Discusión sobre aplicaciones de navegación/mapas en Smartphones

La utilidad de esas notas ha sido variable (en los casos que yo vi fueron de escaso valor).
Si mejoran la captura de informacion, o se juntan y procesan mucha cantidad de informacion, capturada automaticamente de muchos usuarios, podria ser de una utilidad muy grande, para determinar velocidades maximas, promedios, estimar traficos, semàforos, calles flechadas, etc, tanto si es que la liberan para OSM como para otros proyectos. No he visto que lo hagan.

Lo de las 10 descargas no es problema ya que se pueden bajar mapas y voces desde la web “Osmand local index”.
Que diferencias hay entre la del Play y la del F-Droid?
Aclaro que no estoy usando Wisepilot solo vi la descripción en la web.

WisePilot en ios me empezó a cobrar. Hijos de su madre, nosotros les damos los mapas :P:P

Utilizé el OsmAnd, muy bien, perfecto como gps, tengo el Xperia L (nc si aparece en otros dispositivos), pero la imagen es horrible, muy infantíl, alguien sabe si se puede cambiar la imagen? como la de wisepilot, osea la normal, aparte de la que ya trae de noche

Prueben Be On Road, rapidísimo en calculo de rutas y muy bonito y personalizable, totalmente gratis, lo mejor que he probado, también muestra numeraciones. Saludos

En iOS uso OpenMaps, que es online (baja tiles de osm.org), tanto para navegar como para tomar notas a la hora de relevar; y maps.me, que es offline (bajás países enteros como en osmand) pero no tiene ruteo y la búsqueda (sólo en la versión paga) deja que desear.

En Android, OsmAnd.

Busco aplicacion para ver informacion adicional de in Punto De Interes (POI en ingles), como: phone, website, notes, etc

Uso OSMAnd como la mayoria, y si tiene una manera de ver estos datos no lo ubique.

Gracias!

Con Osmfocus podés ver toda la onfo de OSM a tu alrrededor: https://play.google.com/store/apps/details?id=dk.network42.osmfocus
En Osmand info adicional como tel, website se puede ver habilitando capas→ PDI → Cualquiera, no aparecen todos los datos del POI, ah y si mantenés apretado sobre el POI (círculo naranja) y luego editar y luego avanzado se pueden ver más datos, pero a veces no funciona o tarda mucho.

Les dejo link a Open, nueva app de ruteo de Mapzen presentada en SOTM hoy: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapzen.open

Muchas gracias. Ando probando un android hace unos dias y estaba buscando este tipo de aplicacion. Esta todavia no esta en el wiki.
¿Se opino/sabe algo sobre como maneja el tema privacidad?

Segun el store “Este elemento no está disponible en tu pais.” :frowning:

¿Ya que estas con ellos podras conseguir el apk o de donde bajar el apk?

No se para que pregunto antes de buscar… http://android.mapzen.com/

La probe y esta buena como muestra en la vista general, 3D y edificios, pero no funciona offline. :frowning: Esa parte para mi es fundamental.

Probe OsmAnd pero me corría muy pesado en mi celu, es gama media y viejito con android 2.3.
La aplicacion que utilizo es MapFactor: GPS Navigation mucho mas liviano y bastante facil de manejar, trae incorporado la herramienta para ver los satelites que esta utilizando, actualiza mapas cada 1 mes aprox., no tiene limitacion de mapas y utiliza OpenStreetMaps (gratis) o TomTom (debes pagar)

Aqui esta https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mapfactor.navigator&hl=es-419

Hola gente!
¿Existe alguna aplicación que tenga trafico en tiempo real?

Tambien hay una beta del Here Maps para android, pero tampoco funciona offline.

Yo igual lo uso, sólo que tengo el OSMAnd+
estando en el mapa, voy al menú (botón de tres lineas), selecciono “capas de mapas”. y activo o pongo tick en “PDI…”, despues elijo “cualquiera”.

doy aceptar, y en el mapa ya me aparecen los PDI para selecionarlos. al selecionarlos puedes ver los datos del contacto y demás.
Ya sea que des click sobre el PDI, o mentengas el toque sobe el PDI.

@AgusQui, @JeSe-MX : Gracias! Si, ahi probe, buenisimo!

De paso comentar que se agregaron algunas mejoras de la interfaz de menus y mas opciones (por ejemplo mas aplicaciones que elegir para ver el estado del GPS).

Saludos.

Después de un tiempo probando todos, me quedo con Be On Road, el de mejor velocidad en calculo y re-calculo de rutas, mejor “interface”, muestra numeraciones y cuando no hay, ofrece intersecciones. Aunque “perezoso” en la actualización del mapa, saca claras ventajas ante los otros incluido Osmand, desde mi punto de vista.

Resulta que SI funciona offline. Lo malo es que le falta actualizar los mapas y son cerrados (mapa y software)