Interpolaciones en Neuquen

Buenas…

Hace tiempo que vengo haciendo interpolaciones en neuquen, y las voy agregando a medida que veo nuevas alturas y en la medida que tengo tiempo tambien.

Hace un par de días que veo que mas del 90% de las interpolaciones que hice, tienen otro mapeador, me da mucho por las bolas (perdon por la expresion) este tipo de giladas… Aún queda mas de la mitad de la ciudad para interpolar… ¿porque hacer semejante boludez??

No se que se hace al respecto de una cosa así…

Saludos …

Le dí una mirada a un par de calles de Neuquen (Av. Independiencia), solo veo un único editor q es donlaser, es decir q si dibujaste algo de hecho lo borro. Podes preguntarle su motivo, lo importante es que las líneas estén

Hay un error en ellas que ya lo hizo en otros lugares también y ya se lo comenté, pero estás ediciones son anteriores (27/08)
A los nodos con numeración hay q agregarles el nombre de la calle, caso contrario no va a funcionar en el navegador, con el plugin de JOSM para las interpolaciones podes asociar los nodos a la calle correspondiente. Eso se hace seleccionando las líneas pares o impares y la calle a la q corresponden ok sobre la interfaz del plugin y listo

Plugin instalado en tu JOSM, seleccionas el lado par y un segmento de calle CTRL-ALT-Z levanta el plugin OK y listo. Lo mismo haces con el lado impar

ah, no te calentes, habla con ella y se reparten el trabajo en vez de pelearse

Tenés algún ejemplo? alguna interpolación que él haya cambiado o borrado?
Así es muy complicado investigar qué pasó…

Disculpen la tardanza de mi respuesta. Recien volvi a agarrar el JOSM. Debido al problema que esta teniendo el Señor Juan Facundo hacia mi persona, he decidido responderle mediante este medio, asi todos o quienes lean este comentario, esten al tanto de mis intensiones y mi trabajo en en programa.
Este señor, se dirigio directamente por mensaje privado, insultandome y acusandome de algo que no me hago responsable.
Mi intension no es “figurar” como dice él, nada mas lejos que eso. No me interesa entrar en discusion ni generar algun inconveniente con mis compañeros editores. No se de donde ha sacado que elimine su trabajo.
Estoy tratando de colaborar y sobre todo, aprender de ustedes a medida que voy agregando detalles en los mapaz y consltando a los diferentes editores que trabajan con el programa.
Gracias a sus consejos, estoy tratando de hacer lo mejor que puedo y me lo tomo seriamente, ya que no lo hago solo porque sea un “pasatiempo” sino que a mi me pagan por hacer esto. Como tengo acceso a una nube privada empresarial con amplias capacidades, estoy experimentando sobre maquinas virtuales con servidores “nominatim” para hacer georeferenciación inversa con bastante buenos resultados, de ahí mi interés de completar las alturas sobre todo en pueblos donde no las puedo sacar de ningún otro servicio. Ademas de las alturas, una cosa que veo que faltaba en la mayoría de los mapeos es el limite administrativo de los pueblos, cosa que también estoy completando, porque cuando el servidor “nominatim” da los resultados de una calle y no puede ubicar el pueblo, si el pueblo no es la cabecera de partido, el resultado queda confuso, esto pasa por ejemplo si esta en “Calle San Martin, Partido de Pehuajó, Buenos Aires” pero en realidad esta en el pueblo “Juan José Paso” que pertenece al partido y no realmente en la ciudad de Pehuajó"…
Empece como cualquiera, sin saber y gracias a BeerforFree, PabloPareja, otros colaboradores y este sitio web, he podido ir corrigiendo mis errores o las cosas que me han faltado.
Mi intension no es hacer las cosas mal o “eliminar” el trabajo de otros. Todo lo contrario. Si veo que estan completando una ciudad con las alturas, las continuo para ayudarles. Pero jamas he eliminado nada que otro haya hecho.
Con respecto a los mensajes que me envio el Señor Juan, insultandome y acusandome de algo que no hice, no le respondi porque no me interesa confrontar con ninguno de ustedes, al contrario… Lamento que se haya equivocado de esa manera. En el caso de que algo se haya eliminado, lo siento mucho, no fue mi intension. Y acepto sus disculpas. (Pero no creo que esa sea manera de dirigirse a una mujer).
Espero no tener ningun otro tipo de inconveniente con nadie. Cualquier otro consejo que me quieran dar acerca de las alturas y los limites de las ciudades, bienvenido sea.
Los saluda atentamente, Solange Godoy Arranz (DonLaser)

Tranquila Solange, todos pueden equivocarse, me consta que no sos mal intensionada y tu animo es de colaborar
Juan, no te enloquezcas, lo mejor es compartir experiencias y ver de sumar entre todos, equivocos siempre pueden haber

Problema de Boundaries
Eso no debería suceder sobre todo si son pueblos alejados unos de otros no es necesario definir un boundary (límite). En el caso del GBA donde dos partidos o localidades se confunden entre ellos es más que necesario
No soy usuario de Nominatim, fijate nuestra wiki donde calificamos a todas las localidades como admin_level=8
Por lo q entiendo buscas al revés, primero la calle luego la localidad y no te muestra el pueblo vecino, correcto?

contanos que hacen en tu empresa, interesante

Si, me manejo mucho con la Wiki tambien.

Claro. Tenia un problema con lo siguiente:
Cuando yo ponía la latitud y longitud en Nominatim para que me de la posición exacta de donde estaba parada, en lugar de marcar el pueblo de Nueva Plata, calle Roca 101 (donde yo estaba) me marcaba calle Roca 101, Pehuajó (El partido o ciudad mas cercana).
Por eso le tuve que agregar el limite a los pueblos porque sino no me aparecía correctamente en nominatim.
Pablo Pareja me explico como realizar el boundary, la relación, etc y asi logre solucionar el problema.
Es una empresa de control satelital de vehículos y cargas que maneja las últimas tecnologías existentes en el país, con el objeto de ofrecerle al cliente el mejor servicio posible de monitoreo por GPS. Nuestro sistema de monitoreo por GPS permite saber en todo momento la ubicación exacta del vehículo en contraposición con los sistemas de recupero que en el momento de robo del vehículo se activan para permitir su ubicación luego de que el cliente hace la denuncia. Por eso mi interes en tener la ubicacion exacta respecto a las alturas y la localidad.

Mmmm, no, lo importante es respetar el trabajo ajeno y actuar de buena fe, por lo que hay que consultar antes de meter mano editar

Aca , totalmente de acuerdo

Saludos.

Disculpen que me meta, pero no pude no leer los comentarios, pues presisamente estoy con un dilema en cuanto a las numeraciones.

Pero tengo una duda sobre lo que danlaser comenta:

¿Es correcto usar ésos datos “privados”?
Me refiero a las políticas de OSM, donde no debemos usar datos que no sean totalmente libres.

¿Con qué valor ponen a la etiqueta “source”?

Del texto que escribió Donlaser yo entiendo lo contrario. Las herramientas que está usando sacan los datos de OSM y por lo tanto su objetivo es hacer OSM lo más completo posible. Por lo tanto no hay ninguna violación de derechos de autor ya que no se está usando ninguna base de datos propietaria.

Sí, lo de donlaser es para mí como la panacea de OSM, una empresa X se beneficia de los mapas de OSM, y luego retribuye a OSM pasando sus correcciones al mismo mapa. En donde trabajo usan una herramienta paga para rutear que tiene sus propios mapas, y cuando encontrás un error o una calle que no está el proveedor no tiene problema en corregirlo/agregarlo, pero tenés que pasar por ellos.