El hilo de las herramientas de OSM

Hago este hilo para que publiquemos aquellas herramientas que nos puedan ser útiles para Openstreetmap, que son muchísimas pero que varios desconocemos.
Pueden ser herramientas o software para corregir errores e inconsistencias, mostrar diferentes capas de datos, interactuar/dibujar/modelar, descargar/cargar datos, renderizar determinada información, o todas aquellas que consideren interesante.

Por ejemplo: hace poco vi y descubrí ésta que voy a replicar acá, fue publicada en el twitter de OSM Argentina, pero quizá no todos hayan visto. En la wiki hay una lista, pero no todos nos pueden ser útiles en estas regiones. La idea es que concentremos acá lo que nos pueda servir en los mapas de Argentina.


Turn Restrictions: http://map.comlu.com
Visualizar restricciones de giro y encontrar errores.



Les dejo esta nueva herramienta (1) que ví publicada en el resumen semanal (2), parece que hace lo mismo que Overpass Turbo (3) pero con otra interfaz, todavía no tuve tiempo de probarla bien, así que cuentenme que onda.
1 http://www.openstreetmap.org/user/marczoutendijk/diary
2 http://www.weeklyosm.eu/es/
3 http://overpass-turbo.eu/

Leyendo en otro post, algo que puede ser útil es saber quien modificó tal zona que estamos interesados en retocar
http://zverik.osm.rambler.ru/whodidit/

Pascal agregó una herramienta para ver los ultimos comentarios en conjuntos de cambios: http://resultmaps.neis-one.org/osm-discussions#3/-26.82/-62.75

GPSBabel : convertidor entre formatos de archivo (y en linea). Yo lo uso para pasar de GPX a OSM.

http://www.gpsvisualizer.com/gpsbabel/gpsbabel_convert

Alguno que me recuerde como es la pagina que permite ver quien editó una vía, te mostraba un historial de conjuntos de cambios cuando seleccionabas la vía. Se llamaba whoedit… algo asi pero no la encuentro por ningun lado :confused:

Eso lo podes ves en el mapa estandar, si elegis la capa datos, haces click en la via o nodo y te muestra los datos a la izquierda, con un enlace abajo a ver historial.
Tene en cuenta que mover un nodo de una via no cambia esa via, ahi tenes que ver la histioria de ese nodo.

OSM History Viewer: Con esto http://osmhv.openstreetmap.de/index.jsp podes ver graficamente lo que cambia un changeset.

Al WhoDidIt http://zverik.osm.rambler.ru/whodidit/ se le pueden marcar bbbox y ponerlas como feed RSS, y avisa de los cambios en ese bbox.

Todos los días se aprende algo nuevo, era esa última pagina y ahora que la veo fue el post nº 3, estaba convencido que era whoedit y nada que ver :smiley:

Gracias!

Buenas, les comparto esta herramienta que encontre de casualidad. La utilice para generar un mapa en formato jpg (se pueden mas formatos) de mi ciudad y la verdad que me resulto muy practica ya que puedes especificar el nivel de zoom que prefieres del area que demarques. Asi de grande te queda la imagen tambien :smiley:

En wiki de osm: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/SAS_Planet

De aqui la descargue yo: https://bitbucket.org/sas_team/sas.planet.bin/downloads