Mapa OsmAnd

La gente de openstreetmap.fr me contestó y agregaron el tilde, tuve que recargar la página y apareció. No sé cómo se dice un millón de gracias en francés así que merci beaucup.

El otro día me baje el último mapa de OSMand donde funciona la busqueda en la ciudad/partido de San Martín
por fin !!!

justo hoy tuve q ir y necesitaba de ayuda para ubicarme, pense q de nada me iba a servir, pero en el mapa nuevo aparece San Martin

salud

OsmAnd actualizó su wiki donde explican como generar mapas propios con actualizaciones automaticas: https://code.google.com/p/osmand/wiki/OsmandMapUpdates
PD: No entendí ni jota, pero bue a alguien le servirá

El nuevo mapa de Osmand es casi 2 MB menor que el anterior, que habrá pasado? porque se supone que debería haber mas datos y no menos…

Yo tenía uno de junio y al bajar el del 10/10 tenía como 50 MB menos, pero los datos están y se actualizaron seguro, busqué varias ciudades fronterizas y están todas.

Osmand actualizado, y mejorado el tema del zoom, también cambio el color del enrutado, que antes en azul al ir por autopista se confundía.

Sólo quería recordar que uno de los servicios de bbbike.org es permitir la extracción en algunos formatos comunes, incluído Osmand, actualizados con una frecuencia semanal.
No lo probé así que no sé que tan completo o compatible es. La ventaja a primera vista es que se puede personalizar cuánto mapa quiere/necesita uno, con ciertas restricciones.
Si alguien lo quiere probar:
Enlace a la página de ayuda y datos: http://extract.bbbike.org/extract.html
Enlace a la página de extracción por si alguno lo quiere probar: http://extract.bbbike.org/
Elegir Formato OBF.
Saludos

Yo lo probé una vez, tiene la contra q no muestra, o no descarga no sé, los POIS, que yo uso mucho.

El otro día me avivaron de usar F-Droid para el android y descargar osmand~ que funciona mucho mejor y es más completo q el osmand y no tiene limitaciones de nada. La verdad un chiche como funciona y buscar por intersección de 10

Lo q si tendriamos q ver es de limpiar los nombres de calles. La misma calle aparece con varios nombres, con o sin abreviatura, con o sin nombres completos etc
Tendriamos q ver como se podría automatizar parte del trabajo ya sea de identificación y luego de corrección

Una forma que yo conozco para identificar calles con nombres parecidos es generar los mapas con índices de osmatic.

Si se va a hacer ese trabajo, en algunos casos podria convenir dejar el abreviado en short_name o en name:abbreviation.

En Bolivia van a sacar un archivo de OsmAnd todos los días!
https://mobile.twitter.com/osmcbba/status/463800604582621186
Hay que preguntarles cómo y repetir acá.

la verdad que si, knowledge transfer

Acá nos dejaron el script para generarlo: https://plus.google.com/108496582671819056794/posts/SFTFUiUh15n

Ayer necesitaba ir a una dirección en la calle Brasil en CABA, usando Osmand al buscar brasil aparecen 3 opciones 1) Brasil 2) Av. Brasil y 3) Av. Brasil (parque patricios) todas corresponden a la misma calle/avenida, pero el inconveniente se da que al buscar la intersección cada caso solo están las que corresponden al tramo 1) 2) o 3). Como conocia que iba a parque patricios no tuve problema pero me sugió la duda de como habría que mapear para ésto no ocurra ya que uno espera encontrar todas las alturas e intersecciones de una calle por ciudad y no por barrio creo, ni tampoco si cambia de calle a avenida.

PD: coloqué el post aquí porque me pasó con Osmand pero podría haber sido para el topic de CABA sepan disculpar si así era.

Hola Samjack, estuve buscando en Resistencia que tengo armadas la calles con relaciones.

Cuando puse distintos nombres a una calle que tiene varios segmentos en una relación me trae los distintos nombres. Ejemplo: Av. Rosas.

Cuando los distintos segmentos tienen el mismo nombre en toda la relación me trae la calle una sola vez. Ejemplo: Julio Argentino Roca.

Hay un caso similar al que mencionás, la calle Paraguay un tramo es Av. Paraguay y después Paraguay a secas ambas en una misma relación, me trae las dos opciones: Av. Paraguay y Paraguay.

Y creo que la razón por la que te trae el nombre entre paréntesis es porque hay un nodo place cercano (o una relación quizás), ya que tengo muy pocos nodos place=neighbourhood en Resistencia, y las calles que están MUY cerca de él (menos de 200 m) tienen la aclaración del nombre del barrio entre paréntesis.

Conclusión, no veo cómo mapear para evitar el inconveniente que mencionás del nombre del barrio entre paréntesis. El de Av. Brasil y Brasil solo se solucionaría poniendo el nombre Brasil a todos y llevando el “Av.” a otro tag.

Aca se describe como Osmand usa los datos de OSM para las direcciones. https://code.google.com/p/osmand/wiki/MapAddressDataStructure
Es medio largo, pero entenderlo puede aclarar si el error es en el mapeo o en el proceso que hace Osmand.
Estaria bueno que si es un error en el mapeo, y se detecta que es algo frecuente, escibirlo en algun lado para ver como se evita y que no siga avanzando.

En principio creo es una combinación entre mapeo y el algoritmo de Osmand, por ejemplo en la Av. Entre Ríos, aparecen “Av. Entre Ríos” y “Entre Ríos”, por “Entre Ríos” aparece una sola dirección y al buscar en ej JOSM veo que hay un negocio (aberturas entre ríos) con el tag addr:street “Entre Ríos” y por eso lo tomaba creo, lo cambié a Av. Entre Rios así que en la actualización del mapa espero se corrija. Y lo de la calle Brasil, que pasa por varios barrios (suburbs) solo aparece una vez, por lo que intrepreto que aparecen las 2 opciones de Av. Brasil porque estan separadas por la calle Brasil, la Av. Brasil pasa por varios barrios hacia el rio de la plata y del otro lado comienza y termina en Parque Patricios así que sospecho que por esa razón solo está en los paréntesis Parque Patricios, casos como este entonces habría que uniformar el nombre de la calle en toda la traza y como dice pertile usar otro tag para Avenida. Bien como hacemos así iniciamos probando con la Av. Brasil, le ponemos a todo Brasil? y que tag para la Avenida?

Bueno le agregue a todo el tag sorting_name:Brasil a ver que pasa cuando actualicen.

También le agregué el tag short_name:Brasil

Más que largo es impreciso, como corresponde a una buena documentación :smiley:

Si está tomando las direcciones de todos los POI que es lo que entiendo de la documentación en una ciudad como CABA me parece un laburo de nunca acabar corregir todas las direcciones, siempre va a haber alguno que te la cargue mal.

No creo que lo de sorting_name te solucione algo porque por lo visto lo que hace es recolectar todo lo que parece nombre y añadirlo al listado, lo cual es particularmente problemático en avenidas con nombres largos que cada quien abrevia como le sale.

La solución de fondo es meterse en OsmAnd y hacer propuestas de cambio, pero desde ya que debe ser algo con un nivel de complejidad importante. Lo de usar el tag suburb en la Argentina como parte del nombre de calle es para confusión no más.