¿Nombre y tipo de elemento?

Planteo una duda, ¿el tipo de elemento va o no en el nombre?
Yo creo que no, porque para eso ya esta la etiqueta específica, pero como he visto criterios diversos estoy viendo si es posible normalizar.

Ejemplo, farmacias, ademas del tag obvio amenity=pharmacy ¿El nombre seria “Farmacia NNN” o “NNN”?
Idem panaderias, carnicerias, etc.

El criterio, segun OSM (ahora no encuentro la info en la wiki) es que el nombre es como es, y no se debe poner su rubro (genero/elemento/tipo de negocio). Es decir el POIs a secas si no se conoce el nombre.

Personalmente soy muuuy laxo con esto, en cambio, uso dos criterios:

  1. Si no llegue a relevar el nombre “real”, los subo con el nombre del Rubro (notese la mayuscula!)
  2. Si lo anote, sigo el cartel:
    -Si dice “Farmacia Nueva” o “Farmacia el Progreso”, no le quito el rubro.
    -Puede ser la forma (farmacia) “Nueva Sarmiento”, asi lo subo, no el agrego el rubo.

Aclaro la cuestion?
Puede que no :stuck_out_tongue:

Saludos.

Coincido con Sefer, cuando preguntás a alguien te dice “Farmacia Vedia”, “Supermercado San Martín” o sea que tenés el rubro en el nombre, salvo que sea algo muy conocido tipo Farmacity, Carrefour…

Estuve revisando farmacias en las paginas amarillas y aparece con y sin el rubro, hay de todo.
De todas maneras me parece que, cuando esta completamente claro y definido el rubro en tipo de elemento, mantener el rubro en el nombre es heredar una deformacion redundante.
Para ordenar por ejemplo alfabetico queda mal. Para buscar, si buscas por elemento eso va asociado al amenity, y si buscas por nombre generalmente pones solo el nombre y no el rubro.

Estuve revisando en Londres y salvando el idioma (el rubro “pharmacy” es sufijo) tienen el nombre con y sin.

Yo con respecto a eso me especialicé en los bancos, como siempre en la patagonia.

Anteriormente el item estaban como “name:Banco Galicia” y los cambié a “name:Galicia”, al igual que en los supers “name:Supermercado La Anonima” a "name:La Anonima

Por lo general trato de no agregar el rubro, la mayoría de las aplicaciones lo agregan solo (Osmand, openstreetmap.org: https://www.openstreetmap.org/query?lat=-34.56518&lon=-58.45436), pero sí lo hago con etiquetas poco comunes como shop=locksmith, shop=fabrics, o cuando uso una etiqueta porque no existe otra o es muy general, por ej. shop=convenience name=Maxikiosco Juancho, shop=trade name=Zinguería Carlitos

Concuerdo.

¿La funcionalidad “query” es nueva?

Concuerdo con todos, en mi caso le pongo o no apelando al sentido común o como es más conocido. Si al “Kiosco Pepe” se lo conoce más así que como “Pepe”, lo dejo completo aunque pueda ser redundante. También trato de utilizar casi siempre alt_name, official_name y short_name en caso de variaciones.

Hace poco me planteé lo mismo al querer mapear un Barrio Hermoso. Yo al mapear los barrios, trato de no poner el prefijo “barrio” en el nombre. Pero en ese caso lo tendré que poner sí o sí, ya que nadie dice ni diría “vivo en Hermoso”, sino “vivo en Barrio Hermoso”.

He llegado a utilizar un tiempo el tag name:preffix para el rubro en español en caso de ser necesario. Ya sea farmacia, kiosco, calle, avenida, barrio, etc.

Sí muralito, es nuevo, tiene un par de semanas. Se accede en el botón de “?” de openstreetmap.org, era algo que hacía falta… Pero sigue estando un poquito escondido, deberían destacarlo más.

Lo mejor del query es saber con 2 clics en que barrio, ciudad, provincia, pais estas parado en el mapa, antes era medio quilombo buscar en que barrio estabas, otra utilidad que le encontré es ver los medios de transportes que pasan, a veces el render de transporte publico no muestra todas las rutas. La verdad que es una funcion muy acertada, es muy simple ideal para usuarios nuevos o al paso, la opcion “datos del mapa” es más completa pero algo complicada.