Mapa GPS

Cuando vuelve online el servidor? ahora recupero mi Garmin y lo quiero probar :slight_smile:

Ya está en línea el servidor, la URL es http://www.i-nis.com.ar/osm/garmin

Gracias Martin.

Te comento que las versiones nuevas de mkgmap, en combinacion con los estilos de default_ar, me estaban dando problemas y no se generaban bien los nombres de los POI. Tambien el nuvi ruteaba por footways, en particular ruteaba por este. https://www.openstreetmap.org/way/179394340

Estoy trabajando para modificar las reglas de estilo para evitar que esto no suceda. Pronto publicaré un nuevo mapa con estas mejoras.

Los suguientes problemas no se ven en esta ultima version.

Martin:

Cuando un amenity=restaurant tiene etiqueta cuisine multivaluado, por ejemplo http://www.openstreetmap.org/node/2783467816
¿como tendria que aparecer categorizado en el mapa?
¿tiene que ser solo en una, o se puede hacerlo mostrar en varias categorias?

El del ejemplo aparece como “Internacional”, creo que lo mejor seria que apareciera como “Carnes o parrilladas”, porque el cuisine=steak_house;pasta

Martin, la version del 18/04 hace cosas raras con el ruteo.
Hoy encontre que el Nuvi me rutea por footways y pedestrian (en modo automovil, obvio).
La footway fue http://www.openstreetmap.org/way/78100499 y la pedestrian http://www.openstreetmap.org/way/78109836
La pedestrian podria ser transitada por auto, pero igual por velocidad maxima de ninguna manera era la mejor opcion para el ruteo.

Hola Muralito!

¿Podés verificar si con la versión 28-04-2014 ocurre lo mismo? Ya que estuve ajustando algunas cosas conforme a las reglas que trae mkgmap por defecto para minimizar los problemas de ruteo.

Creo que solo se muestra en una categoría, porque de otro modo en las reglas de POIs deberíamos poner la sentencia “continue”, la cual no se si funcionaría porque se olverían a sobre-escribir los datos del POI.

El otro día vi una advertencia del JOSM que me indicaba que estaba mal categorizar un lugar que estaba como “Pizza + Pasta”, indicandome que solo debía tener una categoria.

Con la peatonal pasa lo mismo, inclusive la toma contra flecha. Pasa tanto en el Nuvi (simulado) como en el BaseCamp.
La flecha la agregue el 27/04 (podes ver el detalle exacto en el link) asi que no estoy seguro que haya entrado en el extracto que usaste.

Bien, entonces si hay que categorizar en una sola categoria, lo que me gustaria mejorar es que que no aparezca como “internacional”, cuando creo que lo mejor seria tomar alguno de los valores de cuisine, por ejemplo el primero.

Antes que nada, muchas gracias a Martin Andres Gomez Gimenez por hacer este trabajo, la semana pasada instale el mapa en el GPS y se ve genial. En la ciudad donde vivo (San Martín de los Andes) tiene mejor definición que el de Mapear, y es un orgullo ver las calles y caminos que mapea uno mismo :slight_smile:

Va una breve presentación mia: empece a usar osm alla por el 2008. En ese momento vivia en CABA y fui uno de los primeros en mapear algunas calles de Ituzaingo (de donde soy originario). En el 2013 me mude a SMAndes y vi que los mapas de aca estaban bastante incompletos o poco precisos, asi que empece a mapear algunas calles, principalmente de las zonas por donde ando. En el 2011 hice una incursion en GIS con unos mapas topograficos para trekking basados en ASTER-GDEM (los que ahora usa opencyclemap). El año pasado trate de hacer un sitio para generar mapas topograficos automaticamente obteniendo los tiles de OCM pero lo deje a medio hacer.

Parece que entre un poco tarde a este thread, y leer todos los posts sería un plomazo. Martin, tenes las instrucciones para generar los mapas?

Tengo un server donde podría hostear un mirror de los mapas, si lo necesitan, pero me interesaría armar algo automatizado que genere los mapas una vez por mes o algo asi. Veo que tenes scripts, pero si a eso le agregas (o agregamos si te puedo ayudar) documentacion como para que cualquiera lo pueda reproducir, se podria hacer un sitio con los mapas actualizados automaticamente.

Que les parece?

Saludos

Hola Gabriel!

Un gusto recibir tu comentario. Me alegra que te sirviera el mapa y que le puedas dar un buen uso.

Te cuento que yo también soy originario de Ituzaingó, aunque en la actualidad vivo en General Las Heras, provincia de Buenos Aires.

Con respecto al sitio, lástima que no lo continuaste.

No he tenido tiempo de armar un buen instructivo, ya que el tiempo que dispongo lo utilizo para generar el mapa y corregir errores.

Para comenzar a generar mapas debés descargarte el conjunto de scripts desde:

http://download.i-nis.com.ar/openstreetmap/mapas/garmin/scripts

Por ejemplo:

http://download.i-nis.com.ar/openstreetmap/mapas/garmin/scripts/garmin-osm_scripts-20140707.tar.bz2

Al descomprimir el conjunto, te creará un directorio llamado garmin-osm/

Requisitos:

  • GNU/Linux
  • 2 Gb de RAM
  • Interprete BASH o SH
  • Wget
  • GCC
  • IcedTea 7 o superior
  • OSMConvert

Este último es posible instalarlo mediante el siguiente comando (con privilegios de root):


wget -O - http://m.m.i24.cc/osmconvert.c | cc -x c - -lz -O3 -o /usr/local/bin/osmconvert

Para generar un mapa es necesario ejecutar lo siguientes comandos:


cd garmin-osm/
bin/01_cleanosmdata.sh all
bin/02_getosmdata.sh
bin/03_boundaries.sh
bin/04_splitter.sh
bin/05_mkgarminmap.sh
bin/06_gensum.sh

Una vez finalizado este encontraras que se ha generado el archivo gmapsupp.img listo para copiar al navegador GPS.

Buenísimo lo del mirror! Podes usar RSync para sincronizarlo contra del de i-nis. La URL para rsync es:


rsync://rsync.i-nis.com.ar/garmin-osm

Pasale como opciones al rsync “-r -l --safe-links -p -t -z --force -W --delete --stats -h” y “–verbose --progress” por si queres ver el progreso de la descarga.

Con respecto a los mapas automatizados también estaría bueno, necesitas los scripts y al menos 2 Gb en el servidor para llevar a cabo esta tarea.

buenisimo che, empiezo desde ahi a ver si puedo hacer algo automatizado.

Ya armé el mirror, todavía le falta para terminar de bajar todo.

La url es http://maps.istari.com.ar/garmin-osm

Lo puse croneado todos los dias a las 0:00 UTC, te parece bien? Si te jode lo pongo en otro horario/frecuencia, como te quede mejor.

Saludos

Buenísmo!

La configuración del rsync está bien programada a esa hora. Agregué el mirror en el wiki de Argentina:

https://wiki.openstreetmap.org/wiki/WikiProject_Argentina#Mapa_ruteable_para_Garmin

Gente, estaba buscando información para automatizar la generación de mapas para Garmin, y encontre todo resuelto.

Parece que la gente de Holanda se copó e hicieron un sitio que basicamente tiene la misma funcionalidad que quería hacer yo, así que para no reinventar la rueda les paso el link:

http://garmin.openstreetmap.nl/

Pueden elegir los mapas por pais o por tiles, o sea, pueden armarse un mapa seleccionando solo las zonas que les interesen.

Ya estoy bajando los de Argentina asi los pruebo.

Saludos

Esos son los conocidos mapas de Lambertus. Tambien tienen un post propio en el foro. http://forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=2625

Yo los he usado para zonas que no cubre el de Martin y me han funcionado bien.
Para mi, el tema es que no tienen todas las mejoras y “localizaciones” que le ha ido agregando Martin… :smiley:

Martin, como no entiendo mucho del tema, me podes contar en forma resumida que son las localizaciones?

Mi idea es hacer algo como este Lambertus, pero si ya lo hicieron no tiene sentido duplicar el esfuerzo a menos que se generen mapas muy diferentes. De ultima podemos ver las diferencias entre uno y otro mapa y ver si aceptan colaboraciones para cambiarlos o llegar a un punto intermedio.

Las localizaciones vienen a ser cambios especificos o configuraciones que son utiles para estas latitudes/idiomas/criterios y no algo generico que pueda ser util en general a otros usuarios o a otros paises.
Justamente en esa variedad de opciones, pudiendo tomar lo mejor o lo mas util de cada cosa, es donde esta la riqueza.