Etiquetas Albergues de Migrantes

Hola a todos

En el Taller de Mapas del Rancho Electrónico http://ranchoelectronico.org/tag/mapas/ se ha estado trabajando en una serie de geo-hackatones mensuales para generar y visualizar información sobre migración.

Ha sido la intención desde el principio, subir los datos que se han generado a OSM para compartirlos con quien trabaja en estos temas. El primer set de datos que se acordó subir es una relación de albergues para migrantes en el país.

Con el fin de estandarizar la clasificación de esta información, queríamos consultar con la comunidad si el uso de las etiquetas que tenemos contempladas es el más adecuado o si tienen alguna sugerencia para la clasificación de esta información.

Preferimos utilizar “amenity:social_facility” en lugar de “amenity:shelter” por que este último se refiere solo a un lugar para guarecerse del clima. “Social_facility” http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:social_facility abarca más servicios de los que se ofrecen en los albergues para migrantes.

El tipo de “social_facility” aun no está definido porque hay diversos servicios que se ofrecen en los albergues que podrían caer en otras clasificaciones como: “outreach”, “soup_kitchen” o “group_home”.

La propuesta es:
social_facility: shelter
social_facility:for migrant

Usando el clasificador “for migrant” para especificar la vocación de estos albergues.

Cabe mencionar que no hay registros similares para América Continental. Esta combinación solo se ha utilizado 59 veces http://taginfo.osm.org/tags/social_facility%3Afor=migrant#overview y principalmente en Europa.

Gracias de antemano por sus aportaciones. Si tienen alguna sugerencia sobre la información adicional que debe incluirse (addr=, building=yes, description=, opening_hours=, operator=, etc.), también es muy útil para nosotros.

Quizá es el formato pero no sería social_facility=shelter + social_facility:for=migrant? Esa combinación ya está documentada no?

“social_facility:for=migrant Those who have migrated from another country or region”

Respecto a la información adicional quizá name=* o services=* para indicar si solo proveen techo o también comida, cobijas, medicina etc. Pero la verdad no sé si funcionen así.