Cosas privadas en OSM

En esta parte del mapa de San Martín de los Andes hay alguien que está muy orgulloso de su terreno/casa, al punto que lo marco, le puso nombre, y hasta nombro la calle en base a su terreno.

https://www.openstreetmap.org/#map=16/-40.1461/-71.2925&layers=N

Como se maneja esto? Se pueden definir cosas privadas de esta forma?

Si se da de baja, hay algun procedimiento para avisar al usuario que lo creo?

Por lo que se, no se trata de ningun emprendimiento comercial ni turístico, simplemente alguien que se copó, le puso nombre a la casa que van a construir, creó un sitio (www.unviston.com) y se auto mapeo.

Que se hace con esto?

Saludos

Gab:

Vi el vinculo, no rompe ninguna regla -que yo sepa-, no esta mal.

Si es reprochable la regla “un concepto, un objeto”: mapeo area y punto simultaneamente.

Muy bien la vigilancia!

Saludos.
State of the Map 2014 en Buenos Aires - Registrate ahora!

No importa en OSM si la propiedad de un elemento es publica o privada.
Si la casa es real, y tiene ese nombre, yo lo veo correcto, mas alla de que habria errores en como esta etiquetada.

El “Un Viston” debiera estar en el tag “addr:housename” ,mas que en el “name”.
El tag building no es para nodos, es solo para poligonos.
El landuse tambien estaria mal, porque seria residential y no commercial.
Lo del nombre de la calle es probablemente un error, porque no creo que tenga ese nombre.

Pero es aceptable empezar a poner puntos o areas en el mapa del estilo ‘mi casa’, ‘lo de Toto’, etc?

O sea, si no son lugares turísticos, restaurantes, posadas o algo así… de qué sirve que el mapa se llene de objetos ‘mi casa’?

Y ni hablar de poner referencias a tu casa en los nombres de calles, me parece bastante desubicado. Estaré muy quisquilloso? :slight_smile:

Lo que pasa es que hay una diferenciacion conceptual importante. Una cosa es dibujar una casa y ponerle “mi casa” (salvo que efectivamente se llame “Mi Casa”) y otra distinta dibujar lo mismo y ponerle una direccion con el nombre tenga en realidad esa construccion. Esto ultimo es parte de la realidad, y si vas al lugar te tendrias que encontrar con la casa y el cartel con el nombre.

Sirve para buscarla y ubicarla, como cualquiera de los otros elementos que mencionaste.
En todo caso, es el comienzo del mapeo de todas las casas de la zona…

¿Entendiste el punto de vista que planteo?

Lo del nombre de la calle es un tema aparte. Eso si no corresponderia.

Ok, entiendo. Voy a ver si me doy una vuelta por ahi a ver como se llama la calle realmente, y si en todo caso es un acceso solo para esa casa (que creo que no es el caso).

Saludos

Si la calle tiene su nombre y la cambio habría q corregirlo, seguramente la calle no tiene nombre, en tal caso dejalo así espero q sea un dibujante orgulloso de OSM jajajaja

Hola soy el de Un Viston, recién ahora veo los comentarios, disculpen soy nuevo, efectivamente el lugar tiene ese nombre “Un Vistón” es una casa familiar pero le pusimos ese nombre público. La calle no tiene nombre que yo conozca, tampoco en Catastro de San Martín de los Andes, cómo se le ponen nombre a los caminos? Nací en esta ciudad y en general son nombres de militares o de pobladores. No me pareció un abuso. Le voy a preguntar a mis vecinos qué nombre ponerle. Gestionarlo en la Municipalidad me parece un engorro, creo que lo tiene que ver el consejo deliverante, incluso.
Lo del tag no lo entendí, si me explican lo hago. Y desde ya puedo editar para agregar las sugerencias que la comunidad.
Saludos, Nicolás

el día q tenga nombre la calle se lo pones name=“…”

Hola Nicolás, vivis actualmente en SMAndes?

En una de esas podemos ir uniendo esfuerzos/gente que quiera mapear por la zona.

Volviendo al tema, si la calle es un acceso solamente usado para llegar a tu casa, supongo que podrías dejar el nombre como esta, y en una de esas poner que tiene acceso privado.
Pero si esa calle pasa por otros lotes que puedan poblarse más adelante, es una calle pública y en algún momento debería tener un nombre (o como este identificada para por ejemplo los servicios de agua, luz, gas, etc).

En algunos loteos, las calles no tienen nombre hasta que se construyen las primeras casas, y parece que por costumbre (acá en SMA), los primeros en mudarse al loteo eligen los nombres de las calles donde estan sus casas. Supongo que después el resto del barrio sigue el mismo tema (árboles, flores, pájaros, artistas, provincias, etc).

Averiguá como es el tema, capaz que podes elegir el nombre que quieras, y si… supongo que hay que hacer algo en la municipalidad para que quede registrado en catastro, sino en unos años le ponen el nombre que quieren y vas a tener que cambiarlo.

Saludos

Te digo lo que yo vi acá. En Resistencia es como decís, primer casa que le aprueban plano en la Muni le dan nombre de calle y altura. Colonia Benítez es un municipio de 2 mil habitantes a 20 km donde mucha gente de Resistencia empezó a hacer casas en loteos nuevos a unas cuadras del casco del pueblo, pero la Muni de Cnia. Benítez no quiere designarlos como zona urbana y por tanto no tienen nombre de calle.

En el Chaco los municipios tienen una zona urbana y una zona rural definida por ley, creo yo que viene por ahí, el área urbana de Resistencia tiene zonas todavía rurales dentro de su ejido urbano, así que si hay una calle que entra a una zona de campo pero dentro del área urbana definida por la ley te dan calle y altura. En Cnia. Benítez se da el caso inverso, se están loteando barrios fuera del área urbana así que no tienen calle ni altura.

Conclusión: si va a tener nombre de calle y altura depende si la Municipalidad lo toma como área urbana. Si no tiene calle te lo identifican con la nomenclatura catastral.