Algo anda mal en Florencio Varela

Hola.
Lo del corralón ya está corregido.
Los separadores de carriles en la avenida, en realidad están así. El separador central está forestado con palmeras y los separadores con las colectoras están adornados con jardines o césped. No vi que quedara prolijo colocando los tag: landuse=grass en algunos de ellos y leisure=garden, por lo que traté de unificarlos a todos. En principio dudas entre ambos.
Respecto al camping, para evitar la duplicación, es que no le coloqué el nombre al polígono y si al nodo (que ya estaba). Igualmente cambié el polígono a Barrera (barrier=fence). Si tenés alguna otra sugerencia, hacémela saber por favor.
Respecto a las calles, Bing no tiene actualizada la foto (Google Earth lo tiene un poco mas actualizada). Igualmente tendría que hacerme una recorrida por el lugar ni bien tenga un tiempo como para hacer un reporte. Se están pavimentando muchas calles en esa zona.
El cruce con la Jorge Novak, es un lío en realidad. Semáforos de tres tiempos mal ubicados, señalizaciones poco claras. Haciendo una observación visual del lugar (un cruce que lo transito al menos tres veces semanales) y viendo las señales de tráfico existentes, traté de hacerlo lo mas comprensible a la hora de rutear.

Respecto de los cruces peatonales, es un trabajo aún no terminado; quiero hacer algo como esto: http://www.openstreetmap.org/#map=18/-34.81425/-58.27427 para de paso colocarles las numeraciones y quede de manera prolija. Pero lo haré con algo de tiempo libre (o alguno que también conozca la zona, bienvenido sea su reporte)…

Si te referís al cruce con la Novak (cruce con Empalme a 718 - Río Iguazú y 618 - Paysandú), lo hice así, para evitar cualquier maniobra de ruteo inapropiada. Igualmente en esa zona específica el ruteo funciona bien.

La calle Paysandú es mano doble (y sin pavimentar). No se puede hacer esa maniobra. Está restringida (hay señales que así lo indican). Si se viene por el carril central (RP53) habría que cambiar de carril en ese cruce y de ahí retomar la avenida en sentido opuesto mas adelante (donde y como se permita, por ejemplo girar a Novak → Tirana (tengo que ir a ver para ver si es doble mano o no, hasta tanto asumo que sí lo es) → Colectora Eva Perón → Paysandú).

Si, es doble mano (y está marcada en OSM como tal). No creo que falta nada (avisame cuales te parece). El que viene por Iguazú, puede girar hacia ambos lados de Eva Perón, dado que el semáforo (en verde para el que viene por ésta) le da rojo para el que circula por Eva Perón. Quizás, por normas de tránsito no debería girar a la izquierda los que vienen por Iguazú. Revisaré eso, pero antes trataré de darme una vuelta observar bien los carteles estudiarme el funcionamiento de los semáforos en ese cruce.

Gracias… en realidad es necesario hacer estos trabajos. Este es un cruce que ya se cobró vidas, sumado a la imprudencia de muchos conductores. Desde que se amplió la avenida, la misma es una pista de carrera (por eso coloqué también las velocidades máximas) y mi aporte es necesariamente para poner mi grano de arena y orientar a quienes no conozcan la zona de como hacer correctamente para ir a una determinada dirección. No obstante, vuelvo a decir, si hay alguien que también sea conocedor de la zona y desee sumar, su aporte será bienvenido.

Igualmente voy a tratar de bajarlo para MapSource para ver como funciona el ruteo y les comento.
Cualquier sugerencia y aporte, se los agradeceré.
Gracias.
Víctor.

Bienvenido al foro victor!

Excelente tu trabajo, seguí así! de a poco sumamos mas gente :smiley:

Creo que el tema pasa por es cual el elemento principal. El problema parte de la base de que no tenemos (o no conozco) como etiquetar el elemento principal que es el separador vial.
En mi criterio, un “leisure=garden” es conceptualmente distinto que un separador vial, el objetivo principal es el jardin. De todas formas es algo ambiguo.
En el caso del “landuse=forest” es mas claro que no corresponde, porque esa etiqueta es para areas forestales, con fin de produccion de madera.

¿Te parece cambiar de landuse=forest a landuse=park? ¿Sinó, qué etiqueta correspondería a un separador vial con césped, árbol o jardín (en realidad no miden mas de 0.5 metros)?
Saludos.
Víctor.

En Argentina solemos usar leisure=common para los separadores (sean de pasto o no), pero si querés usar grass o garden (si tuvieran pasto) no hay problema, park usalo solamente si el separador es lo suficientemente ancho como para conformar una placita que se pueda usar para recreación, forest definitivamente no va para estos casos. Siempre que tengas dudas con una etiqueta andá a la definición de la misma en la wiki OSM (o pregunta acá claro!).

Ok. Esa etiqueta lo hacía para lugares específicos donde no tuvieran ninguna característica peculiar, pero era de acceso público. Esa es una buena opción también. Gracias.

Los datos se actualizaron en OSRM y el problema se corrigio.

Aclaro: El problema ya no existia cuando lo preguntaste, ahi ya estaban bien los datos, solo faltaba que OSRM actualizara.

Yo lo hubiese hecho algo así, agregando las rest de giro

Unificando las colectoras con el carril central, se van a sacar algunas restricciones, Por ejemplo, no está permitido para el que viene por el carril central desde el sur, girar a Paysandú, aún cambiando de carril. Lo mismo pasa para que viene del norte y quiera doblar a Río Jachal. Además es una maniobra peligrosa, y ya hubieron choques por quienes lo quisieron hacer (el semáforo cuando habilita al carril central, lo hace también para la colectora.

Es claro que ese cruce es muy pobre en cuanto a la seguridad vial desde todo punto de vista, pero bueno, hay que mapearlo como es en la realidad. Ojala lo rediseñenaran bien…

¿las darsenas de giro pertitidos estan solo con señalizacion horizontal o hay separadores viales?
¿ese tipo de restricciones no se podria resolver haciendo que el miembro “via” de la restriccion sea un “way” en vez de un nodo como es habitualmente?
¿tendras fotos de mas actuales del cruce, tuyas o de prensa a ver como es?

Las 4 vias parecen estar comunicadas totalmente en esos 100 metros. Tal vez otra opcion podria ser con “lanes”, agregando las restricciones a las sendas, juntando las dos vias en cada sentido. Juntar las 4 capaz no seria lo mejor.

En serio se puede cambiar de los carriles principales a colectora y viceversa sin semaforización específica? Eso es desastroso. Acá hice algunos arreglos sin subir los datos, con restricciones de giro hechas de 0, enlaces a Iguazú y Novak modificados y demás.

Es así, sumado que en hora pico hay mucho tránsito y van muy rápido (muchos llegan y superan los 100Km/h), siempre hay accidentes, y algunos bastantes feos (sobre todo con las motos). En realidad es un flor de despelote ese cruce. Es conocida como “Cinco Esquinas”.

Cuando esa zona estaba en obra (en ese cruce se terminó la primera etapa de ensanchamiento y comenzó la segunda un año después), había una señalización horizontal precaria. Actualmente, si bien no se nota, los vehículos tienen que hacer un giro simulando una dársena (sino otro se lo come por atrás). Si bien no hay separadores, la dársena lo hice adrede para que el que desconoce haga esa maniobra antes de hacer el giro (hay espacio para ello). En ese cruce, aún hay infraestructura que quedó inconclusa.

Eso todavía no lo entiendo.

las voy a sacar. Actualmente cuando paso es de noche. Pero veré el fin de semana si me puedo darme una vuelta y tomar algunas imágenes y subirlas.

Actualmente estoy bajando la selección en MapSuource (en realidad toda la Argentina y países limítrofes). Voy a probar con esa opción para ver si el problema está en el mapeo o en OSRM.

BUENA NOTICIA…!!! En MapSource funciona bien…
Respeta las restricciones y los ruteos.
Eso quiere decir que el problema está en OSRM.
En estos días lo voy a probar en un GPS en vivo y les cuento…

Veo si cuelgo fotos porque hay para mejorar ese nudo difícil de desatar.

Les dejo el enlace para bajarlo a MapSource (el mapa que solicité): http://osm2.pleiades.uni-wuppertal.de/garmin/generic_new/31-05-2014/00decef22b2f12a247ebb499347613ff/
Sigo esperando propuestas.
Saludos.
Víctor.

Vos dibujaste una vía de 2 carriles por separado y luego le hiciste 2 diagonales pemitiendo el cambio de carril, es lo mismo q dibujar una vía única, no te dejes confundir con q uno es el carril ppal y el otro es la colectora

Pensalo friamente, vamos Victor q te saco bueno !!! jajajajaja

Yo le decia unos posts mas arriba de juntar esas dos vias en esos 100 metros…

Ademas de que hay varias de esas vias diagonales que parecen o pudieran ser funcionalmente equivalentes eliminando una de cada par.
Un par de ejemplo, http://www.openstreetmap.org/way/260865640 y http://www.openstreetmap.org/way/265259187

Juntando esas dos vías, va a sacar algunas restricciones que hará que algún conductor que no conozca el lugar (haciendo caso a su GPS) haga maniobras peligrosas y prohibidas (como doblar desde los carriles centrales desde el sur hacia Paysandú o desde el norte hacia Jachal). Si bien no es habitual esa maniobra (porque son calles de tierra), algunos los que la hicieron -por imprudencia-, provocaron accidentes, y doy fe de eso.

Las dos vías que se marcan en http://www.openstreetmap.org/way/260865640 y http://www.openstreetmap.org/way/265259187, son necesarias, dado que si está permitido ir de Jachal a Novak

Les dejo una foto actualizada de Google Earth (con el cruce como está en la actualidad):
.

Ahora, si sacamos la diagonal larga, va a permitir un ruteo no permitido que mencionaba recientemente, provocando accidentes, pues se saca una restricción importante.

Lo explico con este dibujo:

Si se saca la diagonal larga, existe el riesgo que se haga el ruteo:

El cual es una maniobra peligrosa y prohibida.

Sin embargo, la diagonal corta sirve, porque sí está permitido ir desde Jachal a Novak (aunque no es muy usado, porque Jachal no es pavimentada, pero si está semaforizada en esa intersección):

Les dejo también estas imágenes:


Estas maniobras tampoco están permitidas en esta zona.

Pero como les decía, en MapSource, esto está funcionando bien :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: :smiley: El problema es de la web OSRM

Lo revisé nuevamente, no tenía visto las rest de giro adicionales q hay. Ahora se entiende, aunque es poco razonable que justo en el cruce se pemita el cambio de carril ppal - colectora.

La otra opción sería juntar la colectora con la ppal después del cruce para evitar las 2 diagonales y las rest de giro. La q va del norte al sur se juntan al sur de Paysandú y la otra mano al norte de Río Jachal y se vuelven a separar antes del cantero

No importa q el cruce de carril se haga fisicamente unos metros defasados, pero las inidcaciones serán correctas y el dibujo más sencillo

Probalo y nos contas
Cuanto más simple dibujemos más sencillo el mantenimiento

Creo que interpreto lo que me querés decir y estoy de acuerdo, que hay que simplificar los trazos. Pero mirando la imágen de Google Earth (veo que aún faltan algunas cosas mas). El jueves paso por ese cruce (aunque de noche y dicen que lloverá), y trataré de observar algunos detalles que me están entrando en duda, que hacen a la seguridad antes de hacer algún cambio importante, porque me parece que hay que hacer unos cambios en las diagonales.
Lo que acabo de hacer es extender el cantero divisor que está al oeste (que separa la avenida de la colectora en dirección sur), porque, mirando en Google Earth (se lo observa apretando el botón de historial de imágenes), veo que llega hasta la calle Paysandú (unos 15 metros mas).

En realidad es así. Ya de por sí ya es una maniobra medio peligrosa, pero hay una señal de “direcciones permitidas (ambas direcciones)” que permite hacer el cambio de carril. Yo lo hago cuando voy sentido norte-sur, y lo tengo que hacer con precaución.

Les cuento que hoy pasé por ese cruce, y unos 30 metros al sur, están sacando los canteros separadores laterales, lo que, según a mi entender, pareciera que los cambios de carriles permitidos se harían en ese lugar, y no mas en el cruce propiamente dicho. Si eso ocurriera, creo que en un tiempo estaría gran parte de la solución terminada. Tengo que esperar que ocurre ahí. Hasta tanto le coloqué otro cantero divisor existente en el lugar, que hoy me percaté que estaba (eso hizo que corriera las diagonales larga este mas hacia el sur)
Saludos.

Victor cambiale el nombre a este post, sugerencia dejalo como Partido florencio Varela

temita del Pdo
si alguién conoce el barrio Bosque
http://www.openstreetmap.org/#map=16/-34.8266/-58.1949
Las calles conmo Haedo, San Telmo, tienen numeración de a 50?