Calles con numeración "bis"

Hola, buenos días. Abro esta consulta porque no la he encontrado en el foro, (ojo, es muy probable que la haya buscado mal. Si es así, pido disculpas). Mi consulta es, ¿cómo se hace con una calle con numeración “bis”?. ¿Puede ser que al nombre de la calle, se le agregue la palabra “bis”?. Ej: Pasaje Alvarez Bis. Si no es así, me podrían orientar.

Muchas gracias

Hola, yo quiero saber como es, cuando el numero termina con “bis” o “B”. Por ejemplo en mi ciudad, existe un tramo de la calle Buenos Aires y paralelas, donde la numeración es 799 - 600B y 699 - 500 (https://www.openstreetmap.org/#map=18/-32.91445/-60.79581)


Estuve intentando buscar en el Correo Argentino a ver si reconoce esa numeración pero parece que no anda (cualquier dirección que pongas).

Qué retorcida esa numeración de Funes por favor.

Una opción es usar addr:interpolation=alphabetic.

Eso depende de lo que ves en la realidad ¿las direcciones llevan el bis o solo los carteles?¿O llevan el bis hasta el 700 y de ahí en adelante van sin bis?

La otra es hacer las interpolaciones como números y agregar las direcciones como nodos dentro del segmento de interpolación.

La verdad que si. Encima, como la calle Vélez Sarsfield está algo inclinada, desde tucumán hacia la derecha y para abajo, empieza en 900, pero por la misma desde tucumán hacia la izquierda, empieza en 1100 y no están ordenado secuencialmente entre esos numeros por lo que es un lío acomodar la numeración aunque me fije en los carteles físicos. https://www.openstreetmap.org/relation/3344729#map=17/-32.91037/-60.80150

Por lo que dice el cartel físico, en la misma cuadra va de 600B a 699B y de 700 a 799, pero en la misma interpolación y cada lado es par o impar… También veo que algunas casas tienen la “B” y otras no, lo que puede dar a confusión con la cuadra de la derecha (699 - 500)

La interpolacion alfabetica creo que no es este caso, porque fija el numero, y no se mezcla con la numerica, es o una u otra.

¿El 600 queda pegado o cerca al 600B?
La “solucion” actual que yo haria seria obviar el “B” en la numeracion, y dejar una “note” o un “fixme”.
La solucion real, es relevar puerta a puerta cada numero (o todos o al menos solo los que tienen B) , y ahi si ponerle la numeracion exacta que corresponde, porque con los metodos que hay de interpolacion otra cosa no es posible.

Alguna vez me hice la misma pregunta, pero respecto a las numeraciones “ex”, antiguas, que siguen en las puertas de las casas e incluso se siguen usando…

Justamente hoy estuve relevando numeración en una zona que tienen mezcladas numeraciones viejas y nuevas y me volví loco, en una cuadra estaba el 342 y en la otra se volvía a repetir! (una tiene numeración vieja y otra la nueva), encima con la numeración nueva hay cuadras que se saltean números (en una estaba 201 a 300 y en la siguiente 401 a 500) y entre medio casas con números viejos con la centena parecida… una locura

Aca hubo algunas calles con cambio de numeracion, y numeraciones duplicadas por un tiempo, pero a fuerza de multas el municipio logro que los propietarios fueran cambiando la numeracion.

Los casos de numeración son espantosos, en muchos lugares tenés numeraciones que no han cambiado y pasa de 1100 a 1050 y después a 1200 todo en pocos metros. Otro caso que vi (http://www.openstreetmap.org/way/103853381#map=18/-27.43431/-58.97893) los carteles te indican que vas en Av. de los Inmigrantes (calle naranja) pero las casas no tienen dirección sobre esta sino sobre las calles Las Palmas y Nueva Pompeya. Todas estas complicaciones, los números con letras, los portales viejos, son las que supongo llevaron a establecer que el ideal es tener mapeado portal por portal.

Ahora igual creo que podés mantener las interpolaciones y llegar cerca, es mejor que nada.

Lo que te mata de la alfabética ahora que lo veo es que perdés la numeración par e impar. En primer lugar separaría la interpolación del 600B al 700B de la que van del 700 al 800, esta última podés hacerla sin problemas aún cuando después te queden dos interpolaciones en el mismo lado de la cuadra.

Para el segmento con la letra “B” al final probablemente la mejor opción sea poner los números de portal real. La otra es una propuesta nueva de interpolación que sea un mix entre alfabética y par/impar (que hasta que la aprueben y la pongan en software…).

Otra es hacer interpolación alfabética sobre uno de los lados de la calle y que vaya del 601B al 700, perdés el tema de que te envíe correctamente al lado izquierdo o derecho según sea par o impar.

Y una última que se me ocurre es hacer los segmentos alfabéticos y ponerle todos los portales posibles (del lado par 602B, 604B, 606B, …, 696B, 698B, 700B, del lado impar 601B, 603B, …, 697B, 699B).

voy a probar en colocar en una calle, 2 interpolaciones separadas en la misma cuadra, para cada lado, es decir,

| 798 - 700 y 698B - 600B |

| 799 - 701 y 699B - 601B |

Sino voy a tener que poner la parte mixta individualmente.

Aca igual ya no se utiliza la númeración vieja en el casco central pero hay casas que aún tienen. Yo directamente les puse la numeración nueva, nose si será una forma de seguir la forma oficial o reprimir a aquel que aún no cambió el número pasando veinte años.

Otro ejemplo en mi ciudad que hoy estuve viendo, es que por Tomás de la Torre y al Este de Bv. Mitre, un tramo de la numeración, según algunos carteles físicos existentes (muchos no están y otros están oxidados) y direcciones en las casas, son…

**


|↓| |↑| 799-701 | | 799A-701A | | 699-601 | | 699A-601A | | 599-501 | | 599A-501A | |**

https://www.openstreetmap.org/#map=19/-32.91966/-60.79833

Los cuales, en donde están las direcciones con A, no existen portales porque los terrenos dan a las calles perpendiculares.

Yo en esos casos siguiendo la línea de mapear la realidad pondría la interpolación con la numeración actual y el portal con la numeración vieja para los casos de las casas que no lo hayan cambiado. Pero eso si te querés tomar el trabajo de cargar portal por portal, como alguien dijo somos muy pocos para llegar a ese nivel de detalle.