Ruta 40

Hola! Quería comentar que la ruta 40 hace no mucho cambió y ahora pasa por Villa la Angostura, por la ruta de los Siete Lagos y por el medio de San Martín de los Andes. Yo ya actualicé casi todo, pero no lo que serían las relaciones.

Saludos!

Ahi me fijo en las relaciones, es medio complicado la cosa x esa zona

Listo! Caminos arreglados, alargados y acortados

RN 40: https://www.openstreetmap.org/relation/168012#map=8/-40.210/-70.620
RN 234: http://www.openstreetmap.org/relation/1276844
RN 237: http://www.openstreetmap.org/relation/1775375

Buenísimo! Gracias!

Ponganles nombres a las relaciones, por ejemplo: name=Ruta Nacional 40

Ojo que la relación de la RN40 está incompleta al sur de La Rioja. Además conviene poner en las relaciones los enlaces a la Wikipedia, como wikipedia=es:Ruta Nacional 40 (Argentina)

Hay que ponerle nombre a casi todas las RN, que quede como esta https://www.openstreetmap.org/relation/3456392 con el titulo de la ruta

Tambien es importante ir documentando las relaciones en el wiki, por si se pierden, y para que tener claro el avance.

Editar la pagina de la wiki aqui

Saludos!

Acabo de actualizar en el wiki los estados de la RN9 y RN12, ya que ambas relaciones fueron eliminadas.

Intenté recrear la relación de la RN12, pero no lo hice porque no conozco otro método de descargar la ruta que no sea por partes, algo un poco engorroso. Estoy casi seguro que habrá otro método más automatizado de descargarla, tal vez algún plugin de josm ¿no?

Edit: también vi en la ruta nacional 14, que los miembros de la relación road tienen etiquetas de “forward”, “backward” y “link”. No me queda claro si en el mapa de Argentina deberían usarse o no esos tags, ya que, repito, de todas las rutas que revisé de la tabla wiki (unas 20), sólo la RN14 tenía esos tipos de miembros. Ya revisé las convenciones de osm, se aplican sólo para rutas duplicadas, no dije nada. Pero en esos casos, en los que los miembros correspondientes tengan tags en blanco, hay algo más de tarea, que es completar con “forward”, “backward” y “link”.

Aca está la relación maestra de la RN9

Aca está la relación maestra de la RN9 http://www.openstreetmap.org/relation/3431068

El undelete de JOSM no me funciono con la relacion documentada de RN12. WARNING: Unable to undelete relation 167,973. Object has likely been redacted

Eso es por la licencia vieja.

Esa relacion maestra tiene “route_master=tram” asi que seria para transporte publico.
Yo habia asumido que nos referiamos a rutas de tipo “route=road”, tanto aqui como en el esa parte del wiki.
¿estamos hablando de lo mismo?

Si, pero por lo que vi en la historia, el tema de la licencia es en versiones del medio, las ultimas versiones de la relacion eran recientes.
¿Tendra alguna vuelta para recuperarse? ¿o hay que armarla de cero?

Está mal etiquetada

La RN9 esta mal o no? http://www.openstreetmap.org/relation/3431068 ya que debe ir la ruta entera no x partes de relaciones, la RN3 o la RN40 son mas grandes y tienen todo en una sola relacion

La verdad no sé, no estoy familiarizado con relaciones para rutas.

No tengo claro si ambas cosas estan bien, o si es mejor una forma que otra, pero cuando arme/agregue/etc la relacion de AU9 estaba hecha y/o la segui dejando con una sola para los dos sentidos.

Tampoco tengo claro si esta bien nombrarla distinto en ambos sentidos.

Entiendo que habría que reemplazar todas las instancias de AU9 por RN9. La ruta 9 vieja en las provincias de Santa Fe y Córdoba ahora es la RN 9V01.