¡Polígonos de OSM en Wikipedia!

Necesita dos cosas, que haya un objeto OSM (nodo, área, relación) que tenga el tag wikipedia=es:Nombre del artículo en Wikipedia, y que el correspondiente artículo en Wikipedia tenga las coordenadas en la esquina superior derecha, para lo cual en alguna parte del artículo tiene que tener una plantilla tipo {{coord|30|28|S|60|45|W|display=title}}. El valor de la coordenada en Wikipedia no es lo que importa, sino que al poner las coordenadas aparece en el encabezado del artículo un enlace “(mapa”) que al hacer clic trae el mapa de OSM. Todos los municipios y departamentos del Chaco y Entre Ríos tienen mapa, también lo vi en Río Atuel.

Bueno.
Que siginfica esto:

O sea: entendi que pongo las coordenadas de la capital o similar. Pero que son los numeros 30|28 y 60|45? Que formato de coordenada es esto? grados, minutos y segundos?

Lo logré!!! :smiley:
También funciona con líneas, no sólo polígonos

Sí, parece ser asi

Ojo que últimamente hubo cambios. Ahora las coordenadas deben ingresarse en Wikidata. De esta manera se ven los mapas automáticamente en todas las Wikipedias. Ver por ejemplo http://www.wikidata.org/wiki/Q671742 para el caso del Partido de General Pueyrredón. Como se puede observar allí, hay que agregar “coordinate location” y las coordenadas correspondientes. Luego de hacerlo, se ve correctamente en Wikipedia como se puede apreciar en http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_General_Pueyrred%C3%B3n

PD: Se supone que en un futuro cercano se van a eliminar las plantillas coord de la Wikipedia ya que duplicarían la información de Wikidata. Por eso de los 135 artículos sobre partidos cuyas coordenadas entré en febrero, ahora solo funciona el mapa en el de General Pueyrredón.

Sí buen punto, ciertamente ayudará mucho ir pasando las coordenadas a Wikidata.

Áreas, nodos, líneas, por suerte todo puede ir, incluso varios a la vez, por ejemplo en los municipios yo agregué el área del municipio (que puede abarcar importantes sectores rurales) y el nodo hamlet o town para indicar el centro de la cabecera municipal, que muchas veces no está en el centro geográfico del municipio.

Mira vos.
Pero en OSM alcanza taguear "wikipedia="?
Porque el tag wikidata=
apenas se usa.

Se sigue usando wikipedia=* (donde * debe ser es:<Nombre de artículo> para los artículos de la Wikipedia en español).

Bueno entonces.
Ahora en los barrios porteños también se ve.

Porque en algunos artículos en español aparece el mapa y en otros no?
Buenos Aires en español (no) http://es.wikipedia.org/wiki/Buenos_aires
Buenos Aires en alemán (si, y con loguito de OSM!) http://de.wikipedia.org/wiki/Buenos_Aires
Francisco Álvarez (si) http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_%C3%81lvarez_(Buenos_Aires)

PD revisé CABA y vi que hay 2 relaciones con la etiqueta wikipedia (level 8 y 4) tal vez sea por eso.
Pero hay otros articulos con el mismo problema: http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_de_Moreno

En todos los artículos con el metadato de coordenadas geográficas, haciendo click en el ícono “” (ícono del mundo en azul) se despliega un mapa con datos de OSM, pero del render WikiMiniAtlas.

Había una foma para que al lado de las coordenadas diga “mapa” y se despligue el mismo mapa de la versión alemana de Wikipedia. Pero no me la estoy acordando ahora, la verdad estoy algo confundido… Averiguo!

O tal vez pueda ser que lo hayan deshabilitado en la versión en español… Lo digo porque yo soy user registrado y hace poco pusieron en modo beta una función nueva denominada Nearby, que a través de un ícono avisaba al usuario los lugares geograficos cercanos al del artículo. Desde ahí no vi mas el mapa de Mapnik en los artículos en español…

Pero hay artículos que todavía tienen la opcion mapa que mencionas, como el ejemplo que dejé arriba o los barrios de CABA, además la opción de wiki atlas es horrible, y ahora no me acuerdo bien pero creo que hay artículos que el wiki atlas no muestra la relación, sólo un punto.

Lo de las 2 relaciones no es, me cansé de buscar artículos y en prácticamente ninguno está el enlace a “(mapa)”. Lo más raro fue Departamento General Güemes (Chaco) que tenía el enlace y cuando le quité una coordenada duplicada también desapareció. Debe estar habiendo algún error en la plantilla Ficha de Entidad subnacional.

Supongo que alguien con experiencia en Wikipedia tendrá que comparar las plantillas de los artículos que salen y los que no, yo miré pero no encontré la diferencia, pero hay muchos códigos de Wikipedia que no conozco.

Me parece que lo de los articulos detallados no es solo con los tags en OSM, sino que agregan parametrizaciones especificas a cada articulo en wikipedia
En estos articulos hay algo de informacion
https://de.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:WikiProjekt_Georeferenzierung/Anwendungen/OpenStreetMap/en
https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:WikiProject_Geographical_coordinates

Algo mas de info que no se si aporta: http://wikimaps.wikimedia.fi/2014/05/19/maps-at-the-zurich-hackathon/

Parece que ya funciona para todos o la mayoría de los artículos. Hoy me di cuenta que aparecía el texto (mapa) en el artículo de mi ciudad y de las de alrededores.

https://es.wikipedia.org/wiki/Funes_%28Santa_Fe%29
https://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_%28Argentina%29
https://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Paran%C3%A1

Me parece que lo que hace efecto es el tag wikipedia=* en OSM

Buenisimo! Gracias por avisar, me sorprendio ver que funciona con objetos lineales como el rio Parana, habria que ver si funciona para lineas de colectivos, ya me pongo a probar…

¿Alguna idea de cuanto demora en aparecer desde que se carga el tag wikipedia en OSM?

Cuando yo seguía el rastro había todos los miércoles un barrido total de la base de datos. El resto de la semana un algoritmo actualizaba algunos casos que encontraba.

Detecta puntos, líneas y relaciones (con sus puntos y líneas) así que tiene que andar.