short_name y alt_name

Quiero incentivar para usar los tags short_name=* y alt_name=*
La semana pasado busqué como loco la calle “Porcel de Peralta” en Cap Fed. No la pude encontrar con Nominatim.
Finalmente la encontré de otra manera y me di cuenta que se llama “Manuel Porcel de Peralta”. Pero Nominatim no la pudo encontrar con mi busqueda.
Solución: Tagueé esta calle con short_name=Porcel de Peralta.
Hay muchos casos: Con o sin el nombre? Con o sin “General”, “Ingeniero” etc etc? Claro, seria una locura agregar este tag a todas las calles en cuestion en todo el pais. Pero si se cruzan con una calle asi, por ahi podrian agregar un tag extra para que se encuentre mas facil.

Me parece que en este caso el error es de Nominatim que sólo busca por nombres completos. En muchos casos habría varios nombres cortos para la misma calle:

Ejemplo ficticio: Capitán de Fragata Juan Eustoquio Domínguez

Nombre corto 1: Capitán Domínguez
Nombre corto 2: Capitán de Fragata Domínguez
Nombre corto 3: Capitán Juan Domínguez
Nombre corto 4: Capitán de Fragata Juan Domínguez
Nombre corto 5: Juan Eustoquio Domínguez
Nombre corto 6: Juan Domínguez
Nombre corto 7: Domínguez

Casos como éste hay montones. A veces se abrevia el segundo nombre, como Leandro N. Alem, por ejemplo.

Error de Nominatim, hice la prueba con OsmAnd y la encontré apenas puse “porc”. Short_name debe ser usado en casos como: name=Fundación para la Lucha de las Enfermedades Neurológicas de la Infancia + short_name=FLENI ; o tal vez name=FLENI + official_name=Fundación Para la Lucha de las Enfermedades Neurológicas de la Infancia

no sabia lo de shor_tname, para esos casos siempre usaba alt_name
ej.
rojas
y diego de rojas (nadie la llama asi, pero es el verdadero nombre)

saludos!.

¿En ese caso no tendria que ser, name=“rojas” y official_name=“diego de rojas”?

Con este tema tambien me he vuelto loco : Nominatim busca solo nombre completo…

Yo suelo usar alt_name, por ejemplo “Presidente Bernardino Rivadavia”, me tomo la molestia de un alt_name=Rivadavia

Como dice alperton, es una locura de posibilidades en algunos casos.

Lo que si es necesario es poner short/alt/official segun corresponda para que se encuentre por ejemplo “FLENI”, si bien Nominatim puede mejorarse (y va mejorando) no va a encontrar lo que no esta ahi, como las siglas.

Saludos.

Revivo esto para comentar que (al menos actualmente) la documentacion de Nominatim http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Nominatim/Development_overview dice que importa nombres de las siguientes etiquetas:


    ref, int_ref, nat_ref, reg_ref, loc_ref, old_ref, ncn_ref, rcn_ref, lcn_ref
    iata, icao
    pcode:1, pcode:2, pcode:3
    un:pcode:1, un:pcode:2, un:pcode:3
    name, name:*
    int_name, int_name:*
    nat_name, nat_name:*
    reg_name, reg_name:*
    loc_name, loc_name:*
    old_name, old_name:*
    alt_name, alt_name:*
    official_name, official_name:*
    commonname, commonname:*
    common_name, common_name:*
    place_name, place_name:*
    short_name, short_name:*
    operator (a bit of an oddity, needed for many shops)