Como mapear, que tag usar, etc.

contanos como compilas los mapas de Navitel, un post para “Mapa Navitel” vendría bien para tratar estos temas, todo tuyo el punta pie del nuevo post Pocho. Además estamos trabajando en nuestro servidor local al cual me gustaría agregar ese mapa tb

Geogast, el problema no está en las vías férreas, solo en rutas y caminos (en todas sus categorías), que es lo que utilizan los gps para sus cálculos, y acá aprovecho para contestarle a Beerforfree como se compila un mapa para Navitel: se pasa de .img (garmin) a .mp (formato polaco) a través de la única herramienta gratuita que conozco : GpsMapedit , con la cual también se convierten las propiedades del mapa de Garmin a Navitel, y se lo exporta como mapa .nm2, ahora bien, el Mapedit no lo convierte si hay nodos cercanos, da error, y tiene una herramienta para verificar el mapa que individualiza cada nodo cercano por su posición, (y los muestra uno a uno) para que se corrijan manualmente. Es mejor pasar de .img a .mp y no directamente de .osm, ya que como dije antes, Mkgmap corrige automáticamente, pero para Garmin es de 2,6 metros la medida, mientras que para Navitel son 6 metros, por lo que todos los nodos que estén entre 2,6 y 6 metros aparecen como nodos cercanos en la verificación del Mapedit. Por eso, y dada la cantidad que hay que corregir, es muy tedioso compilar un mapa de toda Argentina para Navitel. Espero haber ayudado a comprender el porqué es conveniente el tema de la menor cantidad de puntos al dibujar.

Hacemos diferenciación de bar/pub como indica la wiki en inglés en Arg o adoptamos uno solo, la duda me surgió tras mapear Jerome Brew Pub

Ah mirá, leyendo la wiki de bar me doy cuenta que yo los mapeaba al revés: bares trancas donde también se puede comer algo y tomar un café (tipico de BsAs) los pongo como amenity=bar, y los con ambiente “de joda” los pongo como pub.

Lo de los bares como son por estos lados es bastante ambiguo, porque se le llama bar, pero en OSM van desde el que es basicamente un “restaurant”, hasta el que es “bar” para los parroquianos de siempre (si bien van cerrando hay muchos todavia).

@pocho35 : te comunicaste con los desarrolladores? Por que esa verificacion de metros es muuuy contraproducente, que unos o un monton de nodos esten juntos no significan error per se !

La mayoria por aca usamos OSMAnd… Asi que si te gusta el durazno (bancate la pelusa)… :stuck_out_tongue: jajaj

Saludos.

Es que “nosotros” (Arg) usamos Bar como cafe, y Pub como boliche (resto+musicafuerte y/o pista de baile)…

Si estamos de acuerdo con estos conceptos podemos aclararlo en la wiki
(en la tabla de etiquetas)

Saludos.

Estamos de acuerdo en Mendoza, acá en Misiones, en Buenos Aires y parece que en todo el país con la misma definición. Al fin dos palabras algo ambiguas en las que estaríamos de acuerdo todas las regiones :P.

¿Qué tag utilizar para mapear el POI de un Cuartel de Prefectura?¿Y uno de Gendarmería?¿Hay un tag específico? Lo más parecido que se me ocurre es amenity=police. ¿Opiniones?

Creo que es lo que corresponde, ambas son fuerzas de seguridad, armadas, y que se dedican a mantener el orden (al menos en los papeles).
Si queres diferenciarlos, habria que “aumentar” el dato “police”, y la opcion clasica es usar el “police=xxx”.
Otra opcion es usar el “operator” (solo o en conjunto con la anterior).

Creo que no hay otro, yo les agrego operator=Gendarmería Nacional, description=Puesto de control, etc.

http://www.openstreetmap.org/node/3225036416#map=19/-32.98680/-68.88468

Que tag le pongo?

Como cosa general, lo del “note” yo lo pondria en “description”.

De acuerdo.
Le pondría éste tag: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Tag:shop%3Dhouseware, tiene más que ver.

¿Cómo defino un POI que es un local con teléfonos semipúblicos (telecentro) y Rapipago a la vez?
Se me chocan los tags amenity=telephone y amenity=payment_center.
Pensé en ponerle solo un amenity, pero no creo poder definir cuál es más importante que cual, ya que ambos lo son.

Podés usar el de payment_center y service:phone=yes
Creo que debería haber un service:payment_center o algo así para agregar a locales como agencias de loterías, supermercados, etc

Yo pondria dos nodos amenity. No veo otra posibilidad de describir ambos servicios.

Tengo entendido que “oficialmente” los elementos de una misma categoria se separan con punto-y-coma “;”

Deberia quedar asi: amenity=telephone; payment_center

… que no se visualiza :frowning:
Y alguien con mas conocimiento que nos aclare como trata esto un Garmin por ejemplo.

Mea culta, en algunos casos he mapeado dos nodos con poca distancia para que se encuentre lo que se busca (cafe+heladeria)

Saludos.

Claro, yo también tenía entendido que se separan con punto y coma, pero como decís la gran mayoría del software no los toma como tales.

Me gusta la propuesta de Agus de incluir “service”.
Sin embargo creo que esta vez optaré por la solución de muralito: dos nodos cercanos. Si bien es un telecentro muy conocido en la ciudad (quizá el más conocido), también es verdad que es el único Rapipago (los demás son Pago Fácil) de Oberá, por lo que es bastante buscado por la gente. Además el local se encuentra de una galería, lo que facilitaría su ubicación. Me quedó así: http://www.openstreetmap.org/node/3240077122

Hablando de galerías (pasajes peatonales comerciales techados -o que atraviesan edificios-, y generalmente privados, de acceso público en ciertos horarios, que conectan dos calles), quisiera saber si les puse bien los tags a estos: Galería Caá Yarí y Galería Gempo.

Hay una lectura interesante sobre “;” en http://blog.jochentopf.com/2013-09-23-semicolons-in-osm-tags.html

Aca tenes el inicio de una cadena de la lista de mkgmap. http://www.mkgmap.org.uk/pipermail/mkgmap-dev/2011q1/010361.html Es larga, pero si estas interesado vale la pena.