Mapa GPS

Hola Sefer! Los últimos mapas tienen alguna mejora con respecto a la ubicación de direcciones.

El verbo, para decir que “(alguien) anda mucho por la calle”, y por transicion que es un poco aplicado al estudio o al trabajo, haragan, bago.

En este caso “andar por la calle” se convierte en “mapa de uso ‘solo’ urbano”. ^.^

Saludos.

Bien, En Montevideo, como mapa urbano el de Martin es muy bueno, al nivel de los comerciales, pero mejor, mas actualizado y customizable. Lo que falta es cargar POIs, pero como estan todas las direcciones eso es secundario. Ademas para tener POIs de sobra, con comercios que han cerrado hace 3 o 4 años y e POI sigue ahi como le pasa a otros mapas comerciales, mas vale tener menos y datos ciertos.

El resto de las ciudades hay cobertura casi completa de OSM en cuanto a calles y sentido de circulacion, en gran parte tambien el “surface”, por lo que para rutear anda muy bien.

Martin, “Bulevar” y “Boulevard” son dos palabras mas de los nombres que creo les vendria bien el mismo tratamiento para el indice.
Probablemente “Calle” tambien, para que las calles nombre “Calle NN” sean ubicables tambien al buscar solo por el numero.

Agrego palabras comunes, con alta probabilidad de no saber si se pusieron en el nombre. “Doctor”, “General”, “Teniente”, “Coronel” y sus abreviaciones. Otras palabras, del mismo tipo, con el titulo/rango de la persona tambien podrian ser. Avisame si precisas un relevamiento mas completo.

Otro problemita. El mapa no esta respetando el “access=delivery”, me ruteo por esta https://www.openstreetmap.org/way/179733143 en vez de seguir por https://www.openstreetmap.org/way/243555976 que es lo que corresponderia.

¿Cómo se generan estos archivos extra? ¿Cuáles son los scripts para eso?

¿Alguien sabe algo de Martín?

Su servidor está caído (hace varios días) y el único mail que tengo de él está alojado en el mismo servidor que está caído y me los revota.

Yo estoy trabajando en armar una réplica de sus mapas en mi servidor para así volver a levantar el servicio. Cuando esté listo esto se los comparto. Por ahora creé un repositorio en Github para ir trabajando ahí.

https://github.com/humitos/osm-garmin-map

Saludos,

Probaste a través de su usuario de OSM?

Hola!

Perdón por no haber contestado, estuve muy ocupado por temas de trabajo.

Estuvo caído el dominio debido a un problema de delegación en NIC, dado que tramité un cambio que al parecer nunca se produjo. Por otro lado no me dí cuenta dell problema dado que yo accedía sin problemas a todos los servicios, pero me llamó la atención no recibir correos en mi cuenta de i-nis.com.ar.

Yo estoy subiendo la info para compartirla vía Git en un servidor mío:

http://proyectos.ingeniovirtual.com.ar/projects/garmin-osm

Fijate que hay varias actualizaciones, que no están en tu repositorio de GitHub.

¡Genial!

Intenté acceder via web y via “git clone” y también me dice que no puede encontrar el dominio. Cuando esté levantado voy a ver si puedo mantener una réplica automática.

Muchas gracias por todo.

Perdón, me acabo de dar cuenta que la url correcta sería: https://proyectos.ingeniovirtual.com.ar/projects/garmin-osm

Y la forma para clonarlo y que evite el SSL es

GIT_SSL_NO_VERIFY=true git clone https://proyectos.ingeniovirtual.com.ar/garmin-osm.git

Saludos!

Hola!

Probá instalar el certificado raíz de CAcert en vez de usar GIT_SSL_NO_VERIFY=true:

https://www.cacert.org/index.php?id=3

¿Cómo generás estos archivos?

Estuve probando con “gpsbabel” para los “traffic_calming=bump” y logré que me aparezcan en el mapa con el ícono personalizado que yo le puse (sin embargo, usé magenta para la transparencia como dice la documentación de gpsbabel pero no lo hace transparente :frowning: ).

Además, tampoco me está funcionando el alerta por proximidad y no entiendo porqué.

Este es el comando que usé:


osmconvert -B=/home/humitos/corrientes.poly --complete-ways --complex-ways --drop-broken-refs --hash-memory=128 --verbose --out-osm argentina-latest.o5m > argentina-corrientes.osm

osmfilter argentina-corrientes.osm --keep= --keep-nodes="traffic_calming=bump" > argentina-corrientes-traffic_calming.osm

gpsbabel -i osm -f argentina-corrientes-traffic_calming.osm -o garmin_gpi,alerts=1,proximity=50m,bitmap=/home/humitos/burro.bmp,speed=15kmh -F burros.gpi

¿Me das una mano?

¡Muchas gracias!

La ultima version (segun la documentacion del mkgmap) tiene mejoras en la busqueda por calles y en el filtrado de calles por ciudad.
Si pueden probarlo, reporten que tal les anduvo.

Hola,

Ayer generé un “gmapsupp.img” de prueba utilizando los scripts de Martín y con la última versión de “mkgmap”. Los datos del mapa están actualizados a ayer.

Los podés descargar de acá, si querés probarlo: http://mkaufmann.com.ar/~humitos/garmin/gmapsupp.img

Saludos,

Gracias.

¿Le cambiaste el Id de mapa?
¿Podes dejar disponible los archivos que se usan para el BaseCamp (.mdr, .mdx, .tdb, etc.) ? (Ya sea sueltos o en un instalador, me da lo mismo, porque es mas fácil y rápido probar muchas cosas en el BaseCamp)

se ve muy bien el render en oruxmaps. mucho mejor que el de lambertus.
saludos!.

La verdad que no lo sé. Solo corrí los scripts que tiene Martín en su repositorio git. Todavía hay algunas cosas que no entiendo cómo las hace él, pero por algún motivo no está pudiendo contestar. Además, otra vez su server está caído :frowning:

El MAPID que esos scripts están usando es MAPID=98000001

Copié todos los archivos que encontré similares a los que mencionás en aquí: http://mkaufmann.com.ar/~humitos/garmin/

Comentame si te sirven.

NOTA: los mapas están generados con los datos de hoy y las últimas versiones de splitter y mkgmap.

Chicos acabo de intercambiar un par de tweets con Guillermo “Fierita” Catalano y dice que no tiene problemas en dar su voz, el ya lo hizo para Mapear hace 10 años y todavía las usan.