Barrier en RP14?

¿Tienen sentido los elementos barrier colocados en la via RP14 https://www.openstreetmap.org/way/28664715 ?

En algunas zonas del conurbano los vecinos ponen barreras en los ingresos a los barrios para protegerse de la inseguridad, seguramente éste es de esos casos, para mi el usuario es nuevo y no se dio cuenta que las barreras no van en el nodo que tienen en común las calles del barrio y la ruta. Mandale un mensaje.

Mirando mejor los cambios fueron hechos hace mucho tiempo por un usuario que después dejó de mapear, no creo que conteste, yo movería las barreras a un costado con un fixme.

Listo. Quedo tambien como fixme=Relevar.

¿La ley permite poner barreras en vias publicas?
¿No dejarian de ser publicas y habria que cambiar el tag access?

Estoy casi seguro que no está permitido, pero bué asi es Argentina, yo no cambiaría el acces, por lo general sigue siendo publico, lo único que vas a tener que reducir la velocidad sortear o directamente bajarte del auto para mover la barrera.

Además nosotros mapeamos la realidad, si es legal o ilegal no es nuestro problema.

Por supuesto. La parte de la barrera esta claro, está o no está.

Pero la parte del access puede depender de que es lo que quieras mapear, si queres mapear que tenes derecho a pasar porque la ley te lo habilita (que es el uso normal del tag “access”), o si queres mapear que no podes pasar porque aunque legalmente podrias alguien te lo impide ilegalmente, entonces ¿el mapeo va a depender de “si me dan los huevos para tirar la barrera a la mierda y pasar” ? (Disculpas por el lenguaje pero era mas o menos como lo queria decir)
¿OSM esta preparado para los paises donde la ley dice una cosa y la realidad otra? :smiley:

Pero el access debería ser public igual, la barrera debe impedir tránsito de autos no de personas.

Además la mayoría de las veces no se restringen completamente, solamente el acceso desde una avenida muy transitada, generando una cortada.