.tar.bz2
El id no importa que este mal porque igual lo arreglo con el JaVaWa GMTK
Creo que tendría un publico mucho mas amplio si se logra tener un instalador para windows funcionando, pero para mi es lo mismo, porque lo hago a mano.

La ultima versión del mkgmap tiene una opción para agregar todos las palabras de un nombre de calle al indice global, por lo que el punto débil que eran las debiera solucionarse.
Si lo pueden activar estaría muy muy útil.

Hola, ya se incluyó esa funcionalidad a fines de febrero. Saludos!

Perdón por la demora en contestar, estoy teniendo muy poco tiempo últimamente. Tengo pendientes varias propuestas, por ejemplo una notable contribución de Federico Pertile, que aún espera. Voy a intentar ponerme las pilas.

Saludos!

Buenas,

Alguna mejora en la busqueda por “calles+numeracion” o “cruce de calles” ?

Tengo instalado mapa de primera semana de Junio…

Porque desde hace varios meses que el Garmin Nuvii 1450 me dejo de ubicar las calles al tipear :cry:

Saludos

Si, Sefer. Desde fines de febrero que funciona la busqueda de calles por cualquier palabra sin la necesidad de las palabras exactas,

@muralito : huuuy entonces tengo un problema con el GPS !

Sinceramente le meti mano, borrando un par de archivo, pero lo conecte a internet y se actualizo el firmware. O sera eso lo que lo jodio ?

Alguien que sepa mas para aclararme la cuestion, desde ya muchas gracias!

Saludos.

Hola Sefer!

No tengo mucha experiencias con GPSs, yo tengo un Nüvi 205W, al cual le he actualizado varias veces el firmware, hasta que dejaron de publicar actualizaciones y nunca he tenido problemas (claro que esto no es válido para otros modelos), pero por lo que contás borraste algunos archivos. Para empezar recordás que archivos borraste y que versión de Firmware tenía instalado previamente? He leído que se pueden volver a conseguir las versiones previas de los firmwares y también de los archivos que uno elimina.

Hmmm…Todo este tiempo pensando en el mapa…

Entre en un par de foros y hay varios incidentes desagradebles con las actualizacionde de Garmin. No se cansan de recomentar respaldo completo del dispositivo antes de una actualizacion.

Definitivamente ha sido culpa de la actualizacion y el que haya borrado algunos archivos.

Voy a ver si encuentro el firmware completo por ahi (que no esta en sitio oficial de Garmin :rage: )

Gracias! Saludos.

Consulto acá porque no encontré otro tema vigente…
Estoy probando la última versión del mapa con un nuvi 2495 y no encuentra las ciudades, ninguna, salvo que quiera ingresar una dirección, ahí si las encuentra; pero no por búsqueda de ciudades ni siquiera por cercanía. No ocurre lo mismo con “otros” mapas en los que la búsqueda funciona como debe.
Si ya estaba reportado pido disculpas, no encontré nada al respecto.
Saludos

Me pasa lo mismo. Solo ttrae las ciudades del mapa global.
Creo que es un efecto secundario de activar los indice multipalabara. En otro hilo decian que la solucion era pasar los mapas por el BaseCamp o el MapSource y de ahi subirlos al dispositivo.