Sobre los nombres de calles

Estuve haciendo una experiencia hasta ahora muy satisfactoria de armar un mapa impreso del Gran Resistencia con OSM, haciéndolo me encontré con algunos detalles de la convención de nombres que mientras mapeaba sin pensar en la salida impresa no se me ocurrieron.

El campo sorting_name por ejemplo, está habilitado para que uno coloque las calles con el nombre con el cual deberían estar ordenadas:sorting_name=“San Martín, General José de” mientras que name=“General José de San Martín”.

Y esto último me hizo pensar sobre la conveniencia de poner “Avenida” sí o no. Si hay alguna propuesta para mandar eso a otro tag yo lo mandaría, la verdad que me hincha mucho. Pero a priori separando el name del sorting_name solucionaría lo más grueso, que es que por un lado esté el nombre completo “Avenida General José de San Martín” y por otro se lo pueda ordenar.

Había algo aqui: http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:name:prefix pero está abandonado.
Se podría poner todos los nombres que empiecen con “Avenida”, “Coronel”, “General”, “Doctor”, etc. con name:prefix=“Avenida”, name=“Bartolomé Mitre” y name:full=“Avenida Bartolomé Mitre”

:sunglasses: Sacale fotos y compartilas con nosotros!

No tenia idea de este tag, lamentablemente para nuestro idioma tendriamos que usarlo en casi todas las calles, el avenida se puede solucionar con el mismo tag sorting_name=San Martín, General José de, Avenida, o que el mismo software contemple “avenida”, ¿probaste si funciona en Osmatic?

jaja, sí, cuando lo termine pensaba hacer liberar una versión reducida del mapa para compartir.

Nop, no me cerró MapOSMatic para lo que quería y no volví a tocarlo.

Estoy empezando a colocar sorting_name a las calles en mi zona, espero que funcione en OsmAnd… Lo que me confunde es la coma, ya que en la wiki wiki.openstreetmap.org/wiki/Key:sorting_name no dice nada de eso. ¿Es correcto poner la coma? ej: name=“Avenida San Martín” sorting_name=“San Martín**,** Avenida”

¿y en Osmand que utilidad tendría? Cuando buscas una calle te aparecen nombres y apellidos de cualquier orden. Yo también tengo dudas con el tema de la coma, pero quedaría más entendible.

En OsmAnd, cuando buscas los nombres de las calles, te aparecen en orden alfabético. Si una calle se llama San Martín y en un tramo es Avenida San Martín, te lo pone en distintos lugares. En cambio, con la etiqueta sorting_name se colocaría todo en orden con “San Martín Avenida” o “San Martín, Avenida”

Tal vez en Funes es útil buscar en el listado, pero por acá hay tantas calles que buscar una que empiece con B es una tortura, es mas fácil escribir el nombre y si la calle se llama Juan Benitez pones Ben… y ya te aparece.

Para mí debería ir con coma, al ordenamiento no afecta y te permite usarlo para un listado.

Pensé exactamente lo mismo que vos cuando descubrí ese tag hace unos meses. Y concuerdo, el “Avenida”, así como el “Calle” (para casos de calles con número, ej: “Calle 231”) es algo molesto a veces.

+1, de hecho en algún momento hice eso o algo parecido con el prefix (aunque unilateralmente, perdón, pero leyendo el wiki en inglés).