Discusión sobre aplicaciones de navegación/mapas en Smartphones

Si, es onda “sygic”, así que algún gen debe tener jaja. Sygic fue el primero que probé en Android hace como 2 o 3 años, pero sus mapas propietarios eran muy incompletos para el interior sobre todo en áreas suburbanas, así que no me servia, tal vez ahora incursionen en OSM con esta aplicación, de todos modos, la versión de los mapas es de 19 julio 2014 y todavía no los han actualizado…

Here beta es interesante, busca bien por direcciones y rápido al calcular rutas incluso hasta Brasil de 1.500 km aunque en mi ciudad algunas calles tienen errores de circulación y carece de restricciones de giro…pero no son los mapas de OSM.

Comparto tu opinion. Le agrego que acostumbrado a la actualidad tan inmediata que posibilita OSM, los mapas del Here (en Uruguay y en Argentina que es donde estuve mirandolo) tienen falta de actualizaciones viales de cambios de varios años, ademas de POIs que tambien han cerrado hace al menos un año.

Por mi parte, sigo sin encontrar interfaz de usuario facil de usar y que se vea bien como la del Nuvi, y eso que la resolucion de pantalla del Nuvi es muy reducida comparada con los smartphones actuales.
Tener un navegador libre, moderno, facil de usar, confiable y que pueda exprimir al maximo los datos de OSM se va a convertir en una necesidad. Por ahora sigo con el Nuvi.

Como me gusta mucho Here, aquí les dejo un sitio para colaborar con los mapas http://mapcreator.uservoice.com/forums/165361-country-coverage/suggestions/6875263-argentina (hay que votar para que abran la edición de Argentina en Here map creator.
Mis disculpas, pero no se como crear un nuevo post, y tambien por no ser OSM, pero acá lo hacemos por amor al arte, y tambien podemos colaborar allá si sigue siendo gratis.

Con el mayor de los respetos por tu gusto y tu opinion, el tema no pasa por el precio sino por la libertad (Here no es libre y nunca lo fue), y no me gusta pedir colaboracion en un foro de OSM para otro producto que esta filosoficamente en el polo opuesto.
Ademas, si fuera solo por precio, habia mapas colaborativos gratis del cono sur mucho antes de que Here fuera gratis.

Coincido con Muralito, OSM no es solamente tener mapas gratis, es que lo que hacemos está disponible para todos en el formato que queramos y para hacer con ello lo que se nos cante. Incluso con la filosofía de OSM no habría que duplicar esfuerzos, basta con que tomen los datos y lo conviertan a lo que ellos necesitan (mencionando de dónde vienen), Here podría tener excelentes mapas del Cono Sur y alentamos una sana competencia entre los distintos aplicativos.

Otro para probar, con mapas OSM, ademas de otras opciones pagas, se llama GeoNet, es la versión nueva para estos pagos del Cityguide, rapidísimo al calcular rutas, y buena apariencia, se baja del Play y es gratuito, por lo menos hasta ahora…

Yo tengo instalado en mi android osmand y be on road, con ganas de sacar uno pero todavia no me decido con cual quedarme

podes ver los combustibles diponibles de las estaciones de servicio en el osmand+?
en la version libre osmand~ apenas veo una breve descripción del POI

En OsmAnd Free aparece en la descripción del POI, pero no se puede buscar por combustible, o sea buscás por ej “asistencia de automóvil” que ya viene preseteado y en los resultados tenés que fijarte POI por POI la descripción con los combustibles.

De paso aprovecho para avisar que OsmAnd ahora está disponible para iOS, en su tienda Apple Store

Para GeoNet ahora mapas OSM actualizados mensualmente acá http://peirce.gis-lab.info/daily está en ruso pero se entiende, sino traducir, también información de errores y quien ha editado en cada lugar, muy completo. Otro sitio para este y otros gps (está en desarrollo) http://www.gpspoint.com.br/forum/39-mapas-pois-relevos-e-construcoes-3d/196995-conesul-mapas-osm–kgm-para-cityguide-78geonet-garmin-navikey-e-navitel-nm2nm3-update-17maio2015#239927.
GeoNet, para quienes no lo conocen, viene de CityGuide, y de la familia de Navitel, pero es realmente rápido para el calculo de rutas y sus mapas son bien livianos, busca por dirección (donde Hay) o intersección, ademas se pueden crear mapas personalizados a través de la herramienta Geoconstructor, que permite la creación, edición, o la conversión de mapas.

Lazzus
Realidad aumentada geolocalizada. -Guuuaaauuu!- Para Android e iOS.

Me entere de esta aplicacion https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nst.lazzus
…por medio de es reseña http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/lazzus

Saludos.

¿La probaste?¿usa OSM?

Una aplicacion para enviar automaticamente SMS segun ubicacion… Como para avisar a alguien que se esta llegando/yendo de un lugar

PROBADA.
Ojo, es muy simple, pero es la unica que me funciono en Android 4.4 (que impide que app hagan envio de sms), probe tambien las aplicaciones “Locaa” y “ThereYet” que no anduvieron.

Auto Sms By Zone (LITE)
Alias: SmZone
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gits.smzonelite
Origen: Indonesia

  • Nombre de tarea
  • Telefono por agenda o manual (fuera de agenda)
  • Mensaje libre (no predeterminados)
  • Radio de distancia libre (no predeterminados)
  • Eleccion de coordenadas por mapa (Google, requiere datos)
  • El mensaje figura en el historial de SMS “Mensajes”
  • FUNCIONA :stuck_out_tongue:

CONTRAS

  • No hay opciones (ninguna!!!)
  • Envio de SMS unico (luego del envio del mensaje se destilda la tarea, significa que hay que activarlo cada vez que se quiera la tarea)
  • No hay aviso o notificacion de activacion
  • *Eleccion de coordenadasno es editable (no se puede copiar/pegar desde texto u otra aplicacion)
  • *Permite una sola tarea (multizona en version Premium)

(*) Se resuelve editando la bbdd (SQL) a mano. Lo hice y funciona!

Si alguien conoce otra mejor/funcionando, comente yo anduve por GPlay y encontre estas nada mas…

Saludos.
PD: Todavia no probe Lazzus :-/

El Maps.me evoluciono positivamente, desde mi comentario hace 8 meses. Dicen que van a liberar el software proximamente. Veremos.

Yo les mandé a los de Maps.me un mensaje para que arreglen el tema de las alturas hechas con relaciones que no las reconoce y ni bola, me contestaron una vez pero me parece que no entendieron.

¿Alguien sabe algo de iGo que va en algunos autos? Me pidieron ayuda para actualizarle los mapas pero por lo visto OSM no tiene mapas para esa plataforma.

Ya habían preguntado acá: http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?pid=476399#p476399 no se si te sirve.

Les dejo éste nuevo navegador para IPhone y Android para que prueben:
Magic Earth http://www.generalmagic.com/magic-earth/

La vi, pero no me quedo claro para que usa todos los permisos que pide, y preferi no instalarla hasta poder averiguarlo mejor.

El Marble tiene versiones para moviles en beta
No es navegador para auto, es un globo.
https://marble.kde.org/install.php