¿Posible vandalismo?

Muchas gracias por la orientación. Mmmmmm, si es así, y se toma tanto trabajo…basta solo pensar a quien molestamos con la actualización casi en tiempo real de los mapas, y el que lo hace, no es ningún principiante, porque ni yo se como borrar lo editado por otro y eso, seguro esta al servicio de algún otro editor de mapas…para que digan que OSM no está completo, y tengan que caer a ellos como proveedores de datos confiables…

Esto evidentemente pone en duda el resto de las “contribuciones” (por llamar de alguna manera) de este personaje. Me suena que lo más conveniente es deshacer todas las contribuciones de Franklin_ del 11 de diciembre del año pasado a la fecha y expulsarlo de OSM.

La zona no la conozco, le mandé un mensaje cuando se llamaba El Bonaerense porque estaba cometiendo errores de novato en José C Paz, no conectaba nodos y creaba calles urbanas como service. Una vez corregí una edición de él en Boote y AU9, la había conectado en forma perpendicular a la autopista y puso Boote con dirección única hacia Zelaya, mirando la zona por Bing no ví ninguna bajada a la autopista (tal vez sea nueva), y no me pareció que esa calle en zona semi-rural pueda tener dirección única. Acá creó un nodo place con etiquetas que no corresponden: http://www.openstreetmap.org/node/2613103057, en Bing parece un barrio cerrado.

Precisamente en la zona que comentás de Pilar del Este, Franklin_ (todavía con el alias de El Bonaerense), borró más de 200 nodos en dicha área el 11 de enero de acuerdo a WhoDidIt.

el otro día le escribí, sin respuesta

hace 5 días q no edita franklin, veamos q hace cuando regrese y con q nombre

estuve revisando unas ediciones de Franklin_ con un mes de antigüedad y no veo mala intención, agrego calles donde corresponden, puso bien los nodos en las intersecciones. Tiene equivocaciones, con relaciones de un único nodo y con tags q no concuerdan mucho, probablemente se equivoco cuando borro el barrio
lástima q no responde para poder ayudarlo

Ahí volvió a editar y me parece que esta borrando cosas otra vez, y por los mismos lugares.

Que paso con esto? Sigue actualmente borrando? Se revirtieron sus ultimas ediciones?

Empezamos mal el año, otra vez borró el barrio San Sebastián y otras cosas por Zelaya, esto ya es oficialmente una guerra de ediciones, hay que bloquearlo ya fué.

Hola a todos

Disculpen que haya desaparecido del foro pero me había tomado unos meses de descanso, de tanto usar el mouse empecé a tener una lesión en la muñeca.

Como dice AgusQui, otra vez borró San Sebastián, pero no contento con eso también borró Pilar del Este, al sur de San Sebastián (http://www.openstreetmap.org/#map=14/-34.3948/-58.8759). San Sebastián ya es la tercera vez que lo borra (la primera vez le revertieron las ediciones, volvió a borrar, entonces aproveché y lo dibujé desde cero, ahora la borró de nuevo), así que ya nos tiene acostumbrados, no me digan que no hay malicia. A San Sebastián ya lo restauré a partir de datos que tenía grabados en la PC, revertir sus ediciones no me funcionó, pero como lo tenía grabado con JOSM, en formato osm, no se perdió nada. Me falta restaurar Aires del Pilar ahora. Pero no solamente borra sino que también inventa cosas, por ejemplo en Zelaya una plaza frente a la estación de tren que es rectangular la dibuja como redonda, la plaza de Zelaya, que ocupa media manzana, la dibuja como si fuera la manzana completa, el resto de la manzana está compartido por el club atlético y un jardín de infantes; un terreno baldío privado, cercado por un alambrado, lo pone como plaza y encima con un nombre en inglés, pone un restaurante llamado “Camille & del Campo” y en realidad es una panchería de nombre “Camila”. Yo estuve en Zelaya y había corregido todo eso, luego en sus últimas ediciones me borró todo y lo puso como lo había hecho él originalmente, o sea, una fantasía. Y de paso destruye algunas relaciones de boundaries.

Más tarde voy a restaurar Pilar del Este, también lo tengo grabado en la PC.

En virtud de lo que dice en http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Vandalism#Speedy_revert yo voy a empezar a revertirle todo lo que haga. Una vez intenté contactarme con él, antes de la primera vez que borró ese barrio, pero como no obtuve respuesta, y tampoco describe sus ediciones, y ya es la tercera vez que borra ese barrio, no podemos asumir que lo hace de buena fe, por no saber lo que está haciendo.

De los tipos de vandalismo descriptos en la wiki es culpable de por lo menos el séptimo y el noveno.

Types of vandalism

Copyright infringement
Graffiti
Graffiti in GPS tracks (3 names of landmarks).
Disputes within the OpenStreetMap database (edit wars)
Disputes on the wiki
Inappropriate use of Bots
Persistent disruptive behaviour
Spamming
Purposeful removal or degregation of data that is known to be correct

Simple mistakes and editing errors are not vandalism, although some may need to be reverted.

Saludos y feliz año a todos!

Si vuelve a borrar tenemos que buscar la forma de bloquearlo

Sí, hay que hacer una denuncia al Data Working Group; por cosas menos graves han bloqueado a varios colaboradores. El bloqueo no es permanente sino preventivo para darle tiempo a “reflexionar”. Puede llegar a ser permanente si persiste en su actitud.
Por ahora está tranquilo, estuvo sin actividad casi 3 meses hasta que volvió solamente para borrar eso y ahora se tranquilizó de nuevo, supongo que hasta que se dé cuenta de que todo lo que borró ya está nuevamente en la base de datos.

Listo, ahí volvió a borrar, ¿como se prosigue para bloquearlo?

Acá se ve claramente que borró mas de lo que creó: http://hdyc.neis-one.org/?Franklin_

Estoy revirtiendo todo, por ahora va bien. Mientras espero que bajen los datos borrados, estoy aprovechando para escribir un mail al DWG.

Pareciera que ya está bloqueado: http://www.openstreetmap.org/user_blocks/589

Así es, pero solamente hasta que vea ese mensaje enviado por woodpeck. Pero él me recomendó que me contacte inmediatamente si continúa borrando y me dijo que me iba a avisar si obtenía alguna respuesta de Franklin_.

lamentablemente no queda otra que revertir sus cambios hasta q se aburra, el pobre debe tener algún disturbio mental

Hay que hacer una copia de seguridad de las zonas que usualmente borra para cuando regrese (recordemos que tiene un bloqueo) y siga haciendo de las suyas, no cueste deshacer lo que hizo, y hasta tanto seguirlo bien de cerca y reportar todo lo que haga.

Sí, yo tengo una copia de seguridad de esa zona, pero la última vez que borró decidí revertir sus cambios, porque me parecía más “legítimo”, pero me llevó más de 8 horas revertir todo, demasiado tiempo, y eran solamente 18 changesets. Hay que resolver conflictos, a veces la reversión de un changeset no se puede subir, porque hay conflictos que no se pueden resolver y antes hay que revertir otros changesets, etc.
Igualmente, lo haría de nuevo, un vándalo a mí no me va a ganar.