Mapa GPS

Las localizaciones vienen a ser cambios especificos o configuraciones que son utiles para estas latitudes/idiomas/criterios y no algo generico que pueda ser util en general a otros usuarios o a otros paises.
Justamente en esa variedad de opciones, pudiendo tomar lo mejor o lo mas util de cada cosa, es donde esta la riqueza.

Martin:

Encontré un detalle en la subcategorización de algunos puntos que estaría bueno si se puede corregir, entre otras cosas hace que los íconos que aparezcan sean distintos.

Otros mapas: Categoría: Comisarías de policía: Comisaría de policía.
Tu mapa: Categoría: Comisarías de policía: Policia.

Otros mapas: Gasolineras: Gasolinera
Tu mapa: Gasolineras: Combustible

Hospitales: Hospital. (A pesar del mismo texto algo distinto hay porque aparecen distinto icono)
Bancos y Cajeros: No diferencia bancos de cajeros. Hay posibilidad subcategorias distintas. Menos esta comparacion, el resto es con el mapa de Lambertus.

El último .img del 24-8, ha cambiado el tamaño de los mosaicos, ahora son 17 mientras que antes 42. Hay alguna razon especial?, ya que ahora por el tamaño, gpsmapedit no me los convierte a Navitel.

Hice algunos cambios pero no tuve éxito, al parecer no llego a lo que sugerís.

Hola Pocho!

Si, hubo cambios importantes. Para mantener actualizado el cono sur antes usaba Osmosis en el script bin/02_getosmdata.sh, pero por problemas y errores diversos de Java ahora se utiliza osmconvert.

Al parecer esto tuvo un impacto en la cantidad de mosaicos, ha que al procesarlos con el script bin/04_splitter.sh genera menos mosaicos con la misma configuración.

Tal vez haya que ajustar el parámetro de splitter --max-nodes=600000 a otro valor menor para que genere más mosaicos, pero esto no conviene para el mapa de Garmin.

Contame para que usas gpsmapedit, como para ver como solucionar el tema.

Saludos,

Hola Martín, abría el .img en gpsmapedit, y exportaba cada mosaico a .nm2 Navitel, luego convertía el nm2 a nm3, pero ahora no se porqué (pienso que por el tamaño) me tira fallo de exportación por falta de memoria y que la memoria esta muy fragmentada, tengo que averiguar, porque hace tiempo algo de eso leí en la web. A los otros mosaicos los tenia individualizados y actualizaba de a poco, pero ahora, por lo menos en el que intenté (el que tiene a Paraná), no me lo dejó hacer. Seguiré investigando, y si no, trataré de dividir los mosaicos mas pesados a ver que pasa.
Muchas gracias por tu trabajo, y Saludos.

Este es el error que me tira : WARNING: Not enough free memory!
128.000 MB are requested, 436.500 MB are free (but may be highly fragmented).

ERROR: Export has failed.

Bueno…después de mucho probar, logre convertirlos, una pàrte del trabajo con mapedit viejo y otra parte con el nuevo, mosaicos actualizados para navitel (hasta ahora 3). Gracias.

Hace tiempo q no usaba el Garmin, me quede con el osmand~ del celu, hoy descargue el mapa y dije a ver si funciona la busqueda por numeración y de hecho funciona :smiley: :smiley:
No sé cuando sucedio q incorporaron la busqueda por numeración, la verdad q me alegro mucho, era lo q nos faltaba
La busqueda por intersección también mejoró

La única desventaja q le encontre es que no busca partes del nombre de calle, hay q arrancar escribiendolo bien y cuidado con las abreviatruas como Av. ya q algunas figuran en el mapa como Av. y otras como Avenida, por ahí deberiamos eliminar todas las abreviaturas

Si, el mkgmap tiene ese problema todavia. Habria que ver si el “sorting_name” no puede agregarse al indice, por lo menos arranca por el nombre conocido, sin titulos, sin tipo de via, etc.

Buenísimo!

La númeración funciona bien desde hace poco mas de 6 meses. Aunque hace mas de un año ya se podía hacer algunas búsquedas, la interpolación no funcionaba y como resultado encontraba el POI mas cercano.

La búsqueda por nombres sigue siendo un problema, que pronto puede que tenga solución. Aún no pude estudiar el problema en profundidad, pero hay herramientas como para poder hacer algo.

excelente! :smiley:

Aprovecho para comentar que respecto a este tema he conseguido avances significativos, los cuales serán publicados a la brevedad seguramente en los próximos días.

Me sumo al hilo.

Quería agredecerles a todos los que han trabajado para generar un “gmapsupp.img” de calidad para Garmin. Yo empecé a hacerlo hace un mes atrás, probé varias opciones y fui mejorándolo muy de a poquito. Hoy entiendo cómo es todo el proceso (aunque no en detalle aún). Sin embargo, luego de probar varias cositas, no quedé conforme con el resultado obtenido. En el proceso, busqué y probé muchos otros mapas pre-compilados y ninguno me gustó.

Ayer, luego de una búsqueda un poco más apropiada caí en este foro y decidí empezar a leer el hilo desde el primer comentario (sí, más de 3 años de historia sobre OSM en Garmin me leí). Acá veo que han resuelto muchísimos de los problemas que he intentado resolver yo y que todavía no lo había logrado. Muchas gracias por eso!

Ahora, mi plan es seguir investigando un poco más y, utilizando las herramientas y configuraciones que ustedes crearon, compilar mis propios mapas. ¿Porqué hacer mis propios mapas si ya están estos? Bueno, en principio porque voy a necesitar los de Perú y no están incluídos en los que están haciendo ustedes. Así que, me parece un buen punto de inicio.

Unas preguntas:

  • ¿los scripts que usás no los tenés versionados en github o algo así? (estaría buenísimo, así todos podemos sugerir correcciones mediante pull-requests)
  • ¿tienen una lista de bugs puntuales que haya que ir resolviendo? (se podrían usar los issues de github acá)

Saludos a todos.

Veo que en la página de la wiki[1] dice:

“Argentina, Bolivia, South of Brazil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela”

y en el sitio oficial[2] dice:

“Mapa ruteable de la República Argentina y países limítrofes (Bolivia, región sur de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay)…”

Por lo que veo en el código, entiendo que la descripción correcta es la del sitio oficial. Actualicé la wiki para que coincida con esta descripción.

[1] https://wiki.openstreetmap.org/wiki/OSM_Map_On_Garmin/Download#South_America
[2] http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin

Acabo de descargar la última version (Fecha: 03-11-2014) y estoy viendo que algunos POIs tienen íconos superpuestos:



¿Esto me pasa solo a mi? Tengo un Garmin Nuvi 265w

Eso es en Capilla del Monte.

Un problema que noté es que cuando quiero buscar una dirección (Destino → Dirección → Deletrear Ciudad) empiezo a escribir “Par” y me sugiere automáticamente dos opciones:

  • Parada Robles, Buenos Aires
  • Parque San Martín, Buenos Aires

y yo quiero buscar “Paraná” (Entre Ríos).

Sin embargo, cuando voy a “Destino → Ciudades → Deletrear” puedo poner “Paraná” sin problemas y me aparece “Paraná, Entre Ríos” en la lista.

¿Porqué puede estar pasando esto?

Además, agregaría esta línea a “styles/default_ar/points”

highway=traffic_signals { add name=‘Semáforo’ } [<no-estoy-seguro-que-hexa-va-acá> resolution 24]

Para que los semáforos:

  • (resolution 24) se muestren cuando estás no tan cerca en el zoom así podés tener un panorama del tiempo perdido por esperar en los semáforos.
  • ({ ‘Semáforo’ }) para cambiar el nombre que se está mostrando ahora que es el ID de OSM. Ejemplo: “osm-id 1167270280” para un semáforo de Salta (http://www.openstreetmap.org/node/1167270280)

Otra cosa que noté es que se está usando la versión 0.7W de “osmconvert” y hay una más nueva, la “0.8A” que parece ser la estable.

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Osmconvert#Download

( Link “source code (reguar version)” )

Los semaforos se incluyen en la estimacion de tiempo, creo que bajando algo la velocidad del tramo. El detalle te lo puede contar Martin. A mi me han resultado, en general, buenas las estimaciones.

En mi nuvi 2455 con la version de 20141019 no pasa. Me muestra ambas areas del school y la cancha (identifica bien a ambos si haces “clicl”), pero no me muestra iconos.
Cuando pruebe la proxima version te aviso.

¿Revisaste que no tengas mas de un *.img activado?