registro de avances en la Wiki

Hace unos días, Federico me conmentaba que él estaba aportando en jalapa y alrededores. Y que éstos avances los colocaba en la wiki (o éso fue lo que entendí):

y que podría ser mejor dividirla en estados, para que no sea tan larga.

Hace unas horas, roderik707 me sugirió hacer una tipo hoja de excell, donde podríamos llevar un mejor control sobre las zonas que se han mapeado, y qué tan detalladas están.
Cosa que aclaro, si se tiene una sugerencia, para eso cree el foro. Posteen las sugerencias. Todos somos nuevos aquí en OSM. O por lo menos yo JeSe sí lo soy; aunque no en el manejo de foros (hace unos años fui administrador de un subforo).

Tomando en cuenta lo de la lista de Roderik, y la wiki que mencionó Federico, se me ocurrió que podemos hacer lo de Federico, de separar la lista por estados, y así en cada estado, detallar los avances que se han hecho.

¿Qué piensan ustedes?

El foro, yo lo pedí sólo por que podríamos “intervenir” entre mapeadores de una misma zona; en éste caso, entre Roderik y yo; y para no “intervenir” podríamos estar avisando dónde editaremos, así tener en cuenta que ésa zona se está trabajando y evitar editarla hasta que se finalice la edición por quien la esté trabajando.

Ya en la Wiki, pues poner los “status” de lo que se lleva trabajado.

Yo así lo creo más conveniente:

  • En la wiki, poner lo que se está hecho, se está haciendo, y lo que se está por hacer.
  • En el foro, sólo avisar de las zonas que mapearían, para no interferir con otros mapeadores. claro, si sólo hay un mapeador por zona, no creo sea necesario avisar las zonas que mapearán. Igualmente, aquí en el foro, pues se publican las dudas o sugerencias que se tengan, para poder estar enterados o dar punto de vista de cada uno de los que colaboramos.

Partir en varias páginas esa paginota del wiki estaría bien. Si nadie lo hace esta semana, tal vez lo haga yo.

La verdad nunca he tenido problema de colisiones con alguien que esté mapeando la misma área… será porque aquí en Xalapa muy poca gente mapea :slight_smile: Así que no tengo ningún comentario al respecto.

Me gustaría que en el wiki hubiera una página que explique cómo poner cosas comunes en las calles de México… puentes peatonales, restricciones de vueltas, etc. Una especie de “acordeón” para no andar viendo las páginas de referencia super-detalladas todo el tiempo. ¿Alguien quiere comenzar una?

Yo sí tengo pensado una guía inicial.
Pero como hay tres editores, no sé si se tenga que hacer para cada uno, o solo uno del editor más recomendable.

Yo podría hacer… O bueno, intentar hacer vídeo tutoriales en un cyber (si recuedan, me robaron en casa).

Aunque sinceramente, JOSM no tiene mucho que explicar, pues ya viene con asistentes, como el buscador de elementos, o el menú de elementos.
Y sí se debería agregar lo de bajar el plugin para restricciones de giro.

Yo podría hacer una guía sencilla, y enfocada a lo que más se necesita, que es el mapeado de calles, sentidos y puntos de interés.
Haría algo como los vídeos de José Luis Domingo López, pero sin lo de las rutas de ciclista.

pero no aseguro nada, o fecha para éste vídeo tuto.

Pues el que más te acomode. Yo uso más el ID, luego el Potlatch, y el JOSM lo cargué sólo para ver qué podía hacer. De todas formas, los conceptos son más o menos los mismos.

¿Tienes una liga a esos videos? Hoy me salí a mapear una colonia en bici y me interesa eso :slight_smile:

¡Gracias!

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/ES:Video_tutorials

o la versión inglesa de la wiki que tiene muchos más vídeos

http://wiki.openstreetmap.org/wiki/Video_tutorials

Puse un enlace en el tema este:
forum.openstreetmap.org/viewtopic.php?id=23106

sólo falta ponerlo en stycky para que este al inicio de la lista de temas del foro.

Gracias 51114u9, ésos no los había topado.

Oooh. Perfecto, mil gracias :slight_smile: