Velocidades (incompletas) y ruteos (no optimos)

http://osrm.at/6TZ

Es probable que por algunas omisiones de etiquetado de velocidad maxima se causen resultados de ruteos no optimos.

Por otro lado, aparentemente las “restricciones” estarian en el nombre, y no en los datos correspondientes.
Si es que algun tipo de trafico esta vedado en alguna de las vias convendria describirlo en los datos que puedan ser interpretados automaticamente.

Ya hice algunas correcciones, por la colectora no hay restricción de trafico, pero la velocidad máxima es de 80, en cambio por los carriles principales la velocidad máxima es de 100 pero no está permitido el tránsito pesado.
Voy a chequear cuando pase por ahí que muchos tramos de la colectora es de hormigón.

muy buena esa página, voy a probarla
si hay varios problams de ruteo q ya ví usando el GPS, hay q empezar a ver q los origina
gracias

Viste que esta buena, y ademas de que esta buena, le veo la ventaja de que permite compartir el ejemplo con todos, para que sea evidente el problema, porque si el problema pasa en algun navegador Garmin, o en el OSMAND o el sofware que sea, es mas dificil colectivizarlo y que todos lo entendamos, ademas de que cada algoritmo podria tener resultados diferentes ante los mismos datos.

Muy bueno, justo iba a abrir un nuevo hilo para preguntar si existía algún simulador de ruteo gps.

Hace tiempo que esta este servicio. Mucho antes de que hubiera servicio google de ruteo por web para la region.

hay q agregarlo a la wiki sin falta !!!

Tal vez ya conozcan el sitio http://www.ruta0.com que también usa OpenStreetMap.

Hice una comparación de una ruta entre Puerto Santa Cruz y Río Gallegos

Ruta0= http://www.ruta0.com/rutas_argentinas.aspx?d1=Puerto+Santa+Cruz&h1=R%C3%ADo+Gallegos&desde=1266&hasta=147&tipo=1&tipoq=1
Open Source Routing Machine= http://osrm.at/727

Los resultados son bien diferentes
OSRM= 694 km
Ruta0= 249 km
¿Problemas de software de ruteo? De eso no sé nada, es solamente una especulación. El segundo ruteo parece más lógico, pero viendo el detalle, en el empalme de las rutas RN3 y RP5, cerca de Río Gallegos, ocurre algo extraño.

No probé en Ruta0 con Avenida General Paz. Tal vez alguno lo quiera hacer.

Lo que ocurre en la intersección de RN-RP5 es que en vez de haber una rotonda, es un pequeño intercambiador debido a que la RP5 te lleva para Calafate, ya sabrás xque http://www.openstreetmap.org/#map=16/-51.6225/-69.6362

Sí, eso está claro, dos veces pasé por ahí, pero el ruteador debería llevarte por la RN3, no hacer ese desvío absurdo que todavía no entiendo por qué lo hace.

lo de la vuelta rara de Ruta 0 no le veo motivo, tal vez algún nodo desconectado, y lo de OSRM lo único que se me ocurre es que por las rutas que desvía en su mayoría no tienen maxspeed y tal vez supone que se puede ir mas rapido por ahí, miré un poco (sin descargar) y no encontré restriccion alguna, ni de giro, ni barreras.

Para los mosaicos si es claro y declara que usa MapQuest que es derivado pero no es exactamente lo mismo que OSM.

No estoy seguro que use OSM para rutear, es mas casi tengo la certeza de que no lo usa, sobre todo porque ruta0 tiene varios años ya en funcionamiento y madurez.
Ademas usar OSM seria riesgoso e innecesario. Solo rutea entre una cantidad limitada de nodos (las ciudades que ofrece). Haciendo eso bien es suficiente.

El problema era que era highway=motorway y tenia una sola senda.
Quedo solucionado. Esperá que OSRM tenga datos del 17 de abril o posterior.

No, solo tema de datos. Ver mensaje anterior.

Con el Ruta0, pone ir de Bs.As a Rosario o Córdoba y hace zoom, va a ver que alguna macana hay en la zona para solucionar.

En el caso de Puerto Santa Cruz a Rio Gallegos, parece todo muy lindo, pero si haces zoom en Ruta0 vas a ver que hace unos bucles raros en el intercambiador RN3-RP5, pero igual con los datos de OSM a la fecha del reporte no podria tomar la RN3.

Estuve poniendole maxspeed=60 a varias rampas y vias accesorias de la General Paz, porque al poner el maxspeed 80 o 100 solo a la parte central principal y nada a los costados, los ruteos tomaban como que era mas rapido salir cada vez que podia por las rampas y volver a entrar.

Ponele 40, y las colectoras también 40.
Todas las salidas de Gral. Paz tienen un cartel de 60 apenas entrando y otro de 40 por la mitad.